Sigue andando una vez que lo apago!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Sigue andando una vez que lo apago!
Hola... Me podrían ayudar con el siguiente problema:
Mi toro funciona bastante bien pero tengo el siguiente problema: de vez en cuando, sobre todo ahora que hace calor y después de andar bastante, cuando lo voy a apagar quito el contacto y se siente que el motor sigue andando unos segundos. El cuenta revoluciones pega unos saltos entre 0 y 1000 rpm y el motor hace unos ruidos raros, incluyendo como un pistoneo ... pega unos cuantos coletazos y finalmente se apaga.... Hasta algunas veces pensé en soltarle el embrague para que se apague y no sentirlo sufrir así...
Esto ocurre una vez cada 10 veces digamos...
Quiero contarles que el carburador tiene unos pocos meses (Holley) y anda perfecto.
El encendido fue cambiado en febrero por el distribuidor sin platinos con módulo electrónico (el que vende Todotoro) y ya tuve que reubicarlo en el verano porque fallaba al calentarse...
Ahora, que está arriba de la batería lo noto también que caliente demasiado.
Tengo ganas de alargarle los cables y ponerlo dentro del habitáculo y además ponerle un disipador en serio y no una latita doblada como trajo... (digo uno de esos para transistores de potencia de amplificadores de audio).
Un par de veces esta semana, que está bastante caliente el clima por aquí, me hizo el chiste de esos ruidos y anormalidades (pistoneo con vaiven de revoluciones) estando regulando (no al querer apagarlo) y finalmente se apagó sin que lo hiciera yo.... Lo dejé enfriar y arrancó normalmente...
Alguien me puede dar una mano??
Saludos
Mi toro funciona bastante bien pero tengo el siguiente problema: de vez en cuando, sobre todo ahora que hace calor y después de andar bastante, cuando lo voy a apagar quito el contacto y se siente que el motor sigue andando unos segundos. El cuenta revoluciones pega unos saltos entre 0 y 1000 rpm y el motor hace unos ruidos raros, incluyendo como un pistoneo ... pega unos cuantos coletazos y finalmente se apaga.... Hasta algunas veces pensé en soltarle el embrague para que se apague y no sentirlo sufrir así...
Esto ocurre una vez cada 10 veces digamos...
Quiero contarles que el carburador tiene unos pocos meses (Holley) y anda perfecto.
El encendido fue cambiado en febrero por el distribuidor sin platinos con módulo electrónico (el que vende Todotoro) y ya tuve que reubicarlo en el verano porque fallaba al calentarse...
Ahora, que está arriba de la batería lo noto también que caliente demasiado.
Tengo ganas de alargarle los cables y ponerlo dentro del habitáculo y además ponerle un disipador en serio y no una latita doblada como trajo... (digo uno de esos para transistores de potencia de amplificadores de audio).
Un par de veces esta semana, que está bastante caliente el clima por aquí, me hizo el chiste de esos ruidos y anormalidades (pistoneo con vaiven de revoluciones) estando regulando (no al querer apagarlo) y finalmente se apagó sin que lo hiciera yo.... Lo dejé enfriar y arrancó normalmente...
Alguien me puede dar una mano??
Saludos
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
A mi modesto entender, lo tuyo es un problema de autoencendido que se produce por una "carbonificación" en la cabeza de los pistones.
Solución, llevalo a gamba cuarenta por un par de horas (no necesariamente continuas).
Pero, cuidado, esta metodología puede causar adicción.
Un abrazo
Solución, llevalo a gamba cuarenta por un par de horas (no necesariamente continuas).
Pero, cuidado, esta metodología puede causar adicción.
Un abrazo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21446
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Tal cual , lo que le pasa a tu auto es el famoso autoencendio, ¿ pero que lo provoca? por lo gral, se trata como dijo ocanabal, exceso de carbon en la culata o para que lo entiendas mas claro en la camara de combustion, esto pasa porque , puede haber particulas d carbon, que quedanm incandescentes dentro de la camara y eso provoca el encendido dla mezcla que al seguir giurando el motor sigue entrando al cilindro si es eso, hay que sacarlo a la ruta y darle masa, una buena cagada a palos y luego largar el acelerador ,para que limpie y asi un rato largo, no tan solo vas a sacar el carbon sino que te vas a dar cuenta que el andar del auto cambia muchisimo. Si el burca anda bien , pued que el carbon lo haya provocado el otro burca que tnias, o bien algo d aceite que pueda estar subiendo o simplemente , al andarlo, muy despacio paspeando el auto, totalmente fuera de revoluciones normales.
Aveces esto tambien lo provoca, al autoencendido, el excesivo avance del encendido, proba girando, levemente el distribuidor en sentido antihorario y fijate si se va el autoencendido.
Si con estas dos cosas no se va, avisa, que analizamos un poco mas a fondo el problema
Aveces esto tambien lo provoca, al autoencendido, el excesivo avance del encendido, proba girando, levemente el distribuidor en sentido antihorario y fijate si se va el autoencendido.
Si con estas dos cosas no se va, avisa, que analizamos un poco mas a fondo el problema
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
- Ubicación: villa devoto
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
si tenes carbonilla dentro del cilindro, sacate las bujias, pone con una geringa limpia inyectores, y dejalo un dia,
al otro dia ponele estopa ( para que no te ensucie todo el auto) y dale arranque para sacar el limpia inyectores que pusiste.
arma las bujias y probalo! es mas efectivo que darle murro a altas velocidades =)
un saludo!
al otro dia ponele estopa ( para que no te ensucie todo el auto) y dale arranque para sacar el limpia inyectores que pusiste.
arma las bujias y probalo! es mas efectivo que darle murro a altas velocidades =)
un saludo!
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Muchas gracias... voy a probar.
Otro dato que me olvidé de contar: hace un par de meses lo estoy andando con nafta común... para ahorrar. Aquí en Refinor hay una promoción de 25 litros de común+bardal que aumenta el octanaje... Me pregunto si eso lo está jodiendo...
Saludos
Otro dato que me olvidé de contar: hace un par de meses lo estoy andando con nafta común... para ahorrar. Aquí en Refinor hay una promoción de 25 litros de común+bardal que aumenta el octanaje... Me pregunto si eso lo está jodiendo...
Saludos
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
la nafta de mala calidad ES causante de autoencendido
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Es la nafta sin dudas!! Ponele como mínimo nafta super
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21446
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
jptucuman escribió:Muchas gracias... voy a probar.
Otro dato que me olvidé de contar: hace un par de meses lo estoy andando con nafta común... para ahorrar. Aquí en Refinor hay una promoción de 25 litros de común+bardal que aumenta el octanaje... Me pregunto si eso lo está jodiendo...
Saludos
Ahhhh, pero porque no empezaste por ahi. con razon , dijiste del pistoneo...
ponele una premiun o una v-power o en su defecto super. pero si queres ahorrar $$$$ mandale gnc,
Si queres seguir usando la misma nafta pedorra, atrasa el distriubuidor.
Un abrazo, Gustavo
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Ademas con la nafta común se desregulan las valvulas en muy poco tiempo.
Un abrazo
Un abrazo
Pablo.
- kbzadebiela
- Torino L
- Mensajes: 116
- Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
- Ubicación: La Plata
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
A mi me esta pasando eso, pero si es por residuos en la cabeza de los pistones no creo que sea necesario ir a altas velocidades para limpiarlos, con ir un cambio menos a lo que deberia, creo que seria suficiente, verdad? o hay alguna variante que estoy obviando que la alta velocidad es mejor a las altas RPM???
Dicen que la nafta comun (ya casi no existe) provoca el autoencendido??? yo tengo entendido que es lo contrario, al usar naftas de mayor octanaje a lo que el motor usa provoca el autoencendido...
Dicen que la nafta comun (ya casi no existe) provoca el autoencendido??? yo tengo entendido que es lo contrario, al usar naftas de mayor octanaje a lo que el motor usa provoca el autoencendido...
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Si hay una variante,kbzadebiela escribió:A mi me esta pasando eso, pero si es por residuos en la cabeza de los pistones no creo que sea necesario ir a altas velocidades para limpiarlos, con ir un cambio menos a lo que deberia, creo que seria suficiente, verdad? o hay alguna variante que estoy obviando que la alta velocidad es mejor a las altas RPM???
¡¡¡ justificar las ganas de andar rápido !!!.
Un abrazo
- lisandro
- Torino ZX
- Mensajes: 2366
- Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Esta avanzado,seguro que es eso,sumado a lo que te dicen los muchachos,pero me inclino por lo primero
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Para que la nafta te haga auto encendido, se tiene que pasar de común, pero mal. Debe ser vieja, pero del año del orto. La nafta común que todavía vendía YPF, hasta hace unos tres años, iba perfectamente en nuestros Torinos, con su motor configurado tal como salía de fábrica. Tenía 87 octanos, y con eso sobraba para superar la Especial de la época, que estaba debajo de los 85 octanos. De ahí las RC que traían estos motores de fábrica.
Probá poniéndole nafta de verdad, y después contános. Saludos.
Probá poniéndole nafta de verdad, y después contános. Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21446
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Para limpiar el carbon es bueno andar a altas revoluciones, un largo tiempo y soltar el acelerador, por eso decimos de darle murra, pero bien se puede usar el auto a altas revoluciones andando despacio.solo que va a costar mas tiempo descarbonizarlokbzadebiela escribió:A mi me esta pasando eso, pero si es por residuos en la cabeza de los pistones no creo que sea necesario ir a altas velocidades para limpiarlos, con ir un cambio menos a lo que deberia, creo que seria suficiente, verdad? o hay alguna variante que estoy obviando que la alta velocidad es mejor a las altas RPM???
Dicen que la nafta comun (ya casi no existe) provoca el autoencendido??? yo tengo entendido que es lo contrario, al usar naftas de mayor octanaje a lo que el motor usa provoca el autoencendido...
Un abrazo, Gustavo
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
No es la nafta comun, ya que como dijo Jorge el octanaje es mas que suficiente.
Sin dudas es autoencendido, hacele controlar el punto del distribuidor, seguramente esta avanzado. Los ruidos que escuchas (Y seguramente mas de una vez humo por el carburador), son detonaciones fuera de fase e inclusive el motor girando al reves a causa de las mismas. El autoencendido se provoca por exceso de temperatura en camara, que puede ser por carbon o por muchos otros factores. Inclusive que se este quemando la junta. Prestale atencion a la temperatura, si esta por arriba de los 85 °c sumado a un avance excesivo te causa ese efecto. En alguna oportunidad le bajaste la tapa?
Yo empezaria por controlar temperatura y puesta a punto.
Si queres descarbonizar la camara hay muy buenos productos IMPORTADOS para el aceite y nafta que cumplen muy bien su funcion.
Sin dudas es autoencendido, hacele controlar el punto del distribuidor, seguramente esta avanzado. Los ruidos que escuchas (Y seguramente mas de una vez humo por el carburador), son detonaciones fuera de fase e inclusive el motor girando al reves a causa de las mismas. El autoencendido se provoca por exceso de temperatura en camara, que puede ser por carbon o por muchos otros factores. Inclusive que se este quemando la junta. Prestale atencion a la temperatura, si esta por arriba de los 85 °c sumado a un avance excesivo te causa ese efecto. En alguna oportunidad le bajaste la tapa?
Yo empezaria por controlar temperatura y puesta a punto.
Si queres descarbonizar la camara hay muy buenos productos IMPORTADOS para el aceite y nafta que cumplen muy bien su funcion.