Se puede pintar un auto por partes?

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
ferbong
Torino 300 S
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jun 2011, 01:03
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba

Se puede pintar un auto por partes?

Mensaje por ferbong »

Estimados: Les hago una consulta.- Tengo ganas de conseguir una coupé para restaurar y tengo un garage que no es muy ancho (2,60 mts) pero si tiene como 10 metros de largo.- No es muy cómod para estar restaurando un auto como el Torino, pero es lo que hay.- Por otro lado, tengo un compresor de 50 lts. y pienso comprar lso accesorios que hagan falta para poder iniiciarme en este largo camino.-
Mi pregunta es la siguiente: Una vez llegado el momento de pintar o darle primer, etc. se puede hacer por partes? Es decir puedo pintar una puerta, al otro dia, la otra, luego el capot y así seguir hasta completar la pintura o tiene que ser si o si con el auto armado y de una sola vez cada mano de pintura? El motivo de hacerlo así es porque para mi resultaria mucho mas comodo pintar partes del auto desarmado y tambien por el tamaño del compresor.-
Gracias desde ya
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se puede pintar un auto por partes?

Mensaje por elindio »

No caso un tono en pintura, pero te diria que noafecta en nada siempre y cuando la pintura la hayas preparado de una y uses esa misma pintura para pintar todo el auto aunque sea por partes.

Ahora yo pregunto, 2,60 mts de ancho, ¿ te da para tirarle pintura al toro?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Se puede pintar un auto por partes?

Mensaje por tyson »

si esposible , que despues e quede mas manchado o diferente tono como la vaquita de MILKA es otro tema :mrgreen:
Con el primer no tenes drama, la pintura por mas que prepares 40 litros y pintes diferentes dias te va a quedar diferente, conclusion laburo al pedo, preparala pero despues pintala completa el mismo dia.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

bernatsx

Re: Se puede pintar un auto por partes?

Mensaje por bernatsx »

de echo se pinta x partes :mrgreen:
pero se hace todo el mismo dia
el capot baul y si sacas las puertas se pintan de a una y el casco se pinta entero de una , NO un lado hoy y un lado mañana
con 50 litros de compresor si es de cabezal y motor separado capas andas bien , si es de los chino que el cabezal y motor es una sola pieza vas a quedarte sin aire rapido pk no recuperan rapido...si vas a comprar soplete que sea uno x gravedad con pico 1.6 como minimo si es CANE mejor
el primer como dijo tyson si lo podes aplicar por partes en diferentes dias
lo importante del resultado no es la pinura final sino LA PREPARACION de la pieza a pintar , mira el post de FERZX que el esta paso por paso mostrando como pinta la toro en un garage

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Se puede pintar un auto por partes?

Mensaje por bologna »

bernatsx escribió:de echo se pinta x partes :mrgreen:
pero se hace todo el mismo dia
el capot baul y si sacas las puertas se pintan de a una y el casco se pinta entero de una , NO un lado hoy y un lado mañana
con 50 litros de compresor si es de cabezal y motor separado capas andas bien , si es de los chino que el cabezal y motor es una sola pieza vas a quedarte sin aire rapido pk no recuperan rapido...si vas a comprar soplete que sea uno x gravedad con pico 1.6 como minimo si es CANE mejor
el primer como dijo tyson si lo podes aplicar por partes en diferentes dias
lo importante del resultado no es la pinura final sino LA PREPARACION de la pieza a pintar , mira el post de FERZX que el esta paso por paso mostrando como pinta la toro en un garage
Exacto. Y como djo Tyson, pintala de una sola vez, no te va a quedar bien sino.
Es tu primer laburo de pintura???? SI es así y la cupe esta buena, te diria que le pagues a un pintor.
No es para desmoralizarte, pero no es facil si queres hacer las cosas medianamente bien. Vas a tirar la plata.
Ahora, si es para "zafar" y queres experimentar dale para adelante...
Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Se puede pintar un auto por partes?

Mensaje por gladiatort1000cba »

yo en la gladiator voy a hacer asi, la chapa la estoy haciendo integramente yo, el wash primer y el primer lo voy a aplicar yo(de esta manera me aseguro que la chapa va a estar limpia y lo mas derecha posible, aunque me lleve horas extra dejarla asi) le voy a pintar el vano motor con el color definitivo asi ya queda armada y andando, y la frutilla del postre (color definitivo) lo voy a hacer en taller de pintura con cabina, yo tambien tengo un compresor chino de 50, hacerla pintar me va a salir mas o menos lo mismo que comprar una pistola decente y/o un compresor mas grande.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
ferbong
Torino 300 S
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jun 2011, 01:03
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba

Re: Se puede pintar un auto por partes?

Mensaje por ferbong »

bologna escribió:
bernatsx escribió:de echo se pinta x partes :mrgreen:
pero se hace todo el mismo dia
el capot baul y si sacas las puertas se pintan de a una y el casco se pinta entero de una , NO un lado hoy y un lado mañana
con 50 litros de compresor si es de cabezal y motor separado capas andas bien , si es de los chino que el cabezal y motor es una sola pieza vas a quedarte sin aire rapido pk no recuperan rapido...si vas a comprar soplete que sea uno x gravedad con pico 1.6 como minimo si es CANE mejor
el primer como dijo tyson si lo podes aplicar por partes en diferentes dias
lo importante del resultado no es la pinura final sino LA PREPARACION de la pieza a pintar , mira el post de FERZX que el esta paso por paso mostrando como pinta la toro en un garage
Exacto. Y como djo Tyson, pintala de una sola vez, no te va a quedar bien sino.
Es tu primer laburo de pintura???? SI es así y la cupe esta buena, te diria que le pagues a un pintor.
No es para desmoralizarte, pero no es facil si queres hacer las cosas medianamente bien. Vas a tirar la plata.
Ahora, si es para "zafar" y queres experimentar dale para adelante...
Si, es mi primer laburo de Pintura, pero la coupé de la que estamos hablando es la que ya tiene sentencia de muerte que te pase fotos!!! Falta muchisimo para llegar a la parte de la pintura, pero quería saber si se puede hacer con los elementos que tengo.- En base a las respuestas, trataré de irme consiguiendo otro compresor porque es chino!! Lo bueno que tiene el lugar que tengo es que es como si fuese una cabina de pintura ya que es totalmente cerrado por paredes salvo obviamente en el porton de entrada y me permite tener las puertas, capot, etc separados y darle a todo el mismo dia.-
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974

Avatar de Usuario
ferbong
Torino 300 S
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jun 2011, 01:03
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba

Re: Se puede pintar un auto por partes?

Mensaje por ferbong »

gladiatort1000cba escribió:yo en la gladiator voy a hacer asi, la chapa la estoy haciendo integramente yo, el wash primer y el primer lo voy a aplicar yo(de esta manera me aseguro que la chapa va a estar limpia y lo mas derecha posible, aunque me lleve horas extra dejarla asi) le voy a pintar el vano motor con el color definitivo asi ya queda armada y andando, y la frutilla del postre (color definitivo) lo voy a hacer en taller de pintura con cabina, yo tambien tengo un compresor chino de 50, hacerla pintar me va a salir mas o menos lo mismo que comprar una pistola decente y/o un compresor mas grande.
Gladiator!! No tenés idea de como te voy a romper la calma con preguntas!!! jajajaja
Aprovechando que estas haciendo chaperio!!!
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Se puede pintar un auto por partes?

Mensaje por gladiatort1000cba »

ferbong escribió:
gladiatort1000cba escribió:yo en la gladiator voy a hacer asi, la chapa la estoy haciendo integramente yo, el wash primer y el primer lo voy a aplicar yo(de esta manera me aseguro que la chapa va a estar limpia y lo mas derecha posible, aunque me lleve horas extra dejarla asi) le voy a pintar el vano motor con el color definitivo asi ya queda armada y andando, y la frutilla del postre (color definitivo) lo voy a hacer en taller de pintura con cabina, yo tambien tengo un compresor chino de 50, hacerla pintar me va a salir mas o menos lo mismo que comprar una pistola decente y/o un compresor mas grande.
Gladiator!! No tenés idea de como te voy a romper la calma con preguntas!!! jajajaja
Aprovechando que estas haciendo chaperio!!!
ningun drama fer, mi conocimiento es absolutamente empirico jaja.(pero hasta ahora no puedo quejar).
INDUSTRIA ARGENTINA.

loco del toro
Torino 300 S
Mensajes: 213
Registrado: 11 Mar 2011, 20:09

Re: Se puede pintar un auto por partes?

Mensaje por loco del toro »

pregunta lo que quieras, te cuento, con el tema de los sopletes tenes una mota que yo compre tacho abajo (para pasar imprecion acrilico fondo de todo, menos sintentico ) que la pague algo de $450 y tmb tengo una cane que vale casi $900, yo te recomiendo para empesar una mota

Avatar de Usuario
NeshamA
Torino 300 S
Mensajes: 261
Registrado: 06 Sep 2009, 16:06
Ubicación: Córdoba

Re: Se puede pintar un auto por partes?

Mensaje por NeshamA »

ferbong escribió: Lo bueno que tiene el lugar que tengo es que es como si fuese una cabina de pintura ya que es totalmente cerrado por paredes salvo obviamente en el porton de entrada y me permite tener las puertas, capot, etc separados y darle a todo el mismo dia.-
tampoco quiero ser aguafiestas, pero un lugar cerrado no es una cabina de pintura, en una cabina hay circulación de aire, tiene filtros, de entrada y salida, para que no haya polvo en suspensión y que al pulverizar la pintura tampoco vuelva a caer arriba de la pieza a pintar. tambien tiene una temperatura optima para que seque mas rapido, por eso muchas veces es mejor pintar al aire libre que en un lugar cerrado, tambien se pueden usar catalizadores para secado mas rapido, pero opacan un poco el brillo de la laca. Sin embargo en gran medida esto se soluciona dandole a la lija y puliendo, hasta lograr una buena terminación.
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

Avatar de Usuario
ferbong
Torino 300 S
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jun 2011, 01:03
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba

Re: Se puede pintar un auto por partes?

Mensaje por ferbong »

Si, es cierto.- Estuve leyendo sobre el tema de pintar en un lugarcerrado y me recomendaron poner ventiladores para sacar aire y polvo en suspensión.- ta dificil la cosa!!!!
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974

Responder