Problemas con el agua
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Problemas con el agua
Buenos días torineros!!! Bueno luego de un hermoso finde largo que pude aprovechar a full para meterle mano al toro, y ponerlo en marcha! luego de algunas cosas que dieron lucha, pude dar una pequeñita vuelta, comprobando que la caja anda hermosa, frena, andan todo, la verdad un sueño manejarlo. El motor se lo escucha muy bien, muy llenito, sin golpeteo de valvula ni nada.
EL gran problema es el siguiente, a los 5 minutos de dejarlo regulando el agua se quiere escapar como loco por el radiador empieza a salir por el cañito ese de escape que tiene en la tapa , se calienta la tapa, por lo que pudimos ver, del aceite que cambiamos, y por el agua, no se esta pasando el agua al al aceite, el aceite sale limpio, como así también el agua (sin aceite) porque vale aclarar el auto estuvo parado muchos años y todo el circuito de agua si bien se trato de limpiar lo máximo que se pudo, sigue saliendo un poco marrón. Ni bien pudimos abrir la tapa del radiador medimos la temperatura e indicaba 70°, aparentemente el motor nunca se sobrecalento ni nada, es como que hay algo que esta devolviendo el agua rápido, y sobrecalentada. que puedo ser?? que empiezo a probar??
PD: Prometo hacer en la semana el post de restauración que prometí con las cosas que le fui haciendo. Subo igual una fotito de como va quedando el motor!
Desde ya muchas gracias! saludos!!
EL gran problema es el siguiente, a los 5 minutos de dejarlo regulando el agua se quiere escapar como loco por el radiador empieza a salir por el cañito ese de escape que tiene en la tapa , se calienta la tapa, por lo que pudimos ver, del aceite que cambiamos, y por el agua, no se esta pasando el agua al al aceite, el aceite sale limpio, como así también el agua (sin aceite) porque vale aclarar el auto estuvo parado muchos años y todo el circuito de agua si bien se trato de limpiar lo máximo que se pudo, sigue saliendo un poco marrón. Ni bien pudimos abrir la tapa del radiador medimos la temperatura e indicaba 70°, aparentemente el motor nunca se sobrecalento ni nada, es como que hay algo que esta devolviendo el agua rápido, y sobrecalentada. que puedo ser?? que empiezo a probar??
PD: Prometo hacer en la semana el post de restauración que prometí con las cosas que le fui haciendo. Subo igual una fotito de como va quedando el motor!
Desde ya muchas gracias! saludos!!
- Lucho Gismondi
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Re: Problemas con el agua
Randy, hasta donde llenaste el radiador? El liquido tiene que cubrir las celdas pero ahí nomas, si le cargas hasta el borde te lo va a escupir siempre porque tu modelo no lleva vaso recuperador. Otra cosa importante es la tapa de radiador, sabes cual tiene? No recuerdo cual es la que va, esperemos alguno de los muchachos nos diga; pero estoy seguro va una específica.
Un abrazo
Un abrazo
Re: Problemas con el agua
Lucho, me tiro como tres litros de agua... no creo que sea exceso de agua o la tapa, la tapa del radiador compre una, creo que esta mal, igual me hizo lo mismo con la original.Lucho Gismondi escribió:Randy, hasta donde llenaste el radiador? El liquido tiene que cubrir las celdas pero ahí nomas, si le cargas hasta el borde te lo va a escupir siempre porque tu modelo no lleva vaso recuperador. Otra cosa importante es la tapa de radiador, sabes cual tiene? No recuerdo cual es la que va, esperemos alguno de los muchachos nos diga; pero estoy seguro va una específica.
Un abrazo
Re: Problemas con el agua
hola,,,,,fijate que el termostato abra ,,,,saludos
Re: Problemas con el agua
las tapas son una porqueria la que va es la "k" a mi me hizo lo mismo un par de veces,me pudri y le puse una viejita,anda joya
- elindio
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Re: Problemas con el agua
torero7125 escribió:las tapas son una porqueria la que va es la "k" a mi me hizo lo mismo un par de veces,me pudri y le puse una viejita,anda joya
Tomatelas con las K,
Randytoro, el probelma que vos tenes , para mi es de presion, si tenes termostato, practicale uno agujeritos de 2 mm para que pasen los gases del sistema de refrigeracion, sio no tenes termostato, habria que verlo bien porque algun conducto seguramente esta tapado y no libera gases., Me paso una vez, me armaron el motro nuevo , y me pusieron termostato a mi pedido cuando llegue a casa parecia que hervia, pero, cuando destape el radiador salto el gua y me baño, pense que me quemaba vivo, pero el agua estaba tibia, ahi saque el termostato y cuando revise no le habian hecho los agujeritos, se los hice , y nunca mas me tiro agua, solamente la logica que te explico Lucho
Un abrazo, Gustavo
- Aletornado
- Torino TS
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Re: Problemas con el agua
Estimado, si pone el auto en marcha sin la tapa del radiador hace lo mismo?
De la manera que describe como tira agua me da la sensación de que tal vez haya una fuga de compresión producto de una pequeña sopladita de junta. No quiero ser pájaro de..., pero al decir que 3 litros se pierden. Cuando eso sucede cómo está la temperatura en el indicador?
Primero descarte de lo más sencillo hacia lo más engorroso, como el tema de que el termostato esté trabado, haga lo que los expertos le dijeron anteriormente.
Si eso no es el problema deje el radiador sin tapón, al calentar el motor fíjese si hay burbujas en el mismo (agua hervida), ahí podría ser compresión que se va por una sopladita de junta (más en un auto parado por mucho tiempo) o lo que es peor una fisura en la tapa, que me ha pasado pero en otro auto. Que no haya agua y aceite mezclado no es razón suficiente para descartar el hecho.
No use agua destilada sola, ponga un refrigerante de marca, esto sube la temperatura de ebullición y por ende la presión de vapor del circuito baja, ayuda a que no se vaya el agua tan fácilmente por la descarga.
Espero que sea lo del termostato o alguna otra tontería y lo pueda solucionar pronto!!!
De la manera que describe como tira agua me da la sensación de que tal vez haya una fuga de compresión producto de una pequeña sopladita de junta. No quiero ser pájaro de..., pero al decir que 3 litros se pierden. Cuando eso sucede cómo está la temperatura en el indicador?
Primero descarte de lo más sencillo hacia lo más engorroso, como el tema de que el termostato esté trabado, haga lo que los expertos le dijeron anteriormente.
Si eso no es el problema deje el radiador sin tapón, al calentar el motor fíjese si hay burbujas en el mismo (agua hervida), ahí podría ser compresión que se va por una sopladita de junta (más en un auto parado por mucho tiempo) o lo que es peor una fisura en la tapa, que me ha pasado pero en otro auto. Que no haya agua y aceite mezclado no es razón suficiente para descartar el hecho.
No use agua destilada sola, ponga un refrigerante de marca, esto sube la temperatura de ebullición y por ende la presión de vapor del circuito baja, ayuda a que no se vaya el agua tan fácilmente por la descarga.
Espero que sea lo del termostato o alguna otra tontería y lo pueda solucionar pronto!!!
Torino TS 7b 75
Re: Problemas con el agua
No le puse el termostato! gracias por el consejo igual!edulooser escribió:hola,,,,,fijate que el termostato abra ,,,,saludos
Re: Problemas con el agua
Gustavo! no le puse el termostato, porque antes e hacer la limpieza de radiador y cambio de mangueras y limpieza, me hacia esto, pense que podia venia por ese lado, pero lo sigue haciendo, con tapa de radiador, sin tapa de radiados, con la original con la K con la que quieras. Ya esta fui por mas ya desarme la tapa de cilindros, para mi es la junta soplada.elindio escribió:torero7125 escribió:las tapas son una porqueria la que va es la "k" a mi me hizo lo mismo un par de veces,me pudri y le puse una viejita,anda joya
Tomatelas con las K,
Randytoro, el probelma que vos tenes , para mi es de presion, si tenes termostato, practicale uno agujeritos de 2 mm para que pasen los gases del sistema de refrigeracion, sio no tenes termostato, habria que verlo bien porque algun conducto seguramente esta tapado y no libera gases., Me paso una vez, me armaron el motro nuevo , y me pusieron termostato a mi pedido cuando llegue a casa parecia que hervia, pero, cuando destape el radiador salto el gua y me baño, pense que me quemaba vivo, pero el agua estaba tibia, ahi saque el termostato y cuando revise no le habian hecho los agujeritos, se los hice , y nunca mas me tiro agua, solamente la logica que te explico Lucho
Gracias por la data!
Re: Problemas con el agua
Ale! si yo aposte a una pequeña sopladita de junta, porque no tiene termostato, porque lo hace con y sin tapa, el indicador de temperatura no me funciona, aunque igual medimos la temperatura ni bien pudimos abrir la tapa que fua a los minutos e indicaba 70 grados, ya le sacamos la tapa de cilindro con mi cuñado, que es el que me este ayudando a ponerlo lindo, va el lo hace y yo lo ayudo y aprendo ejej. Que se yo, la verdad que lo estoy disfrutando asi que no me molesto desarmarlo, y estoy intentado que quede lo mejor posible, hasta donde me de el cuero.Aletornado escribió:Estimado, si pone el auto en marcha sin la tapa del radiador hace lo mismo?
De la manera que describe como tira agua me da la sensación de que tal vez haya una fuga de compresión producto de una pequeña sopladita de junta. No quiero ser pájaro de..., pero al decir que 3 litros se pierden. Cuando eso sucede cómo está la temperatura en el indicador?
Primero descarte de lo más sencillo hacia lo más engorroso, como el tema de que el termostato esté trabado, haga lo que los expertos le dijeron anteriormente.
Si eso no es el problema deje el radiador sin tapón, al calentar el motor fíjese si hay burbujas en el mismo (agua hervida), ahí podría ser compresión que se va por una sopladita de junta (más en un auto parado por mucho tiempo) o lo que es peor una fisura en la tapa, que me ha pasado pero en otro auto. Que no haya agua y aceite mezclado no es razón suficiente para descartar el hecho.
No use agua destilada sola, ponga un refrigerante de marca, esto sube la temperatura de ebullición y por ende la presión de vapor del circuito baja, ayuda a que no se vaya el agua tan fácilmente por la descarga.
Espero que sea lo del termostato o alguna otra tontería y lo pueda solucionar pronto!!!
Bueno ahi hable con la rectificadora, me dijo que la tapa en si esta bien, no tiene fisura ni nada, pero si estan jodidas las valvulas, guias, que tiene todo un gran desgaste, me dijo algo asi como que trabajo con mucha tierra mugre, no se si podrá ser que estuvo parado alguno años, y puede que lo hallan usado un tiempo y después volvió a estar parado, la leva esta bien. todo el laburo 6.800 pone todo nuevo. Tengo referencia por mi cuñado que llevo una tapa de un milqui y los tipo te cambian solo lo que hace falta.
Las juntas Illinois van bien? me estan ofreciendo esas para ponerle.
saludos!
- Aletornado
- Torino TS
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Re: Problemas con el agua
Uh que garrón lo de la tapa, pero por lo menos no estaba fisurada, eso es muy importante. A mi me pasó con un Taunus GT y tuve que salir a buscar una. Por suerte un amigo que tenía una disponible prácticamente me la regaló y me solucionó todo.
De marcas de juntas a recomendar ni idea para el Toro, eso te los van a contestar mejor los expertos.
Bueno, no hay mal que por bien no venga, no dejes pasar la oportunidad para poner distribución nueva.
De marcas de juntas a recomendar ni idea para el Toro, eso te los van a contestar mejor los expertos.
Bueno, no hay mal que por bien no venga, no dejes pasar la oportunidad para poner distribución nueva.
Torino TS 7b 75
- Rooster CC
- Torino TSX
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Re: Problemas con el agua
Disculpen la intromision, pero luego de los ultimos comentarios, me queda la duda sobre el problema de temperatura. A lo cual no veo la relación de esta con las valvulas.
Aun con valvulas mal reguladas o bien bastagos o guias gastadas / casquillos o asientos en mal estado, entiendo que no afecta a la normal temperatura de trabajo, pero y a riesgo de equivocarme (ultimamente le estoy dando al poste seguido ), sospecho que nada tienen que ver con la temperatura.
Sospecho aun asi, que vendria por el lado de plano de block (Dejaria huella en la junta al menos ) por lo que pasaria compresion al circuito de agua.
Un grado de avance execesivo, super economico en alimentacion ; o alguna burbuja de aire dentro del circuito de agua entre otras.
No estaria sobrando ver el tema de purgado por lo que el radiador de calefaccion tal vez contenga algo de aire dentro. Y sabran ya ustedes lo que produce una simple burbuja de aire dentro.............
Suerte !
Aun con valvulas mal reguladas o bien bastagos o guias gastadas / casquillos o asientos en mal estado, entiendo que no afecta a la normal temperatura de trabajo, pero y a riesgo de equivocarme (ultimamente le estoy dando al poste seguido ), sospecho que nada tienen que ver con la temperatura.
Sospecho aun asi, que vendria por el lado de plano de block (Dejaria huella en la junta al menos ) por lo que pasaria compresion al circuito de agua.
Un grado de avance execesivo, super economico en alimentacion ; o alguna burbuja de aire dentro del circuito de agua entre otras.
No estaria sobrando ver el tema de purgado por lo que el radiador de calefaccion tal vez contenga algo de aire dentro. Y sabran ya ustedes lo que produce una simple burbuja de aire dentro.............
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Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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- elindio
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Re: Problemas con el agua
Cuando sacaron la tapa , habia signos de estar soplada?, menos mal que la tapa estaba bien.
Cuando ajusten la tapa , no se olviden de ir arrimando primero a 5,5 mkg depues a 9 y por ultimo a 13 mkg. Igual fijate en el manual que esta el orden de apriete
Cuando ajusten la tapa , no se olviden de ir arrimando primero a 5,5 mkg depues a 9 y por ultimo a 13 mkg. Igual fijate en el manual que esta el orden de apriete
Un abrazo, Gustavo
- jorge raul ojea
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Re: Problemas con el agua
Me paso varias veces (ya lo comente) y lo ultimo que le hice fue la limpieza del radiador.
Si no es eso tengo que apuntarle a la bomba de agua. Es lo unico que me falta hacerle
Si no es eso tengo que apuntarle a la bomba de agua. Es lo unico que me falta hacerle
CUPE TS, 7 BANCADAS
Re: Problemas con el agua
Jorgito,ya lo tenemosparala ruta entonces el domingo 10 está en el zoo de Luján?? jjejeeejorge raul ojea escribió:Me paso varias veces (ya lo comente) y lo ultimo que le hice fue la limpieza del radiador.
Si no es eso tengo que apuntarle a la bomba de agua. Es lo unico que me falta hacerle