Regulador de alta made in house

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elindio
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Regulador de alta made in house

Mensaje por elindio »

Hace un tiempo conversando con el amigo, Mario, alias "paso de los toros" en el foro, hablábamos de que los reguladores de alta , modifican la sección del paso de gas, antes de llegar al regulador, ya que los que vienen, la sección interior es menor a la de la manguera. Aprovechando que mi hijo cambio el reductor de la TSX y coloco un tomasetto-achilles 80 plus, el cual tiene dos salidas, decidí fabricar el regulador de alta junto con la "Y" doble. Hace tiempo quería compartir esto con Uds. pero la verdad que una cosa u otra no me dejaban hacerlo, bueno , algunos conocen las reglas de L.P.M.S. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . La TSX tiene mezclador progas para filtro guitarra, la instalamos y luego gracias la orientacion de Molerpa, instalamos sellandolo perfectamente al porta filtro, este mezclador , tiene dos entradas, osea teníamos dos salidas del reductor y dos entradas al mezclador, con una "Y" doble evitaríamos el problema de regular la alta en ambas mangueras porque colocaríamos el regulador en el medio de las "Y" . Use caños que eran del mismo diametro interior que las mangueras, por lo tanto, corte 4 pedazos de caño de la misma medida, y uno de mayor diámetro que uniría los 4 caños formando la "Y" doble, en este ultimo caño hice una agujero del diámetro del caño y soldé una tuerca cuyo diámetro interior era el mismo que el del caño, luego redondee la punta del bulón que entraba en la tuerca, para que apoye en la cara opuesta de donde soldé la tuerca, rosque , hasta que haga tope y corte el bulón un poco mas arriba del nivel de la tuerca ( el único inconveniente es que no conseguí bulón con tuerca de rosca fina , de esa medida y coloque lo que conseguí, de todas maneras quedo bien , pero podía haber quedado mejor). luego observe que el bulón apoye bien en la cara interna del caño, fui redondeando hasta lograrlo, y luego le pase lija, hice un corte transversal en la parte de la cabeza del bulón para poder meter un destornillador y corte otra tuerca de la misma medida para que sea mas fina y usarla de contra tuerca para que no se mueva el bulón una vez regulado. Corte la punta de los caños en diagonal y soldé unos con otro formando la "Y" doble, revise que no hubiese perdidas, y al estar bien hermético coloque en el auto, regulamos, y quedo de maravillas, 170 km/h medido por velocimetro a fondo.
Les dejo una fotos de como quedo, observen que donde la manguera entra al caño agarrada con la abrazadera, esta con su diámetro agrandado manteniendo el diámetro interior de la misma cuando entra al caño
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Obviamente se puede hacer mas prolijo, todo es cuestion del tiempo que le dediquen y/o que dispongan
Un abrazo, Gustavo

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