Color Blanco???

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
juane
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2007, 20:29

Color Blanco???

Mensaje por juane »

Por suerte estoy en la estapa de pintura, de mi Torino "S" modelo 71.
El tema es que el color original, que en este caso es "Blanco los Andes", no se consigue más. Ya recorrí varias pinturerias y no figura más en ningún lado.
Entonces tengo las siguientes soluciones, y quiero que ustedes me ayuden:1-Llevar el auto a la pintureria, y encontrar algún color en "poliuretano" lo más parecido posible.
2-Pintarlo en "acrílico" de "Blanco Portillo", que es de la época y de la línea Ika-Renault.
3-Revolver y preguntar en pinturerías más grandes para ver si a alguna le ha quedado algún pomo de "Blanco los Andes".

Bueno, eso es todo. Escucho opiniones.
PD: Pablo, mandame un mensaje y decime como subo fotos para ver el antes y el después.

Saludos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Juane:

Si no estoy equivocado -porque de pintura se muy poquito- el color que te guste se puede preparar y vos podés pintar tu auto con poliuretánica preparando un blanco idéntico al blanco los andes que usaba IKA-Renaut.

Pero, por las dudas, esperá que los que saben del tema como Tyson o el mismo César den su opinión.

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

VIKKing0
Flotillero
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2007, 14:24

Mensaje por VIKKing0 »

Personalmente prefiero buscar un color lo más parecido posible al original, pero hacer el trabajo en pintura bicapa. Tiene mayor dureza, y dura más.
Yo ya estoy decidido a hacerlo así.
yo

Avatar de Usuario
juane
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2007, 20:29

Mensaje por juane »

VIKKing0 escribió:Personalmente prefiero buscar un color lo más parecido posible al original, pero hacer el trabajo en pintura bicapa. Tiene mayor dureza, y dura más.
Yo ya estoy decidido a hacerlo así.
Me dijeron que bi-capa solo se consigue en colores metalizados. Yo necesito preparar un color pastel. Gracias!

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

juane escribió:
VIKKing0 escribió:Personalmente prefiero buscar un color lo más parecido posible al original, pero hacer el trabajo en pintura bicapa. Tiene mayor dureza, y dura más.
Yo ya estoy decidido a hacerlo así.
Me dijeron que bi-capa solo se consigue en colores metalizados. Yo necesito preparar un color pastel. Gracias!


Bicapa se consegui metalizados , perlado o pastel ok! pero ojo la diferencia entre el bicapa y el mono capa es el sitema de aplicacion, que sea bicapa no te garantiza que te dure mas, yo te pinto un auto con base bicapa y laca acrilica o poliuretano monocomponente o alguno de relacion 6x1 u 8x1 (relacion laca-catalizador), y no es lo mismo que te lo pinte con poliuretano altos solidos 2x1, la diferencia bi capa o monocapa es por proceso, en durabilidad los materiales hacen la diferencia, no se si soy claro.
En tu caso haria lo del punto 1 voy a la pintureria y compro blanco portillo o el que te guste poliuretanico de una buena marca (basf-PPG) 2x1 y te olvidas, otro consejo no te enloquescas con el color, pensa esto: va completo pintado?, Color blanco?, te lo pinto con blanco real (fiat) o blanco banquise (peugueot) y te digo Juane es el ORIGINAL ME TRAJERON 8lts de Sta ISABEL, y sinceramente vos te lo crees, o todo lo contrario te digo: no esta pintado con pintura de BMW ZZZ6 mod 2008 todavia no esta en la calle este color y Tambien te lo crees, es blanco Juane no te enloquescas ok! un abrazo.
PD: te lo dice de onda un loco que a la hora de elegir color si se pone loco jaja! salu2 :P
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Tal cual lo explico Tyson, no te vuelvas loco con el tema del color. Asi mismo te cuento que tu auto es el "hermanito de Motti", son los dos 4 ptas y casi el mismo modelo ( se diferencian por 1 añito )
En estos dias tenemos que ir a hacer preparar el color para el auto y si queres te averiguo bien el tema de costos y tonalidad, y te cuento
Un abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
juane
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2007, 20:29

Mensaje por juane »

tyson escribió:
juane escribió:
VIKKing0 escribió:Personalmente prefiero buscar un color lo más parecido posible al original, pero hacer el trabajo en pintura bicapa. Tiene mayor dureza, y dura más.
Yo ya estoy decidido a hacerlo así.
Me dijeron que bi-capa solo se consigue en colores metalizados. Yo necesito preparar un color pastel. Gracias!


Bicapa se consegui metalizados , perlado o pastel ok! pero ojo la diferencia entre el bicapa y el mono capa es el sitema de aplicacion, que sea bicapa no te garantiza que te dure mas, yo te pinto un auto con base bicapa y laca acrilica o poliuretano monocomponente o alguno de relacion 6x1 u 8x1 (relacion laca-catalizador), y no es lo mismo que te lo pinte con poliuretano altos solidos 2x1, la diferencia bi capa o monocapa es por proceso, en durabilidad los materiales hacen la diferencia, no se si soy claro.
En tu caso haria lo del punto 1 voy a la pintureria y compro blanco portillo o el que te guste poliuretanico de una buena marca (basf-PPG) 2x1 y te olvidas, otro consejo no te enloquescas con el color, pensa esto: va completo pintado?, Color blanco?, te lo pinto con blanco real (fiat) o blanco banquise (peugueot) y te digo Juane es el ORIGINAL ME TRAJERON 8lts de Sta ISABEL, y sinceramente vos te lo crees, o todo lo contrario te digo: no esta pintado con pintura de BMW ZZZ6 mod 2008 todavia no esta en la calle este color y Tambien te lo crees, es blanco Juane no te enloquescas ok! un abrazo.
PD: te lo dice de onda un loco que a la hora de elegir color si se pone loco jaja! salu2 :P
Listo, me decidí por blanco portillo.
Mi duda ahora es la siguiente: 1-El pintor me dice, que ponga acrílico y arriba una Laca dos componentes de ppg.
2-El dueño de la pinturería me dice, que ponga un poliuretano y a la semana cuando esté bien seco, una laca dos componentes 7-1. Que queda mucho mejor en cuanto a brillo y demás yerbas.

Que opinan ustedes???

Saludos

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

opcion 2 sin la laca, en el momento de hacer un retoque no renegas con el reflejo del brillo, aparte no tenes luxometro para poder medir la diferencia de brillo entre blanco poliuretanico y el mismo con laca 2k arriba o si?
7a1 yo no pondria por que el sol te la quema, si 2 a 1 altos solidos pero vas a gastar 400$ minimo en algo que no es necesario, el poli bueno solo en un cañon!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Estuve leyendo todo y por ahora no entiendo un pomo (que bicapa, poliuretano, 2a1, 7 a 1 uhhhhhhhhhhh)... igual voy a marcar este post para cuando tenga que pintar mi gricesita, asi me saco bien las dudas en ese momento.

Saludossssss
Imagen

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

yo tampoco entiendo tanto este tema de pìnturas pero yo dijo q vos juane hagas lo q mas te comvenga para tu bolsillo y mientras a vos te guste el resultado final nosotros somos felises jeje
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
juane
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2007, 20:29

Mensaje por juane »

Bueno, ya está. Me decidí por el color "Blanco Portillo" de Renault. Después de hablar con el pintor, me dijo que es preferible un bi-capa porque el color se deteriora menos con el tiempo, por estar protegido con la laca.
Ahora, tengo que ver que marca ponerle.
Los que saben: 1-Sherwin Williams
2-PPG

Saludos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

A mi criterio la calidad de GASSURIT es superior a la de S. Williams, siempre uso esta y se nota mucho en la terminacion, mas alla que son excelentes pinturas, hay diferencias en precios..
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

PPG o Glasurit 2x1 ok!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

La verdad muchachos , disculpen que se los diga asi , pero " no entiendo un carajo ", 2 a 1; 7 a 1, el unico 7 a 1 que conozco es el que nos metieron los bosteros y nos salvamos de que fueran 10, por ahora dejemoslo asi , voy a ver si le hago la chapa y cuando le haga la pintura ahi si que les voy a romper las pelotas y me van a explicar todos estos geroglificos que estan escribiendo.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

pinturas y lacas poliuretanicas son de 2 componentes la pintura en si mas un catalizador que se coloca para que por reaccion quimica de los polimeros que forman la pintura se seque y tome la dureza correspondiente, 2 a 1, 7 a 1, etc es simplemente la relacion Pintura :catalizador, y los hay de varios tipos segun costo , durabilidad y resistencia, una laca de 8 a 1 es mas liviana y menos resistente por ejemplo a los rayos "solares" que una laca altos solidos 2 a 1, ok
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder