Falso chasis

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Falso chasis

Mensaje por elindio »

Hola muchachos , ahora el problema volvio a ser mi falso chasis, cada tanto me tiro abajo para revisar si no hay nada flojo , y mas hoy que estaba preparando el toro para ir al encuentro en parque sarmiento, me encontre con la sorpresa que la barra central de direccion me rosaba el carterImagen, pense en las patas de motor vencidas , pero al revisarlas estaban bien, al sacar la rueda delantera derecha me encontre con el falso chasis pàrtido :oops: :oops: :oops:
Imagen ImagenImagen
Como verán es algo grave , asi que mañana le daré una solucion provisoria, desarmo todo el tren delantero de ese lado , prendo la autogena y a soldar , dado que el chapìsta que me hizo el trabajo hace un año , esta de vacaciones , en cuanto vuelva , derecho al taller y que haga el trabajo como corresponde.
Ahi me di cuenta el porque la barra de direccion tocaba en el carter , esta el puente caido hacia la derecha.
Creo que con soldadura sola no va a aguantar , asi que veremos despues que es lo que hace el chapista.
Escucho consejos , para que este tipo no me cague de nuevo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Falso chasis

Mensaje por SHADOWMAN »

que problemita che, solucion tendrias que encuadrarlo si si torsio y despues hacerle un buen parche con perfil de 100 o 110 de canto y lo soldas, yo estoy viendo de pasar por dentro del falso chasis o conocido como compacto un caño tubular para trabar la carroceria y la otra que te queda es suprimir las patas de goma y ponerle todas de teflon
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Soluciones hay varias y de gran durabilidad...el tema fundamental es costos.. Ahi lo ideal, seria bajar el puente y ver bien como esta el falso chasis por dentro.. Por lo que se ve en fotos, no da para mas y el trabajo seria profundo a ejecutar ahi... Analizalo bien, y no descartes como ya lo hemos hablado una carroceria donante que quizas este en mejor estado y te sale mucho mas barato en relacion..
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Cesar te cuento a vos y a todos los miembros del foro que les interese el tema, el falso chasis esta hecho hace un año aproximadamente y se uso chapa del 14, hicieron todos los largueros nuevos, copiaron los moldes, cortaron y soldaron el cajon , investigando el tema , me di cuenta que el chapista , quiso ser prolijo , y en la soldadura paso la piedra , aparentemente la comio mucho, dejando una pared muy fina , la cual cedio , al peso del motor abriendose las partes del cajon del falso chasis, mi trabajo simplemente fue el de ubicar la chapa en su lugar y volver a soldar
Imagen Imagen
Obvio despues de soldar antioxido y luego protex
Imagen Imagen
Espero que aguante porque sino me va a tener que aguantar el chapista que me hizo el trabajo, le pague 1500 mangos por el laburo creo que tenia que durar mas de un año, o no ?.y ademas que se encargue el de sacar motor y bajar tren delantero.
Cesar ya hablamos el tema del cambio de carroceria , no es facil para mi, estuve viendo varias por aca, pero ya sabes cual es mi problema.

Aproveche la situacion que habia desarmado todo y cambie las cruces y parrillas que estaban con bastante juego Imagen
Les comento que renegue toda la tarde , sobre que estaba recaliente por no haber podido ir al encuentro de parque sarmiento cuando fui a poner las cruces tuve que laburar el doble , 1º al agrandar el buje que entra en la punta de eje se borraron las ranuras que sirven para que corra la grasa, tuve que hacer unas ranuras con una hoja de sierra y despues cuando fui a poner el plato que hace de base al espiral, este no entraba asi que tuve que comerla un poco con una piedra para poner ponerla, y por último al quere poner los alemites , estos no entraba , asi que tuve que pasar la amoladora para alisar el tapon y luego agrandar un poco la entrada de la rosca pàra poder enroscar los alemites, les pido disculpas porque no tome la precaucion de mirar la marca para aconsejarles que no la compren
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Que grande Indio,se nota que sos un tipo que se da maña y no le calienta engrasarse un poco,ojala que el arreglo te haya quedado de 10! Se ve muy bien en la foto.
Saludos
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

:lol: :lol: :lol: :lol: , jajajajaja, para nada me gusta engrasarme, pasa que a esta altura de mi vida tengo que aprender a ladrar si o si, ya vendran épocas mejores en la que pueda comprar el perro.
lo que mas lamente es no haber podido estar con los muchachos en el parque sarmiento, estaba lleno de grasa y cagado de calor y pensaba en los vagos que estarian en el pasto tirados abajo de la sombre de un arbol charlando , pero bueno ayer el toro ya estaba en la calle de nuevo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Muy bien Indio ..!! Asi mismo controla bien todos los puntos de soldadura nuevamente para evitar dolores de cabeza...Y de paso fijate si dentro del falso chasis cuando lo repararon le pusieron algun soporte para que cuando ajusten los tornillos como por ej los de la caja de direccion ajusten y esten contenidos internamente por un buje y no directamente sobre la chapa ya que con la fuerza y vibraciones puede causar fisuras por la gran fuerza que hace y resienta la chapa..
Ya se armara otra asadito y podras disfrutarlo con la gente linda del foro..!!
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Si Cesar eso lo controle cuando lo armaron , y le pusieron todos los cañitos con refuerzos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Grande Indio !!

sos un ejemplo a seguir..

no te preocupes por la reunion, haremos muchas mas... y estaras en ellas...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Ayuda con el falso chasis!

Mensaje por ariel francisco »

Hola, soy nuevo en este foro y me registre porque tengo una coupe zx modelo 81 que estoy empezando a restaurar y quisiera que me ayuden porque no conozco mucha gente y tengo que arreglar el chasis delantero, quisiera saber si conocen a alguien que sepa del tema asi como un muy buen chapista porque mi intencion es quedarme con la toro, ya que es mi pasion. Les agradezco mucho y espero que me den una mano, gracias!!

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

hola ariel... bienvenido al foro, seria interesante qu ete presentaras en el area de bienvenida... y nos presentes a tu toro...

por tu consulta aca te van a poder guiar bastante, contanos de donde sos asi te podremos aconsejar a alguien que este mas o menos cerca tuyo..

Saludos
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

hola bienvenido Ariel, la verdad que es un tema el de conseguir un buen chapista y as para que te haga los falso chasis, hay un taller especializado en torinos muy bueno , no se tu poder adquisitivo pero te va a salir un poco carito , lo que te garantizo por los trabajos que vi que labura muy bien , esta en lomas " taller nurburbring", frias y oliden no se muy buen la direccion, sino espera un poco quizas alguien te pueda dar otra ayuda, pero te digho la verdad este taller te los deja como 0km.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

falso chasis y chapa

Mensaje por ariel francisco »

Hola, muchas gracias x la bienvenida y les cuento que estoy en zona oeste, en San Justo y estoy empezando la restauracion de mi zx, es por eso que les pido que me recomienden un chapista de primera asi como tambien x lo del falso chasis. Me dijeron algunos que el repuesto viene junto con la pàrte de la torreta del amortiguador y yo tengo que reparar solo el larguero donde va la caja de direccion. Cuando pueda les subo unas fotos asi ven a la toro. espero me den una mano y muchas gracias, nos vemos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

¿ quien te dijo que se consiguen los falso chasis con los pasaruedas delanteros? ¿en taller nurburbring? , ellos lo consiguen, al menos eso e dijeron ami, pero no se donde , yo me canse de buscar por todos lados y no consegui absolutamente nada, mi repuestero llamo a uno que los hacia , pero ya no los hace mas , dejo la matriz abandonada y no los fabrica ni por pedido, eso es laburo para un chasista , que con la santa paciencia va a tener que cortar los tuyos hacer los moldes y soldarlos nuevamente.
No se a cuanto estas de boulogne , contactate con toro380, el te puede dar una muy buena mano con tu zx.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

Re: Falso chasis

Mensaje por Pelado »

Bien, revivo este tema porque tengo ganas de hacer los dos largueros mios para colocar en mi auto, la pregunta es?
Alguien que los haya hecho los hace para vender?
Alguien que los haya hecho seria tan amable de pasarnos para todos los moldes y medidas?
Nos cuenta como los hizo?
Alguien se copa y tira datos para facilitar semejante laburo, vamos muchachos aunemos fuerzas para facilitar a los que recien empezamos...
Saludos.
PD las fotos no se ven mas indio, el post es viejo.

Responder