Pintando el Toro

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No entiendo mucho de esto, el negro ¿ no tendria que ser negro mate, sin brillo?
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Bueno, gente, les muestro algunas fotos de como va. La verdad no pense que se me complicaria tanto con las mezclas de masillas, colorada, plastica, etc, me cuesta terriblemente sacarlas con el removedor.

Entonces, para pintarla necesito 6 litros de acrilico del color que la pinte, mas 1 del negro para la cola y la trompa?????

Otra pregunta, como hago para explicarle como es el color???? esto porque no creo que ninguna parte de mi auto sea el color exacto, calculo debe estar opacado por los años.

ImagenImagenhttp://img403.imageshack.us/img403/9601 ... xj5.th.jpg[/img][/URL]ImagenImagenImagenImagenImagen
TORINO TS 1974

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Gas , si buscas en el vano motor o en algun lugar del interiror del vehiculo vas a encontrar el color exacto, vamos que en cualquier momentio te llevo a mi gorda para que la pintes.
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Que pedazo de trabajo que te estas mandando Gaston..!! Impresionante..!! No te olvides de meterle fosfatizante a esa chapa para protegerla y hasta que tengas todo el auto pelado metele antioxidante para evitar que se te gane el oxido...
Fijate por donde te dice el Indio, otro lugar es en el baul, y si queres un lugar seguro y que no este quemado, debajo de la burleteria de la puerta sobre el parente del techo, ahi seguro no esta quemada y tener el color justo, siempre y cuando no le hayan metido mano..
Felicitaciones nuevamente y dale para adelante con ese TORO ..!!
Abrazo
Cesar
Imagen

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Gracias Cesar, pero Cuanta pintura compro???
y que tipo de negro compro=???? :shock:
TORINO TS 1974

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Si el auto esta completamente pelado y le pones pintura acrilica puede que te quedes algo corto en pintura ( hablando de darle una buena cantidad de manos a todo el auto ) ya que tenes las entradas de puertas, interiores de puertas, vano motor completo, baul completo, tapa de baul y capot del lado interno, y el acrilico no rinde tanto como el poliuretano... Arranca con 6 litros y si ves que te quedas corto, te compras un litro mas y haces los retoques en donde te mencione antes...y el color negro va a gusto del propietario, a algunos le gusta mate, a otros, brillante, personalmente me gusta la combinacion con el negro mate ( tambien conocido como negro deportivo ) y con un litro te sobra para hacer la parte interior de la trompa, la cola y los zocalos..
Cualqueir cosa avisame..
Abrazo
Cesar
Imagen

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Grande Cesar!!!!! :D excelente el dato del negro.
TORINO TS 1974

Toro 22
Flotillero

Mensaje por Toro 22 »

Ke buenos datos Cesar la verdad de primera
German

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Ataco de nuevo, ahora mi consulta va dirigida a las llantas.
Como Pablo lo expuso en varios post, normalmente cuando mandamos a reparar una llanta, nos encontramos con que una buena reparación se ve opacada por una dudosa pintura.
Es por eso que vengo a pregunta en este post, como hago para pintarla.
Primero, las mando a arenar?? o las pelo con removedor????
Que pintura uso??
Que colores traian las llantas originalmente??? variaban segun el color del auto???
Aca van un par de fotos para que vea los puntos debiles de las pinturas de las llantas.
ImagenImagen
TORINO TS 1974

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Antes de pintar es MUY CONVENIENTE mandarlas a arenar, asi quedan bien limpias y la pintura agarra mejor... y no necesitas usar removedor.. y hasta donde creo te va a salir mas barato...

Segundo tenes que ver como la vas a pintar, si a fuego ( onda la bicicleta, que seria lo mejor ), la otra es Cromar, niquelar, o pintar con bicapa como hice yo, pero ahi tendrias que darle proteccion antes con convertidor de oxido ..

en cuanto a los colores creo que son standard, grises, alumnios, acero..
los autos no venian con las llantas coloreadas hasta donde yo se..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

GAston querido
Lo mejor seria mandalas a arenar para que te queden bien peladas, luego fosfatizante a las llantas, primer para darle cuerpo y proteccion, y luego el color...Obviamente que entre el primer y la pintura y las capas de pintura la correspondiente lijada con lija al agua....
El color que se usa es el aluminio llanta que segun las marcas varian un poco la tonalidad entre una y otra, asi mismo, las que traian originales no eran tan gris brillante ( aluminio ) asi que podes opacarlo con un toquecito infimo de negro para darle la tonalidad justa. Asi mismo, averiguate bien que si no me equivoco, WAPO y BILLY me comentaban que estas mismas llantas que vos tenes venian pintadas de negro en cada una de los triangulos donde van las tuercas o fijate en las publicidades de epoca que ahi podes ver esos detalles..
Espero te sirva, cualquier cosa me preguntas..
Abrazo
Cesar
Imagen

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Mira vos, no tenia esa de triangulos negros
ya me pongo a buscar las publicidades, ave qeu sale
El tipo de pintura es acrilica??? o que le pongo??
TORINO TS 1974

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

lo mejor que podes hacer es pintarlo a fuego... en realidad mandarlo a pintar a fuego, es una pintura especial ( en polvo ) que se seca y agarra cuando la hornean... y no la sacas ni a martillazos..

es parecido al cromado... la forma en la que queda adherida...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

McGiver escribió:lo mejor que podes hacer es pintarlo a fuego... en realidad mandarlo a pintar a fuego, es una pintura especial ( en polvo ) que se seca y agarra cuando la hornean... y no la sacas ni a martillazos..

es parecido al cromado... la forma en la que queda adherida...
Mira qeu la de la foto es pintada a fuego, y no me parece buena opcion,
seguro qeu no le pusieron fosfatizante
TORINO TS 1974

rifa

sacar la pintura

Mensaje por rifa »

hola a todos soy nuevo en el foro, les comento tengo un gr mod 80, estoy tratando de revivir, despues de llevarlo a un cacho para que me cierre el techo y me deje el auto listo para pintar, luego de 2 meses termine con el techo a medio soldar parches que son de terror 1500 menos en el bolsillo y el record de 100 mts llanos corriendo al chapista con una cadena,pasada esta odisea dije lo pinto yo, compre un compresor de 50 ltrs, pistola mota con deposito superior masilla plastica, colorada y primer con catalizador, probe todas las formas posibles de sacar la pintura vieja y lo que mejor resultado me dio fue removedor gel, dejar 10 min y con la amoladora y un cepillo de alambre sacas todo y sin lastimar la chapa, lo tube que repetir un par de veces pero sale rapido y sin transpirar, eso si a ponerse camisa mangas largas porque arde q da calambre, en breve les mando fotos y les cunto que dificultades tengo, gracias a san torino por hacerme encontrar este foro, saludos

Responder