Repintando vanomotor con aerosol

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

luktoro

Repintando vanomotor con aerosol

Mensaje por luktoro »

Hola muchachos, les comento q como tengo la toro parada en casa mientras vamos armandole el fierro a nuevo, decidí probar pintar algunas cosas para ¨probar¨ como quedan e ir viendo con tiempo si estos ¨arreglos¨ quedan definitivo o bien habré de buscar gente idonea :mrgreen:
Mis objetivos son:
1. Hacerlo todo con mis propias manos.
2. Ver el resultado analizando la incidencia de mi inexperiencia en este caso.
3. Mejorar el estado anterior de la parte en cuestión.

Acá les paso una imagen a modo de mostrarles lo que he hecho.
Enumeré cada paso, a modo de ordenar cada foto (de celular) cronológicamente.
Usé lijas de 400 y 200, tmb la amola con el cepillo circular, usé detergente, desengrasante (mr musculo) y la pintura es para motores y calipers marca KRYLON, tmb usé una laca de acabado brillante, la misma secó en menos de 15 min :shock:
No rinde mucho a mi entender el aerosol, ya q gasté UNO ENTERO para pintar ese lado solamente, cosa que es PARA TENER EN CUENTA en cuanto costos, ya q el mismo lo compré en un easy de mi ciudad por $55 y la laca creo q igual.
Espero q puedan CRITICAR o darme la apreciación de como ven lo que quedó como resultado, ya q si encuentro entre sus opiniones y mi OJO...que no es un resultado apropiado, iré a mi PLAN B :lol:
Imagen

Sepan disculpar los feos numeritos romanos q les coloqué, lo que pasó en realidad es q cuando terminé de armar toda la imagen me dí cuenta el desorden q habia sin ellos :mrgreen:

Un abrazo para todos
Lucas

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Repintando vanomotor con aerosol

Mensaje por bologna »

Y... Algo mas prolijo quedó, pero comodice el dicho: "zapatero a sus zapatos" :mrgreen:

Igualmente el Krilon es muy bueno, pero para pintar piezas, no carroceria.
Imagen

luktoro

Re: Repintando vanomotor con aerosol

Mensaje por luktoro »

bologna escribió:Y... Algo mas prolijo quedó, pero comodice el dicho: "zapatero a sus zapatos" :mrgreen:

Igualmente el Krilon es muy bueno, pero para pintar piezas, no carroceria.
Posta, saco la misma conclusión dsp de ver los resultados, calculo q cuando pueda pintarla a la cupé haré lo que mejor queda, que es q la agarre un buen pintor con buenas pinturas, motor afuera y pfdfjshfdsdf pintar jaajja
por ahora como lo veo, SAFA, ya q como viste q estaba antes...estaba chotaaasooo.
Gracias por tu apreciacion bologna!
un abrazo
Lucas

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Repintando vanomotor con aerosol

Mensaje por bologna »

Si, por supuesto quedo mejor que antes. Aparte de ayudar a preservar la chapa de la corrocion.
Abrazo Lucas!

PD: Me colgué en responderte el mail de FB, pero lo leí!
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Repintando vanomotor con aerosol

Mensaje por Cesar Arincoli »

El trabajo quedo mas presentable, prolijo y le diste mas durabilidad a como estaba.
Ahora despues de desarmar todo, lijar, preparar y demas yerbas, si te pones a hacer números, te convenía hacerlo con pintura de auto, mas en el vano motor que esta expuesto a temperatura y que se percuda por la mugre y combustible.
Si es como decis que te falta bastante, analizate bien los costos para no seguir invirtiendo en vano, porque con menos pintura acrilica, poliuretanica, pintas todo y queda impecable, fijate, analizalo, es solo un consejo.
Saludos
Cesar
Imagen

kurchatov
Torino 380
Mensajes: 347
Registrado: 29 Mar 2010, 00:21
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Repintando vanomotor con aerosol

Mensaje por kurchatov »

tal cual lo q t dijo cesar...quizas vos lo preparas y un idoneo q le de una "escupida" con poliuretano...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Repintando vanomotor con aerosol

Mensaje por elindio »

Menos mal que no subi las fotos de mi vano motor cuando le mande sintetico con pincel , sino me baneaban del foro, jajajajajaja, che piensen en el bolisllo de cada uno,
Un abrazo, Gustavo

luktoro

Re: Repintando vanomotor con aerosol

Mensaje por luktoro »

jajaaa todo bien indio, ojo q yo aclaré que queria hacerlo yo y con los elementos que tenia...espero q cuando mande a repintarla a la cupé pueda tmb sacarle el motor para hacerle una ¨repasadita¨ al vanomotor y q quede de luuuuuujo! capaz q este ejemplo de lo que hice, le saque dudas a mas de uno q tnga la IDEA de hacer algo parecido o no, para evaluar varias cosas y los comentarios de ustedes siempre sirven porque todos leemos todo y así se aprende.
Gracias por la buena onda de siempre che!
Abrazo
Lucas

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Repintando vanomotor con aerosol

Mensaje por Cesar Arincoli »

Lucas
Ojo que la coupe del Indio tiene un tratamiento EXCLUSIVO de protección que solo LUBRAX le puede dar eh !jaja asi que no te pongas muy loco si no te queda como la de él porque es ÚNICA y LA MAS QUERIDA POR TODOS NOSOTROS !!!
Vos dale para adelante con los trabajos, nosotros solo te damos algunos consejos a tus inquietudes ...
Saludos
Cesar
Imagen

luktoro

Re: Repintando vanomotor con aerosol

Mensaje por luktoro »

Cesar Arincoli escribió:Lucas
Ojo que la coupe del Indio tiene un tratamiento EXCLUSIVO de protección que solo LUBRAX le puede dar eh !jaja asi que no te pongas muy loco si no te queda como la de él porque es ÚNICA y LA MAS QUERIDA POR TODOS NOSOTROS !!!
Vos dale para adelante con los trabajos, nosotros solo te damos algunos consejos a tus inquietudes ...
Saludos

jajajajaaa de una! jajaaja gracias cesar!
abrazo
Lucas

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Repintando vanomotor con aerosol

Mensaje por HERNANBULL »

fijate, porque el dia que la repintes vas a tener que sacar el motor de nuevo
en vez si lo haces ahora cuando la repintes ahorras la plata de sacar el motor, te va a salir mas barato pintar ahora que despues
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Repintando vanomotor con aerosol

Mensaje por elindio »

Cesar Arincoli escribió:Lucas
Ojo que la coupe del Indio tiene un tratamiento EXCLUSIVO de protección que solo LUBRAX le puede dar eh !jaja asi que no te pongas muy loco si no te queda como la de él porque es ÚNICA y LA MAS QUERIDA POR TODOS NOSOTROS !!!
Vos dale para adelante con los trabajos, nosotros solo te damos algunos consejos a tus inquietudes ...
Saludos

Gracias , papá, lastima que en algunos lados me fallo la cataforesis.

yo aveces hice el laburo mas de una vez por falta de dinero, ahora que estaba cobrando mas o menos bien , y que me podian quedar unos $$$$ para invertir en la gorda, la Cristy me saco 1300 mangos de impuesto a las ganancias, ¿como mierda vamos a progresar de esta forma?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Repintando vanomotor con aerosol

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:
la Cristy me saco 1300 mangos de impuesto a las ganancias, ¿como mierda vamos a progresar de esta forma?
Es para "redistribuir", egoista!!! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Repintando vanomotor con aerosol

Mensaje por Cesar Arincoli »

Gladiator291 escribió:
elindio escribió:
la Cristy me saco 1300 mangos de impuesto a las ganancias, ¿como mierda vamos a progresar de esta forma?
Es para "redistribuir", egoista!!! :wink:
Claro !!! vos porque queres toda la pintura LUBRAX para vos solo !! que feo lo tuyo !! jajajaj
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Repintando vanomotor con aerosol

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió:
elindio escribió:
la Cristy me saco 1300 mangos de impuesto a las ganancias, ¿como mierda vamos a progresar de esta forma?
Es para "redistribuir", egoista!!! :wink:
si, para redistribuir para la coima que le dan a todos los organismos
Un abrazo, Gustavo

Responder