lijando por manos, hipotesis empirica

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

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Fer ZX
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lijando por manos, hipotesis empirica

Mensaje por Fer ZX »

que hacen gente ?

les cuento de que se trata esto.

ya estaba mareado de tantas propuestas acerca de como pintar el auto, si pintar por paneles, tirando el color y la laca a los 15 minutos; si pintar todo el auto de color, dejar secar , lijar, tirar la laca toda de una.

asique teniendo un guardabarro durmiendo en el galpon, decidi pelarlo y probar a ver cual era cierta, o desde mi punto de vista cual quedaba mejor.. y con mi propia mano de obra, ver cual era el mejor resultado que podia lograr ( por ahi a alguien le queda mejor haciendo las cosas de otra manera, dep. de cada uno)

el guardabarros parece ser de 380, por la forma de la luz de giro y por las perforaciones enel lateral.

se pelo el guardabarros a mano, con lija. desp le aplique primer, una mano... correji con masilla... lije, aplique otra mano de impresion.. volvi a corregir.. aplique dos manos de impresion.. deje secar 24 hs y lije con lija al agua 450. ( por ahi seria mejor seguir aumentando el numero para que quede mejor)
despues se le tiro el color ( la pistola de mierda se me tapaba y destapaba asique fue medio una aventura) rojo bicapa de fiat duna, le tire inicialmente dos manos... y como me quedaba mas pintura y estaba jugando, le tire tres manos.. y probe en algunos lugares de meterle 4 jejejee... ( estando fresca se notaba la diferencia de tono, ahora ya seca y pulida, etc, ya no... al menos a simple vista)
deje secar 24 hs y la lije al agua con lija 1200 y 1500 ( lo ideal era seguir una escala no superior a 100 granos, pero en el momento era lo que tenia la buloneria)
deje secar eso.. y despues le aplique la laca... sikkens pu 7.100 de dos componentes...( utilize thinner sello de oro( no tenia mas diluyente, sino por ahi quedaba mejor, que la historia me juzgue jajajaja )
le di dos manos, la primera suave.. la segunda cargada.. y una tercera pulverizada.

deje secar 24hs.

lije alagua con 1200 y 1500.

despues le pase pasta de pulir gruesa (2 veces seguidas; con maquina y al final un lustre a mano con estopa) despues pasta de pulir fina (2 veces seguidas; con maquina y al final un lustre a mano con estopa) luego autopolish el comun de etiqueta azul ( hay uno que es para bicapa puntualmente) (2 veces seguidas; con maquina y al final un lustre a mano con estopa) y finalmente una cera de PPG (tacho azul)
(2 veces seguidas; con maquina y al final un lustre a mano con estopa)

ahora van las fotos... estas prmieras son del color sin laca.. y con laca... color lijado... laca sin lijar. de la laca lijada no hay fotos porque lo unico que pasa ahi es opacarse el brillo, pero nada mas.

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Fer ZX
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Re: lijando por manos, hipotesis empirica

Mensaje por Fer ZX »

aca va la segunda parte... ya con la laca pulida, lustrada y encerada...

se puede ver la diferencia de tono en el brillo... y la diferente nitidez en el mismo.

me habia olvidado de comentar esto...

la primera punta del guardabarro, hasta las ionsignias lije el color, y lije la laca...
la parte del medio... no lije el color... pero si lije la laca
y la parte de atras no lije nada.

la parte primera y segunda no se aprecia demasiada diferencia en las fotos.. pero personalmente se puede ver una leeeeve mejoria.. pero mejoria al fin.
tengo para criticar que el brillo no es el mejor.. creo que tendria que haber preparado mejor la base, pero soy impaciente jejeeje

conclusiones para mi:

es mejor lijar la impresion, lijar el color y lijar la laca...
la impresion nose.. porque siempre utilize solo lija 450
la pintura creo la lijaria con una 1000.. escalando hasta 1500, no mas porque sino queda casi pulida y creo que es peligroso para el grip de la laca.
y la laca.. tambien.. de poder.. creo quedaria mejor esclar desde una 1.000 hasta una 1.800 o 2.000 ( si seria un embole lijar 16 veces el toro, ni hablar de despues pulirlo 8, pero la idea es hacerlo lo mejor posible.)
y el pulido, creo seria mejor con pastas mas profesionales, lo mejor!... .3M, pero por aca por la zona no consigo esa calidad de producto.. lo mas ceercano es un kit de Norton.. que son las 4 pastas, a base de agua. es importante creo que sean todos los productos d la misma marca, por una cuestion d epolitica de trabajo. y al agua mejor, porque las pastas comunes, como autopolish, zeocar, etc dejan un olor de mierda.

pd: si es posible.. saquenle la mierda al trabajo.. que lo hice para que sea criticado y poder crecer y que aprendamos los que todavia no sabemos.. jeje

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Roba44
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Re: lijando por manos, hipotesis empirica

Mensaje por Roba44 »

Tenes unas ganas terribles de pintar esa ZX Fer jajaja....

Se ve bastante bien, las fotos no tienen mucho detalle y no se distingue los dos o tres métodos que usaste. Se notan las chorreadas y algunas imperfecciones como "salpicaduras" que también dependen del estado de la chapa y bueno.... si se te tapaba la pistola puede ser esa la razón.

Cuanto te salio la prueba piloto?

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Fer ZX
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Re: lijando por manos, hipotesis empirica

Mensaje por Fer ZX »

Roba44 escribió:Tenes unas ganas terribles de pintar esa ZX Fer jajaja....

Se ve bastante bien, las fotos no tienen mucho detalle y no se distingue los dos o tres métodos que usaste. Se notan las chorreadas y algunas imperfecciones como "salpicaduras" que también dependen del estado de la chapa y bueno.... si se te tapaba la pistola puede ser esa la razón.

Cuanto te salio la prueba piloto?
si.. el guardabarro estaba slpicado con protect jjejee

el ultimo tramo se nota la diferencia de brillo.. en el primero y el sgudo solo se pued enotar en vivo y en directo.


la prueba nada.. ese rojo era sobra de un duna que le pinte la trompa...

y la laca me sobro del vanomotor...

y el primer lo tenia ahi jejejej

asique solo 1 litro de thinner para lavar
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ositodj
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Re: lijando por manos, hipotesis empirica

Mensaje por ositodj »

Fer ZX escribió:
Roba44 escribió:Tenes unas ganas terribles de pintar esa ZX Fer jajaja....

Se ve bastante bien, las fotos no tienen mucho detalle y no se distingue los dos o tres métodos que usaste. Se notan las chorreadas y algunas imperfecciones como "salpicaduras" que también dependen del estado de la chapa y bueno.... si se te tapaba la pistola puede ser esa la razón.

Cuanto te salio la prueba piloto?
si.. el guardabarro estaba slpicado con protect jjejee

el ultimo tramo se nota la diferencia de brillo.. en el primero y el sgudo solo se pued enotar en vivo y en directo.


la prueba nada.. ese rojo era sobra de un duna que le pinte la trompa...

y la laca me sobro del vanomotor...

y el primer lo tenia ahi jejejej

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FER MIS FELICITACIONES SINCERAMENTE ESPECTACULAR PARA PERSONAS COMO NOSOTROS QUE NOS QUEREMOS METER A ARMAR EL AUTO NOSOTROS MISMO ESTO ES BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOO, LA VERDAD A SIMPLE VISTA QUEDO MUY BIEN LOS ERRORES DEL GUARDABARRO ESO ES UNA ESTUPIDES LO IMPORTANTE ES VER QUE SE PUEDE COMO LOGRASTE HACER VOS Y EL TEMA DE QUE TE QUEDO ASI ME INCLINOMUCHO POR LA PISTOLA, CUANDO ME TOQUE Ami hacelo voy a postear los pasos y c
iconvenientes que tuve asi como decis vos logramos sacar cosas en claro y que es lo que sirve y que no, nuevamente mis FELICITACIONES me encanta las ganas que le pones al igual que yo y como dijieron por alli tenemos unas ganas de pintar nuestros autos jejejejee. saludos tocayo
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Fer ZX
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Re: lijando por manos, hipotesis empirica

Mensaje por Fer ZX »

ositodj escribió:
Fer ZX escribió:
Roba44 escribió:Tenes unas ganas terribles de pintar esa ZX Fer jajaja....

Se ve bastante bien, las fotos no tienen mucho detalle y no se distingue los dos o tres métodos que usaste. Se notan las chorreadas y algunas imperfecciones como "salpicaduras" que también dependen del estado de la chapa y bueno.... si se te tapaba la pistola puede ser esa la razón.

Cuanto te salio la prueba piloto?
si.. el guardabarro estaba slpicado con protect jjejee

el ultimo tramo se nota la diferencia de brillo.. en el primero y el sgudo solo se pued enotar en vivo y en directo.


la prueba nada.. ese rojo era sobra de un duna que le pinte la trompa...

y la laca me sobro del vanomotor...

y el primer lo tenia ahi jejejej

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iconvenientes que tuve asi como decis vos logramos sacar cosas en claro y que es lo que sirve y que no, nuevamente mis FELICITACIONES me encanta las ganas que le pones al igual que yo y como dijieron por alli tenemos unas ganas de pintar nuestros autos jejejejee. saludos tocayo

jajajaja Gracias Tocayo ! sisi las gans de pintar son tremendas, el tema es que me pica por llegar a la perfeccion cuando todavia no llegue a lo principal jajajaja, pero de a poco juntando experiencia y puliendo detallles apra apuntar lo mas alto posible!!

y dale para adelante con el post!!!! que queremos aprender!! jaja
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