LEVA PARA CALLE/media picante....
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
LEVA PARA CALLE/media picante....
buenas muchachos.... estoy analizando cambiarle la leva al toro.... (comprar una y mandarla a potenciar) con sus respectivos botadores y todo....
el problema es simple...jajj le escribi un mail a levas bosch y a levas circelli.... diciendo que buscaba algo medianamente picante... pero que se pueda usar en la calle.... que regule.... y me piden datos tecnicos.... por ejemplo el el cruce y la alzada que quiero que tenga la leva.... y ahi esta el drama... tengo una idea basica.... pero no se cuales pueden ser los numeros para hacer una leva asi.....
espero que me puedan dar una mano....
muchas gracias..
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Si no arranca pedazos de asfalto.... no sirve!!!!
el problema es simple...jajj le escribi un mail a levas bosch y a levas circelli.... diciendo que buscaba algo medianamente picante... pero que se pueda usar en la calle.... que regule.... y me piden datos tecnicos.... por ejemplo el el cruce y la alzada que quiero que tenga la leva.... y ahi esta el drama... tengo una idea basica.... pero no se cuales pueden ser los numeros para hacer una leva asi.....
espero que me puedan dar una mano....
muchas gracias..
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Si no arranca pedazos de asfalto.... no sirve!!!!
- torinots1975
- Torino ZX
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- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: LEVA PARA CALLE/media picante....
Che y con Romero no lo tenes pensado.... va digo, la vez que llame me atendieron de maravillas y de los laburos nunca escuche quejas.
Un abrazo
Un abrazo
Pablo.
- Javier aprendiendo
- Torino 380
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- Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
- Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
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Re: LEVA PARA CALLE/media picante....
Yo compre en Romero la leva y los botadores a un precio razonable, la encargue como standard mejorado para punto original, es una buena opcion.-
Saludos
Saludos
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz
Rio Gallegos, Santa Cruz
Re: LEVA PARA CALLE/media picante....
Es verdad es una buena opcion sin dudas Javier, pero a "mi criterio" la diferencia solo se notaria en el sonido y un poco mas de power pero no es tan notoria realmente comaprandola con un motor estandar andando como corresponde, sinceramente yo lo pienso 2 veces antes de modificar "solo" la leva. a ver si se entiende, para obtener una diferencia realmente notable respecto al rendimiento original, como minimo es armar un conjunto, como dije a "mi criterio" lo cual seria, un buen burca o medio pelo para arriba como es el caresa , un multiple silens, admision hermanada a la tapa y la leva y con los resortes que esa leva requiera, la leva en si, tengo puesta una de 8.1mm de alzada, 280º de permanencia y 108º de entrecentros si mal no recuerdo (no me preguntes que es x que no lo se y tampoco me interese nunca en saberlo ) con pistones doble lomo y te digo lo que hace el auto? hasta 2500 / 3000 rpm es un auto normal, despues de ese regimen parece que le dieron uan patada en el orto 60 o 70 caballos mas y realmente va muy pero muy bien, a lo que voy, la leva no te hace ganar TAAANTAAA potencia, te hace ganar aceleracion del motor y un poco de potencia ya que te mejora le llenado segun la alzada y la permanecia.Javier aprendiendo escribió:Yo compre en Romero la leva y los botadores a un precio razonable, la encargue como standard mejorado para punto original, es una buena opcion.-
Saludos
Como siempre digo y no lo hago , el motor va estandar 100% o enfierrado 100%, la experiencia propia me indica que cambiar una sola pieza es al pedo y no rinde lo esperado, es como colocar un multidisco en un motor pinchado o estandar, sobra embrague para el motor que se cuenta, mita y mita es para renegar un poco pero armandolo a conciencia es lindo, divertido y no renegas, en cambio 100% preparado ya sabes que es para renegar un poco mas, entonces ajo y agua (a joderse y aguantarse)
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Re: LEVA PARA CALLE/media picante....
diegotsx escribió:buenas muchachos.... estoy analizando cambiarle la leva al toro.... (comprar una y mandarla a potenciar) con sus respectivos botadores y todo....
el problema es simple...jajj le escribi un mail a levas bosch y a levas circelli.... diciendo que buscaba algo medianamente picante... pero que se pueda usar en la calle.... que regule.... y me piden datos tecnicos.... por ejemplo el el cruce y la alzada que quiero que tenga la leva.... y ahi esta el drama... tengo una idea basica.... pero no se cuales pueden ser los numeros para hacer una leva asi.....
espero que me puedan dar una mano....
muchas gracias..
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Si no arranca pedazos de asfalto.... no sirve!!!!
Diego ... más allá de que como primer medida sería bueno que te plantees a vos mismo ese "medianamente picante" que pretenderias a que se traduce en unidad de medida real ... es decir ... queres 10hp mas ... 20? ... 30? etc etc ... si bien son aproximados los pretendidos x lo general, es una forma de ver bien que es necesario hacer o que se justifica hacer para lograr ese X resultado en tu motor.
Por otro lado ... ya llendo directamente a lo tecnico y especifico ... si lo que buscas es una mejora, pero como premisa tenes x ej. NO desarmar el motor ... LO PRIMERO que te aconsejaría hacer es, controlar y tomar todas las medidas necesarias para vos saber y conocer las limitaciones y tolerancias que tenes en tu motor para asi poder elegir bien que podes o te combiene hacer para llegar a tu objetivo.
Siendo concreto en un par de puntos x ej.
1º vas a hacer o encargar una leva ... ok! ... lo primero es ver que leva "te entra" en el motor que tenes ... es decir que perfil se adapta al margen de apertura maxima de valvulas que tenes ... sino pedirla a ciegas te puede generar que despues NO entre y tengas que hacer trabajos extras para hacerla funcionar (trabajos extras= $$ extra) y sin sentido alguno pudiendo prevenir.
2º que compresión real tiene tu motor? ... y que relación de compresión teorica tiene? ... muy importante si de verdad queres que la leva que elijas rinda lo mejor posible dentro de las posibilidades ... hay perfiles a los que se les puede sacar provecho en un motor bien inflado ... pero pueden rendir menos que una estandar en uno no tan bien inflado ...
Bueno me sono la alarma de tipeo ... sino despues hay "moderadores" que me llaman la atención por escribir demasiado ...
Sintetizando si realmente buscas sacar un buen provecho real en el presente o a un futuro ya proyectado, trata de asesorarte y tener en cuenta al menos lo basico a nivel tecnico para que la inversión sea poca o mucha resulte redituable. Ahora si solo el objetivo seria poner una leva que suene a leva, sin dramas coloca cualquiera que entre y haga ruido a leva.
Saludos.
NOTA: TYSON ... hace calibrar el sensor de TU espalda ... dividí x 2 esa patada de caballo!!
Re: LEVA PARA CALLE/media picante....
Ojo con eso, yo compré una leva intermedia Romero, y cuando la puse al tener mas alzada y permanencia tenés que cambiar los pistones porque tocan los lomos. Así que antes de comprar andá con un mecánico que tenga experiencia en torino y fijate bien que le querés hacer.
Como dicen mas arriba con la leva sola no hacés nada, tiene que estar acompañada de varias cosas mas.
Como dicen mas arriba con la leva sola no hacés nada, tiene que estar acompañada de varias cosas mas.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: LEVA PARA CALLE/media picante....
Por favor , en el proximo post ,Sr, toro100% respete la alarma de tipeo , se paso unos cuantos renglones depues que le sono.
Jajajajajajajajajaj, dejate de joder Ruben , segui escribiendo , que es un gusto para cada uno de nosotros leer lo que , posteas, aprendemos cada dia un poco mas.
Ehhhhh, estoy en deuda con vos, no me olvido , me olvide ese día pero , ya me voy a dar una vuelta por ahi.
Jajajajajajajajajaj, dejate de joder Ruben , segui escribiendo , que es un gusto para cada uno de nosotros leer lo que , posteas, aprendemos cada dia un poco mas.
Ehhhhh, estoy en deuda con vos, no me olvido , me olvide ese día pero , ya me voy a dar una vuelta por ahi.
Un abrazo, Gustavo
Re: LEVA PARA CALLE/media picante....
Muchas gracias .... voy a preguntar en romero aver que onda....
por otro lado tiene mucha razon "torino ts".... y es mas o menos lo que quiero hacer.... es decir... armarlo mas o menos con todos los chiches....
pero voy por partes.... esta caro el asunto... ajjajja
por ahora.... compre un par de boludeces para la electricidad, embrague, suspension deportiva... etc...
la leva francamente estoy averiguando recien.... pero no le se decir a los tipos que las hacen los datos tecnicos....
en cuanto al burca tambien lo tengo en la mira.... y estoy averiguando bien para no cagarla....
ahora... una pregunta al margen......
suponiendo que le ponga la leva... y el burca..... conviene meter bielas y pistones forjados... no???
por otro lado tiene mucha razon "torino ts".... y es mas o menos lo que quiero hacer.... es decir... armarlo mas o menos con todos los chiches....
pero voy por partes.... esta caro el asunto... ajjajja
por ahora.... compre un par de boludeces para la electricidad, embrague, suspension deportiva... etc...
la leva francamente estoy averiguando recien.... pero no le se decir a los tipos que las hacen los datos tecnicos....
en cuanto al burca tambien lo tengo en la mira.... y estoy averiguando bien para no cagarla....
ahora... una pregunta al margen......
suponiendo que le ponga la leva... y el burca..... conviene meter bielas y pistones forjados... no???
Re: LEVA PARA CALLE/media picante....
Toro 100%... muchas gracias
son exelentes consejos.... y sin duda los voy a tener en cuenta.... y si aproximadamente busco unos 40 burritos mas....si es mas mejor.... pero como bien lo dijiste no conozco del todo las limitaciones de mi motor ... asi que tengo que analizar eso primero...
gracias.
son exelentes consejos.... y sin duda los voy a tener en cuenta.... y si aproximadamente busco unos 40 burritos mas....si es mas mejor.... pero como bien lo dijiste no conozco del todo las limitaciones de mi motor ... asi que tengo que analizar eso primero...
gracias.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: LEVA PARA CALLE/media picante....
Diego , creo que todo depende de lo quieras hacer, se puede mejorar un motor , solo con el encendido y un buen burca, lo podes hacer, con una leva mejorada sin tocar el motor , o bien, tocar todo el motor y sacarle todo el jugo que tiene, para esto ultimo , tenes que desarmar y hacerlo tranquilito porque es mucha guita lo que demanda.
Todo depende de lo que quieras
Todo depende de lo que quieras
Un abrazo, Gustavo
Re: LEVA PARA CALLE/media picante....
Diego ... si tú idea NO te lleva más allá de digamos los 280/290hp y respetando el regimen máximo de rpm de fábrica NO es estrictamente necesario el usar bielas y pistones forjados.
Puntualizando ... pistones quizás haciendo el número final si es que estas en "hacer todo el motor" no te termine representando una diferencia de plata tan importante, pero las bielas sí sería un desperdicio de plata el tenerlas en un motor que NO fuese algo "extremo" ... me explico? ... con las bielas originales en buen estado y buenos bulones de biela estas mas que cubierto respetando el regimen max. de rpm.
saludos
Puntualizando ... pistones quizás haciendo el número final si es que estas en "hacer todo el motor" no te termine representando una diferencia de plata tan importante, pero las bielas sí sería un desperdicio de plata el tenerlas en un motor que NO fuese algo "extremo" ... me explico? ... con las bielas originales en buen estado y buenos bulones de biela estas mas que cubierto respetando el regimen max. de rpm.
saludos
Re: LEVA PARA CALLE/media picante....
Lo que sucede es que use las mismas funciones logaritmicas de aquel sujeto pseudodiplomado que me dijo que con una leva igual (o casi) a la mia, tenia 370 burros , no me dejas ni soñar enano, dejame mentir un poco a mi tambien che!!Toro100% escribió:NOTA: TYSON ... hace calibrar el sensor de TU espalda ... dividí x 2 esa patada de caballo!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Re: LEVA PARA CALLE/media picante....
ok... gracias por los datos...
entendido lo de los metales forjados.
gracias.
entendido lo de los metales forjados.
gracias.
Re: LEVA PARA CALLE/media picante....
Si te da la nafta metele todo forjado, es dinero, pero si te seguis sebando a futuro te va servir. Ej, si en un tiempo decides meterle Turbo, ganas tranquilidad en cuanto a roturas!!! Saludos
Yo no soy mecanico pero te puedo aconsejar que si la Torino la usas para picar, metele todo lo que puedas, eso si, llevala a mecanicos que tengan experiencia e idoneidad en Torinos.
Yo no soy mecanico pero te puedo aconsejar que si la Torino la usas para picar, metele todo lo que puedas, eso si, llevala a mecanicos que tengan experiencia e idoneidad en Torinos.
Torino y Riff, música de motores!!!
Re: LEVA PARA CALLE/media picante....
ok. gracias por el consejo