Ayuda con paragolpes
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Ayuda con paragolpes
Una pregunta gente, a ver si me pueden orientar, por mas que aprieto los bulones de fijacion, con sus arandelas tuercas, grower y todo lo que lleva, no puedo evitar que el paragolpes bascule cuando le calzo la uña del gato y levanto el auto, tecnicamente, empieza a doblarse hasta que toca la chapa y la marca.
Me pasa adelante y atras, sera que no tengo fuerza para apretar tornillos?, en el delantero lo tengo sin las riostras porque despues del chapeado no me entraron mas, asi que las punteras estan sujetas a la chapa con el bulon y una arandela, pero sin contencion a golpes, pero el trasero tiene todos los bulones y tuercas, tanto las punteras como la barra central y los soportes, la verdad no se que pasa.
Saludos!!
Me pasa adelante y atras, sera que no tengo fuerza para apretar tornillos?, en el delantero lo tengo sin las riostras porque despues del chapeado no me entraron mas, asi que las punteras estan sujetas a la chapa con el bulon y una arandela, pero sin contencion a golpes, pero el trasero tiene todos los bulones y tuercas, tanto las punteras como la barra central y los soportes, la verdad no se que pasa.
Saludos!!
Re: Ayuda con paragolpes
Siempre los paragolpes hicieron eso.
Logico de nuevos no pasaba pero con los años y los armados y desarmados por mas que los apretes tienden al desplazarse.
Un detalle a tener en cuenta, por ejemplo en los delanteros, los soportes van abulonados al chasis y en la zona del chasis donde apretan resulta ser un hueco y el bulon pasaria por dentro de un tubo que va de un costado al otro del larguero del chasis.
A veces esa zona esta picada y el agujero agrandado e inclusive el tubo ya esta suelto o se perdio entonces por mas que apretes lo unico que conseguis es que los dos bordes del larguero del chasis a esa altura se compriman un poco mas y vuelva a quedar flojo con el tiempo o con algun esfuerzo hacia arriba o abajo..
Logico de nuevos no pasaba pero con los años y los armados y desarmados por mas que los apretes tienden al desplazarse.
Un detalle a tener en cuenta, por ejemplo en los delanteros, los soportes van abulonados al chasis y en la zona del chasis donde apretan resulta ser un hueco y el bulon pasaria por dentro de un tubo que va de un costado al otro del larguero del chasis.
A veces esa zona esta picada y el agujero agrandado e inclusive el tubo ya esta suelto o se perdio entonces por mas que apretes lo unico que conseguis es que los dos bordes del larguero del chasis a esa altura se compriman un poco mas y vuelva a quedar flojo con el tiempo o con algun esfuerzo hacia arriba o abajo..
Re: Ayuda con paragolpes
En cuanto a las riendas del delantero, te cuento que mi GS cuando la compre ya no los tenia.
En una oportunidad le pegue con la puntera derecha a un árbol estacionando y solo se movió la tirita fina de goma, luego a la salida de un peaje una 4x4 que venia desde la derecha se cerro y plafffffff..... se froto su puerta trasera su guardabarro trasero su rueda trasera y su paragolpe trasero todo de su lado izquierdo contra mi puntera derecha y nuevamente la unica perjudicada fue la tirita de goma es resto ni mosqueo... finalmente el año pasado ya terminando el ciclo lectivo estaba mi cupe correctamente estacionada cerca de la escuela de mi hija y pasa un colectivo muy finito ya que había gente en doble y triple fila por todos lados... en fin... paso hasta que llego a la altura de esa puntera delantera derecha y avanzo sin piedad aunque había un par de cm menos de lo necesario para pasar justito razón por la cual el borde del colectivo cedió 1 cm de su carrocería y mi GS el otro cm que era justamente la gomita finita.
Conclusión, sin las riendas le pegaron ya varias veces y esta todo joya y derechito,, salvo la tirita de goma que tiene varias capas de pegamento y para decirlo elegantemente esta dividida en varias secciones ahi jajaja...
En una oportunidad le pegue con la puntera derecha a un árbol estacionando y solo se movió la tirita fina de goma, luego a la salida de un peaje una 4x4 que venia desde la derecha se cerro y plafffffff..... se froto su puerta trasera su guardabarro trasero su rueda trasera y su paragolpe trasero todo de su lado izquierdo contra mi puntera derecha y nuevamente la unica perjudicada fue la tirita de goma es resto ni mosqueo... finalmente el año pasado ya terminando el ciclo lectivo estaba mi cupe correctamente estacionada cerca de la escuela de mi hija y pasa un colectivo muy finito ya que había gente en doble y triple fila por todos lados... en fin... paso hasta que llego a la altura de esa puntera delantera derecha y avanzo sin piedad aunque había un par de cm menos de lo necesario para pasar justito razón por la cual el borde del colectivo cedió 1 cm de su carrocería y mi GS el otro cm que era justamente la gomita finita.
Conclusión, sin las riendas le pegaron ya varias veces y esta todo joya y derechito,, salvo la tirita de goma que tiene varias capas de pegamento y para decirlo elegantemente esta dividida en varias secciones ahi jajaja...
Re: Ayuda con paragolpes
Gracias Torino-GS, los paragolpes de mi Toro los saque y puse un monton de veces, con el chapeado, cuando los mande a cromar y varias veces mas, incluso tuve que limar un poco el bulon superior derecho del paragolpe delantero porque sino no podia alinearlo con la carroceria y el chasis, cosas de años de pasar por chapistas.
Aun asi me sorprende, porque no entiendo como lo apretaban antes para que no se mueva, porque atras por ejemplo, el soporte no se mueve, solo lo hace el paragolpe.
Si alguno sabe como arreglarlo, o le pasaron un truco avisenme!
Muchas gracias!!
Aun asi me sorprende, porque no entiendo como lo apretaban antes para que no se mueva, porque atras por ejemplo, el soporte no se mueve, solo lo hace el paragolpe.
Si alguno sabe como arreglarlo, o le pasaron un truco avisenme!
Muchas gracias!!
Re: Ayuda con paragolpes
yo hace como 40 años que manejo torinos y el unico truco que hice es dejar el crique original decorativo y llevar uno carrito aparte.
El problema del crique carrito es que si atras tenes rodado mas grande no sacas la rueda ni a palos.
El problema del crique carrito es que si atras tenes rodado mas grande no sacas la rueda ni a palos.
Re: Ayuda con paragolpes
Buen dato, estaba pensando en comprar un cricket carrito, pero me decis que no eleva suficiente?, generalmente levantan como 30 cm, con eso no alcanza si lo calzas en el diferencial? Yo tengo rueda de 15
Re: Ayuda con paragolpes
Bueno, lamentablemente descubri el problema y digo lamentablemente porque no tiene arreglo, el tema es que a diferencia de lo que yo creia, lo que hace bascular al paragolpes al poner el cricket son los soportes, se mueven, ya que luego de años de arreglos, la parte de la carroceria donde se abulonan los soportes esta debilitada del lado de atras, probablemente por los rellenos de masilla que debe tener, de hecho, al intentar apretarle la tuerca al soporte, se empieza a hundir un poco la tuerca en la carroceria, porque la zona no tiene rigidez
La solucion, es desarmar todo, colocar y soldar chapa dura y pintar, algo que no pienso hacer.
Muchas gracias!!
La solucion, es desarmar todo, colocar y soldar chapa dura y pintar, algo que no pienso hacer.
Muchas gracias!!
Re: Ayuda con paragolpes
Es asi lo de los largueros.
En cuanto al crique yo lo levanto lo mas bien pero tengo rodado mas o menos original. 195 65 15 con llantas originales. si tenes llantas ensanchadas con 205 70 15 o algo similar tenes que darte maña con tacos de madera y crique para sacar las ruedas traseras o poner cubiertas sin camara atras y dudo que alguna vez cambies una.
Las de adelante no hay drama.
Segunda opcion un seguro con auxilio mecanico que cambien cubiertas.. jaja...
En cuanto al crique yo lo levanto lo mas bien pero tengo rodado mas o menos original. 195 65 15 con llantas originales. si tenes llantas ensanchadas con 205 70 15 o algo similar tenes que darte maña con tacos de madera y crique para sacar las ruedas traseras o poner cubiertas sin camara atras y dudo que alguna vez cambies una.
Las de adelante no hay drama.
Segunda opcion un seguro con auxilio mecanico que cambien cubiertas.. jaja...
- elindio
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Re: Ayuda con paragolpes
El tema de la altura del crique carrito , es porque tenes que levantar , desde la carroceria, hasta que la rueda trasera queda colgando, para poderla sacar, yo tengo uno que compre hace muchos años, agarro el crique , donde sujeta el tensor en el piso, pero, me deja sacar la rueda recien cuando el crique esta arriba de todo, ahora los que vienen son mas cortos y dudo que de la altura, sino deberia manejarte con dos criques, uno para levantar el diferencial para despegar la rueda del piso y el otro que levante la carroceria
Un abrazo, Gustavo