El Toro de Alfredo Dodaro en los rolos
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
El Toro de Alfredo Dodaro en los rolos
Aca les dejo un video haciendo las pruebas
http://www.tutorino.com.ar/videos/el-to ... do-dodaro/
Saludos
http://www.tutorino.com.ar/videos/el-to ... do-dodaro/
Saludos
Cesar
Como para completar el video en el "rolo", si mal no recuerdo, Alfredo me contó que marcó unos 330 HP. No sé si habrá algún video de ese auto, picando, pero está equipado con una caja Sáenz de 5ª, y muy cortito de relación. Para que tengan una idea, solemos estar en la última tribuna, a unos 100 mts. de la salida, y cuando pasaba delante nuestro, ya estaba en tercera. Un abrazo.-
Hola gente!
Alguien sabe si ya lo hizo andar bien al Toro con la inyección y la compresora.
Porque tengo muy poca data de él.
Lo último que escuché es que todavia no la pudo hacer rendir bien.
Ah, otra cosa, antes con los tres weber era UNA BESTIA, que tenia que la hacia rendir tan bien? (Obvio mucho dinero) pero que fierros tenia aparte de la Saenz de 5º.
Un block de 4 bancadas con tapa del 7 bancadas?
Cigüeñal de acero?
Que compresión tenia el motor?
Que tipo de leva? porque la verdad que ese motor no te decia nada hasta que largaba.
Y que potencia tenia?
Cualquier data me sirve para ir sabiendo un poco más.
Desde ya agradezco cualquier respuesta.
Saludos a todos
Alguien sabe si ya lo hizo andar bien al Toro con la inyección y la compresora.
Porque tengo muy poca data de él.
Lo último que escuché es que todavia no la pudo hacer rendir bien.
Ah, otra cosa, antes con los tres weber era UNA BESTIA, que tenia que la hacia rendir tan bien? (Obvio mucho dinero) pero que fierros tenia aparte de la Saenz de 5º.
Un block de 4 bancadas con tapa del 7 bancadas?
Cigüeñal de acero?
Que compresión tenia el motor?
Que tipo de leva? porque la verdad que ese motor no te decia nada hasta que largaba.
Y que potencia tenia?
Cualquier data me sirve para ir sabiendo un poco más.
Desde ya agradezco cualquier respuesta.
Saludos a todos
La coupé de Alfredo es una 7 bancadas. Tenía en el combustible una mezcla con alcohol, que al decir de los que saben, le permitía tener una relación de compresión del orden de los 13/14 a 1. Según el propio DODARO, cigüeñal y bielas standard, pistones forjados, 4200 cm3 de cilindrada, y lo más importante el trabajo en la suspensión trasera. Saludos.
PD. obviamente tiene plata, pero más que nada, mucho esfuerzo y sacrifcio pesonal.
PD. obviamente tiene plata, pero más que nada, mucho esfuerzo y sacrifcio pesonal.
Yo creo que plata hay pero no crean que la diferencia estaba ahi, la diferencia la hizo pensando, el unico gasto fuerte debe haber sida la caja, pero tampoco algo del otro mundo ya que es el modelo viejo de Saenz y en su momento por 5K se conseguian en muy buen estado.
Como dijo Jorge, la gran diferencia la hizo con la suspension, las cubiertas y fundamental, el combustible!!!
Jachu.
Como dijo Jorge, la gran diferencia la hizo con la suspension, las cubiertas y fundamental, el combustible!!!
Jachu.
MOPAR or no car
Hola a todos
Una vuelta que estuve los 300 libres, con la gente de tc urbanol.
El mismo Dodaro contó cuando lo entrevistaron los de TC urbano que habia corrido esa vuelta con nafta super de surtidor y aún así le ganó a Ditomosa y metiendo un gran tiempo. (si es verdad que antes usaba etanol o algo por el estilo).
Si estoy seguro que la diferencia la tiene que estar haciendo con la suspención trasera, el diferencial y una caja muy bien relacionada.
Pero lo que no tenia muy en claro era que tenía el motor de especial, porque yo lo vi tirar con nafta comun y metia un re tiempazo.
Algunos corredores que compiten contra él me dijeron que tenia cigüeñal de acero y que tiraba 7500 vueltas. Pero como saber? no?
Bueno gente, siempre es un placer cambiar opiniones con ustedes.
Saludos
Una vuelta que estuve los 300 libres, con la gente de tc urbanol.
El mismo Dodaro contó cuando lo entrevistaron los de TC urbano que habia corrido esa vuelta con nafta super de surtidor y aún así le ganó a Ditomosa y metiendo un gran tiempo. (si es verdad que antes usaba etanol o algo por el estilo).
Si estoy seguro que la diferencia la tiene que estar haciendo con la suspención trasera, el diferencial y una caja muy bien relacionada.
Pero lo que no tenia muy en claro era que tenía el motor de especial, porque yo lo vi tirar con nafta comun y metia un re tiempazo.
Algunos corredores que compiten contra él me dijeron que tenia cigüeñal de acero y que tiraba 7500 vueltas. Pero como saber? no?
Bueno gente, siempre es un placer cambiar opiniones con ustedes.
Saludos
Antonio ... ese día de la nota a Alfredo (Dodaro) se le habra hecho una laguna y olvido aclara que UNA parte del tanque la llenaba con Nafta ... pero la otra la llenaba con Metanol jajajaaja ... creo que habra probado el Flaco mas que unas cuantas proporciones y hasta con SOLO Metanol ... hasta lo último que se creo lo que mejor le caia era 50 y 50 ... obvio hablo de etapa pasada con motor aspirado ...
- Relación de Compresión 14:1
- Cigueñal (original) Tratado y con muñones de biela mecanizados p/cojinetes clevite de chevrolet.
- Bielas de acero obviamente tambien p/cojinetes clevite de chevrolet.
- Pistones Forjados
y bue ... obviamente muchas otras cosas con su trabajo y desarrollo ... tapa, multiples, leva, etc, etc ...
Recuerden que el Flaco lucho muchos años para lograr que este auto ande como anda ... y lamentablemente perdio ademas de seguramente mucha plata ... tambien mucho tiempo (mucho) al pasar por algunas manos sin lograr los resultados esperados.
Por eso Mas que meritorio lo de él ... al pudrirse del manoseo ... se instruyó y ahí fue cuando él mismo empezo a participar activamente de lo que hoy nosotros vemos en pista.
Y yo personalmente sigo convensido de que es uno de los autos que menos inversión tenia en elementos metidos en el motor dentro de los de su categoria y obviamente mismo nivel de rendimiento.
Entrando en detalles quedaría mas que claro ... pero no se si se justifica.
Saludos.
- Relación de Compresión 14:1
- Cigueñal (original) Tratado y con muñones de biela mecanizados p/cojinetes clevite de chevrolet.
- Bielas de acero obviamente tambien p/cojinetes clevite de chevrolet.
- Pistones Forjados
y bue ... obviamente muchas otras cosas con su trabajo y desarrollo ... tapa, multiples, leva, etc, etc ...
Recuerden que el Flaco lucho muchos años para lograr que este auto ande como anda ... y lamentablemente perdio ademas de seguramente mucha plata ... tambien mucho tiempo (mucho) al pasar por algunas manos sin lograr los resultados esperados.
Por eso Mas que meritorio lo de él ... al pudrirse del manoseo ... se instruyó y ahí fue cuando él mismo empezo a participar activamente de lo que hoy nosotros vemos en pista.
Y yo personalmente sigo convensido de que es uno de los autos que menos inversión tenia en elementos metidos en el motor dentro de los de su categoria y obviamente mismo nivel de rendimiento.
Entrando en detalles quedaría mas que claro ... pero no se si se justifica.
Saludos.
Re: El Toro de Alfredo Dodaro en los rolos
No entiendo cuando dicen que tiene relación de 14 a 1 y dicen a uno le corrió con nafta común !!! Con esa relación de compresión no llega a la mitad de recorrido el piston que ya está detonando la nafta, es imposible que no ande con nafta común !!!
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
Re: El Toro de Alfredo Dodaro en los rolos
Yo estoy yendo seguido al 1/4 de milla del galvez y vi al toro de vallone, al azulejo de del marmol, pero el de dodaro lamentablemente, no... Hace rato que no esta corriendo...???
Re: El Toro de Alfredo Dodaro en los rolos
Y... este post es del 2007... jejeje
La verdad no sabria decirte, pero creo (ojo! creo!!) que no esta corriendo.
David #13
PD: Seguramente ochoa te lo puede confirmar
La verdad no sabria decirte, pero creo (ojo! creo!!) que no esta corriendo.
David #13
PD: Seguramente ochoa te lo puede confirmar
- doblecammon
- Torino GS
- Mensajes: 966
- Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
- Ubicación: cordoba capital
!!
hay que admirar a estos locos que van y corren ya que son pocos y son realmente puro corazon!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.