Aire acondicionado

Aca podras conseguir lo que estas buscando

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Aire acondicionado

Mensaje por Torino-GS »

Tengo ganas de ponerle aire acondicionado al toro, motor tornado reforma 73.
Ya sea equipo original o alguno generico, me interesa. Alguna idea? algun equipo para vender??

asolter
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2016, 17:50

Re: Aire acondicionado

Mensaje por asolter »

Hola, como estas?
Yo lo mismo..
Sabes que tal es el equipo original??? Enfria bien ??
Mas allá de eso creo que ponerle una adaptación complicas el valor de reventa (salvo que 1) nunca pienses que te vas a desprender y 2) ya tenga bastantes actualizaciones con lo que no le va a hacer nada una mancha mas al gato))
Saludos

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Aire acondicionado

Mensaje por ariel francisco »

Gente que tiene el equipo original en el auto dicen que es un frezzer cuando lo encienden!!.
Ahora si hay que reparar el compresor no se como quedara y su eficiencia, y la otra es que al instalar uno generico los mismos son mas livianos y consumen menos energia del motor, por ende tenes menos consumo y menos peso en el auto, pero bueno, ojala den su experiencia los que ya tienen instalado ambas opciones, saludos!.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Aire acondicionado

Mensaje por Torino-GS »

Tengo una GS, pero anda a GNC con un holley 40 40, dudo que algun dia pueda volver a los tres weber.
Si le pongo dir hid, un rbc y aire ac se queda conmigo hasta que la hereden mis hijas.
Me han sugerido cambiarla por una TSX con aire y direccion pero la verdad ya estoy encariñado con este auto. con decir que hace como 6 años ya la tenia vendida de palabra a muy buen precio y en dolares cuando mi sra dijo, "no la vendas...."
Es el torino de todos los dias, muy fiel solo consume bastante aceite, pero nos lleva a todos los encuentros y reuniones torineras, solo el año pasado se fue a San Pedro, Azul y Tucuman aparte de llevarme todos los dias al trabajo.
La dir hid ya la tengo comprada, el distrib algun dia llegara y el aire estoy buscando.
La idea es comprar algo completo de torino, asi se pone facilmente o algo generico que llevara algo de trabajo pero al ser nuevo te olvidas.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Aire acondicionado

Mensaje por Lucho Gismondi »

Me interesa mucho este tema! Gus yo tenía la misma idea que vos de ponerle aire a la TS, pero no tengo idea como hacerlo. Mi suegro tiene un equipo de Rambler (creo sólo el compresor), lo voy a busar y subir fotos... también la opción de algo genérico que funcione bien me interesa (Toro + aire acondicionado= auto para toda la vida jaja).

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Aire acondicionado

Mensaje por Rooster CC »

Equipo semi completo A/AC Rambler 71'
Equipo semi completo A/AC Rambler 71'
DSC01440 (Copiar).JPG (31.83 KiB) Visto 5886 veces
Por suerte consegui el compresor y equipo interno original (Falta condensador-filtro y valvulas, etc, etc)
Aun en stanby hasta que llegue el momento.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Aire acondicionado

Mensaje por elindio »

ariel francisco escribió:Gente que tiene el equipo original en el auto dicen que es un frezzer cuando lo encienden!!.
Ahora si hay que reparar el compresor no se como quedara y su eficiencia, y la otra es que al instalar uno generico los mismos son mas livianos y consumen menos energia del motor, por ende tenes menos consumo y menos peso en el auto, pero bueno, ojala den su experiencia los que ya tienen instalado ambas opciones, saludos!.

+ 1, dicen que enfria muy bien
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Aire acondicionado

Mensaje por HERNANBULL »

tengo entendido q para que rinda bien hay q poner los vidrios verdosos o en su defecto polarizar,, sino te cagas de calor
en mi rural corsa esta sin polarizar y el equipo no rinde nada cuando el auto queda al sol,,, cuando le da un poco de sombra te moris de frio
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Aire acondicionado

Mensaje por elindio »

HERNANBULL escribió:tengo entendido q para que rinda bien hay q poner los vidrios verdosos o en su defecto polarizar,, sino te cagas de calor
en mi rural corsa esta sin polarizar y el equipo no rinde nada cuando el auto queda al sol,,, cuando le da un poco de sombra te moris de frio
Algo muy logico, amigo, el sol hoy en dia te quema, por mas que el aire te covierta el auto en un freezer, si entra el sol , te quema
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Aire acondicionado

Mensaje por Torino-GS »

Rooster CC escribió: Por suerte consegui el compresor y equipo interno original (Falta condensador-filtro y valvulas, etc, etc)
Aun en stanby hasta que llegue el momento.
Hay uno en ML que pide 5800 por un equipo completo completito de rambler para motor tornado.
Estaria piola ese equipo porque tendria que adaptar solo el tablero y eso es poco, pero 5800 por un equipo de hace casi 50 años con tecnologia obsoleta que si se rompe o no anda me va a costar un egg encontrar quien lo repare no me parece negocio.
Es preferible adaptar un equipo moderno, rotativo, con electro ventilador y garantia por unos mangos mas pero que sabes que por unos años no vas a tener que meterle mano.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ssador-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mpleto-_JM

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Aire acondicionado

Mensaje por marcos »

Oski, conocía una casa en caseros con repuestos originales York q se lo repararon muuy bien..., preguntale a él...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Aire acondicionado

Mensaje por WalterioTSX »

Si querés dejarle uno adaptado poniéndole el vaporizador va a andar bien y sabés que va a funcionar, el tema es que quien se va a cagar de frío es el acompañante…

Lo principal, y diría lo único importante a conseguir en el torino, es el vaorizador para tablero de avión, que es distinto al de la zx, el de zx no va, no hay forma de adaptarlo y que quede bien (lo digo por experiencia), lo primero que hay que ponerse en campaña para conseguir es el vaporizador de ts-tsx después de eso tanto compresor, condensador (radiador), filtro deshidratador, mangueras, etc…, les podés poner cualquiera, y lo otro que hay que conseguir es el soporte para alternador y compresor de aire, si le ponés un compresor rotativo va con una base adaptadora al soporte de compresor y alternador original, con lo que te diría que primero busques la unidad evaporadora y el soporte para el compresor, después de eso lo demás lo vas a conseguir fácil.

Compresor te diría que si es usado lo tomes con pinzas, si no sos purista originalista comprá uno rotativo nuevo (yo coleccioné 4 compresores hasta que conseguí el que quedó que es reparado a nuevo).

Yo gasté mucha guita con eso, hoy está instalado y estuvo funcionando un tiempo hasta que se rompió algún sello y perdió la carga, ahora tengo que llevarlo a reparar…, tuve 10000 problemas de pérdidas hasta que quedó funcionando, y cuando funcionó bien me cagué de calor igual porque los vidrios son un lente de aumento, no tienen nada de filtro, lo tuve que polarizar, pero por el parabrizas te quemabas, cambié el parabrizas por uno laminado con color, una vez eso descubrís que como el aire no es original el vano motor no tiene la aislación preparada y te viene todo el calor del motor, para lo que compré la cinta aislante para el múltiple de escape que está guardadita esperando turno en el taller LPMS…

Conclusión…, que lindo enfría el aire del golsito... :mrgreen:

(Algún día lo terminaré y quedará funcionando bien, pero antes creo será la chapa y pintura así no tengo que desarmar dos veces el equipo de aire…)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Aire acondicionado

Mensaje por Torino-GS »

me gusto la idea, vamos por la unidad evaporadora entonces.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Aire acondicionado

Mensaje por 1990fer »

marcos escribió:Oski, conocía una casa en caseros con repuestos originales York q se lo repararon muuy bien..., preguntale a él...

A mi tambien me interesa ese dato, si lo consiguen avisenme
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Aire acondicionado

Mensaje por Rooster CC »

1990fer escribió:
marcos escribió:Oski, conocía una casa en caseros con repuestos originales York q se lo repararon muuy bien..., preguntale a él...

A mi tambien me interesa ese dato, si lo consiguen avisenme

Semo do' semo !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder