andres escribió:y al final que paso con ese motor que estaba en manos de G. Lang? se puso en funiconamiento en ese torino de TC?
Según los bomberos y la policía, no se han registrado explosiones en la zona de Temperley.....
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
andres escribió:y al final que paso con ese motor que estaba en manos de G. Lang? se puso en funiconamiento en ese torino de TC?
Me parece que las cajas ZF de 5° de Mercedes Benz que usó Berta -no siempre- y con la primera anulada, la 5 era sobremarcha y no directa. Ahí radicaba la ventaja, pues se trataba de una solución de compromiso por no tener diferenciales más largos que 2.87 a 1, que Transax los empezó a fabricar a pedido de Durward Leeper.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Antonio, fijáte en las crónicas de las carreras del '67. Las cajas eran de 5ª, con la 1ª anulada (solo se permitían de 4ª). No se alargaba la 4ª, esta era directa como en nuestras cajas. Se usaban relaciones muy largas (2,72/2,87/3,07).
En cuanto a la carrera del pistón, en donde el reglamento se lo permitió (SP y MA F-1), BERTA achicó la carrera de los motores (92 x 99 mm). Saludos.