ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067
En caso de estar usando platino con resistencia externa y bobina (por ejemplo la 067) vas a notar un gran cambio en baja también porque podes eliminar la resistencia lo que hace que la bobina trabaje a tensión de batería en vez de 8-10 V en el caso de la resistencia externa.
Controla que la tensión de bobina sea idéntica a la de batería, muchas veces la llave de contacto o algún empalme deteriorado hace caer la tensión y eso empobrece la chispa. En caso de que no sea la misma tensión la solución mas sencilla es poner un rele que se active con el contacto y tome tensión directo de batería.
Controla que la tensión de bobina sea idéntica a la de batería, muchas veces la llave de contacto o algún empalme deteriorado hace caer la tensión y eso empobrece la chispa. En caso de que no sea la misma tensión la solución mas sencilla es poner un rele que se active con el contacto y tome tensión directo de batería.
Claudio
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067
hola de nuevo. tengo una bobina indumag gnc,compre el modulo electronico y no lo pude hacer arrancar, encontre esta bobina , que dicen? tira 26000 v http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... Index=true
- WalterioTSX
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067
No pruebes cosas raras que te vas a meter en mayores quilombos, si el encendido no funciona el problema está ahí y buscale la vuelta ahí, si metés más variables en la cadena de errores es más difícil de identificar el problema.
Si tomaste el positivo del cable que va a la bobina probablemente no funcione por eso, porque el cable ese es resistivo y en ese caso no le van a llevar los 12v al módulo que compraste, probá soltando el cable rojo+ del módulo y tirarle 12v directo de la batería, dejando el de la bobina conectado como viene de fábrica, si funciona así tenés que tirar un cable de 12v desde el tambor de la llave solo para el módulo.
Si tomaste el positivo del cable que va a la bobina probablemente no funcione por eso, porque el cable ese es resistivo y en ese caso no le van a llevar los 12v al módulo que compraste, probá soltando el cable rojo+ del módulo y tirarle 12v directo de la batería, dejando el de la bobina conectado como viene de fábrica, si funciona así tenés que tirar un cable de 12v desde el tambor de la llave solo para el módulo.
Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067
Dale ,lo voy a probar. Ahora lo deje sin modulo pero tmp arranca, pongo contacto sin dar arranque y se calienta bastante la bobina ,es normal eso? M mande una macana antes reconectando despues de sacar el modulo y puse el cable de platino a positivo de bobina .puede ser q s haya quemado algo?
- WalterioTSX
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067
Y..., podría ser que si le mandás tensión al secundario de la bobina y depende donde haga la masa se queme este..., eso depende del diseño interno de la bobina y de donde hayas hecho la masa.
Para saber si funciona la bobina desconectale todos los cables menos el que va al centro del distribuidor (el grueso tipo de bujía), mandale un cable de 12v directo a la batería al positivo de la bobina y al terminal negativo ponele un cable suelto que no toque en ningún lado, luego de esto soltá el cable de bujía que va al distribuidor (el grueso que dejaste conectado) y dejalo a unos 5mm del múltiple de escape, y luego de eso al cable que pusiste al negativo de la bobina hace que haga contacto contra el borne negativo de la batería y levantalo sucesivas veces (ahí imitás el trabajo del platino), y en el cable contra el múltiple de escape debe producirse el salto de chispa, si no ocurre esto o la chispa es imperceptible está cagada la bobina.
Para saber si funciona la bobina desconectale todos los cables menos el que va al centro del distribuidor (el grueso tipo de bujía), mandale un cable de 12v directo a la batería al positivo de la bobina y al terminal negativo ponele un cable suelto que no toque en ningún lado, luego de esto soltá el cable de bujía que va al distribuidor (el grueso que dejaste conectado) y dejalo a unos 5mm del múltiple de escape, y luego de eso al cable que pusiste al negativo de la bobina hace que haga contacto contra el borne negativo de la batería y levantalo sucesivas veces (ahí imitás el trabajo del platino), y en el cable contra el múltiple de escape debe producirse el salto de chispa, si no ocurre esto o la chispa es imperceptible está cagada la bobina.
Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067
ah buenisimo, lo pruebo a ver q onda y te cuento
Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067
Bueno, hice lo que me dijiste Walterio, no hubo chispa, probe el cable q va al distri haciendo puente entre los bornes y se ve q esta cortado, probe la bobina entonces con otro de los cables, comprobando antes q no este cortado, y la bobina tampoco tira chispa, habra q cambiar cables y bobina?
- WalterioTSX
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067
El tema es que así no se prueban los cables, si estaba bueno lo terminás quemando..., para probarlos es con un téster o poniéndole en serie una lámpara...
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- Torino ZX
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067
Siempre fíjate que los chispazos sean lejos de la batería, si llega a explotar te puede arrancar la cabeza
Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067
Si es cierto, tester no tengo, y lo de la lampara no m avive je
Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067
para probar una bobina, tendrias que conseguir un tester, prestado o comprar no son caros(http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cables-_JM)
asi se prueba una bobina con tester: https://www.youtube.com/watch?v=Gi5kLPfvoN0
y en la publicacion esta como se conecta el encendido, si es que compraste este. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atinos-_JM
no tiene ciencia, tiene que andar, y si no anda habria que buscar el problema, primero proba la bobina que es lo mas facil, pero conseguite un tester.
asi se prueba una bobina con tester: https://www.youtube.com/watch?v=Gi5kLPfvoN0
y en la publicacion esta como se conecta el encendido, si es que compraste este. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atinos-_JM
no tiene ciencia, tiene que andar, y si no anda habria que buscar el problema, primero proba la bobina que es lo mas facil, pero conseguite un tester.
Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067
si ya estuve viendo algunos, voy a hacer eso