Desarmado mi TS (ayuda)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Desarmado mi TS (ayuda)
Buenas. Como les conte antes todavia no empece a arreglar mi TS. Me limito a conseguir las partes que necesito mientras junto plata para hacerle el motor.
Pero claro, me impaciento y no hago mas que salir y quedarme mirandola como un pelotudo.
Asique este finde me canse y decidi adelantar un poco el laburo y desarmar todo lo que pueda.
La verdad es que quede un poco desilusionado, porque pense que de chapa estaba mejor, aunque he visto coupes en mucho peor estado aqui en este foro que han quedado 0km.
Mis conocimientos de chapa y pintura son muy basicos. Los de mecanica se limitan a las motos, asique con este auto es todo nuevo para mi.
Por eso acudo a ustedes para que me den su opinion. Saque fotos de todo el auto. Encontre el zocalo del piso (izquierdo) podrido . A la altura de la ventana trasera izquierda, abajo, donde empieza el pasaruedas tambien podrido. Dentro del baul, donde van las luces traseras, podrido (creo). El resto es oxido.
Mi duda en muchos casos es si es salvable o hace falta cambiar o emparchar. Les agradecere sus opiniones.
Salute.
Pero claro, me impaciento y no hago mas que salir y quedarme mirandola como un pelotudo.
Asique este finde me canse y decidi adelantar un poco el laburo y desarmar todo lo que pueda.
La verdad es que quede un poco desilusionado, porque pense que de chapa estaba mejor, aunque he visto coupes en mucho peor estado aqui en este foro que han quedado 0km.
Mis conocimientos de chapa y pintura son muy basicos. Los de mecanica se limitan a las motos, asique con este auto es todo nuevo para mi.
Por eso acudo a ustedes para que me den su opinion. Saque fotos de todo el auto. Encontre el zocalo del piso (izquierdo) podrido . A la altura de la ventana trasera izquierda, abajo, donde empieza el pasaruedas tambien podrido. Dentro del baul, donde van las luces traseras, podrido (creo). El resto es oxido.
Mi duda en muchos casos es si es salvable o hace falta cambiar o emparchar. Les agradecere sus opiniones.
Salute.
nada grave,pero cuando sigas desarmando y el chapista empieze a golpear para buscar las picaduras algo mas va a aparecer,pero no te asustes a muchos nos paso algo parecido,dale para adelante no te desanimes y otra torino mas sera rescatada de las garras del oxido jaja dale elvis dejala joya con tiempo y paciencia la vas a dejar bien,saludos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Nada que no sea normal en un auto de muchos años , paciencia ,de apoco se arregla lo que tiene tu auto, ano bajar los brazos , y a darle para adelante con la reparaciones de esa coupe lo que podrias ir hacienbdo ,m y no necesitas ser chapista es tratar de sacar el oxido donde esta oxidado y pintarlo aunque sea con cualquier antioxido.
Un abrazo, Gustavo
- ositodj
- Torino ZX
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buenas elvis mira a todos nos pasa lo mismo de quedarse mirando el auto como estupidos y lo malo es que lo sabemos pero seguimos haciendolo como si algun dia apareciera una barita magina y solucionara todo, pero dejemos de hablar de posibles y vamos aen concreto al auto.
Elvis como bien dijeron loc chicos ese auto tiene una lavada de cara para sacarselo de ensima deci que cayo en buenas manos, ami me paso algo similar empece por un agujerito insignificante y termine desarmando casi el auto completo un agujerito telleva a otro y asi se comienza, elvis no es para tirarte la moral, pero en estos autos es asi tenes que armarte de paciencia y mucha yo te diria que el trabajo que le tenes que hacer no es mucho y que lo que puedas lo hagas vos mismolo que esta podrido te lo digo asi de facil (volalo a la mierda y ponelo nuevo, si podes hacerlo todo mejor ahora si tu presupuesto no te da y tenes que hacerle un parche hacelo no soy amante de los parches ya que estos con el tiempo trabajan y te terminan generando otro problema de chapa) te lo digo por experiencia, memencanta que tengas esa pasion por el auto.
PD:segui asi que de aca en lo que te podamos ayudar ahy estaremos, sin problema, cualquier cosa agenda el correo de nosotros y te podemos ayudar y evacauar lad dudas por msn.
Elvis como bien dijeron loc chicos ese auto tiene una lavada de cara para sacarselo de ensima deci que cayo en buenas manos, ami me paso algo similar empece por un agujerito insignificante y termine desarmando casi el auto completo un agujerito telleva a otro y asi se comienza, elvis no es para tirarte la moral, pero en estos autos es asi tenes que armarte de paciencia y mucha yo te diria que el trabajo que le tenes que hacer no es mucho y que lo que puedas lo hagas vos mismolo que esta podrido te lo digo asi de facil (volalo a la mierda y ponelo nuevo, si podes hacerlo todo mejor ahora si tu presupuesto no te da y tenes que hacerle un parche hacelo no soy amante de los parches ya que estos con el tiempo trabajan y te terminan generando otro problema de chapa) te lo digo por experiencia, memencanta que tengas esa pasion por el auto.
PD:segui asi que de aca en lo que te podamos ayudar ahy estaremos, sin problema, cualquier cosa agenda el correo de nosotros y te podemos ayudar y evacauar lad dudas por msn.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
Gracias.
Si, voy a tratar de hacer yo todo lo que pueda, y no porque no tenga presupuesto sino porque tiene otro gusto. Pero soldar y/o emparchar no es mi area y tampoco tengo lugar. Tenga la coupe tirada en la puerta de casa porque en el garage no entra. Imaginense los gritos de mi jermu que tiene que dejar el suyo arafue.
Pero el interior lo vua pelar y pintar todo yo. Tengo un compresor chiquito y pistola.
Mas preguntas
¿Que me anticorrosivo/antioxido me recomiendan?
Tengo una amoladora de 130 mm, ¿con que le puedo dar para sacar el oxido y no dañar la chapa?
gracias de nuevo.
Si, voy a tratar de hacer yo todo lo que pueda, y no porque no tenga presupuesto sino porque tiene otro gusto. Pero soldar y/o emparchar no es mi area y tampoco tengo lugar. Tenga la coupe tirada en la puerta de casa porque en el garage no entra. Imaginense los gritos de mi jermu que tiene que dejar el suyo arafue.
Pero el interior lo vua pelar y pintar todo yo. Tengo un compresor chiquito y pistola.
Mas preguntas
¿Que me anticorrosivo/antioxido me recomiendan?
Tengo una amoladora de 130 mm, ¿con que le puedo dar para sacar el oxido y no dañar la chapa?
gracias de nuevo.
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- Torino S
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- Registrado: 20 May 2008, 14:40
- Ubicación: Saenz Peña y San Telmo prox... RODRIGUEZ
hola, primero que nada te recomendaria limpiar muy bien con una hidro con el chorro mas potente que puedas y detergente generoso.... despues con un destornillador, cortafierro o algo similar, anda desprendiendo las costras de oxido que puedan quedar, cuando tengas todo bien limpio de tierra, grasa, oxido suelto, etc, compra fosfatizante (a mi me gusta mucho el maderin) y convertidor de oxido seakrome.
el seakrome lo podes disolver con nafta ultra o con aguarras, y pinta con pincel, 1º una mano estirada y una vez seca al tacto otra mano mas cargada.
ahora si queres algo que te proteja mas tenes dos opciones basicas:
wash primer (yo uso glasurit) es un potente anticorrosivo que se banca cualquier cosa, la idea del uso del wp es que cubra todas las superficies, pero si necesitas en lugares especificos, lo podes tirar hasta donde la chapa este limpia (me refiero a color hierro), ya que si no se pico hasta ahi en todos estos años, no lo va a hacer tampoco en los que siguen.
Y si queres mas proteccion aun, en ves de wp podes usar primer epoxi (yo uso kelkot 108) y no lo sacas ni que le claves una punta.
saludos
cesar
el seakrome lo podes disolver con nafta ultra o con aguarras, y pinta con pincel, 1º una mano estirada y una vez seca al tacto otra mano mas cargada.
ahora si queres algo que te proteja mas tenes dos opciones basicas:
wash primer (yo uso glasurit) es un potente anticorrosivo que se banca cualquier cosa, la idea del uso del wp es que cubra todas las superficies, pero si necesitas en lugares especificos, lo podes tirar hasta donde la chapa este limpia (me refiero a color hierro), ya que si no se pico hasta ahi en todos estos años, no lo va a hacer tampoco en los que siguen.
Y si queres mas proteccion aun, en ves de wp podes usar primer epoxi (yo uso kelkot 108) y no lo sacas ni que le claves una punta.
saludos
cesar
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- Torino S
- Mensajes: 196
- Registrado: 20 May 2008, 14:40
- Ubicación: Saenz Peña y San Telmo prox... RODRIGUEZ
La funcion del "protec" o pintura subcarroceria, es proteger contra golpes leves y aislar del ruido, no contra corrosion. es mas si se aplica directo contra la chapa, sin darle antioxido como corresponde antes, despedite de tu chapa.ositodj escribió:mira adentro de las puertas ba una pintura similar a la brea que se llama protex y se aplica a pincel y agua si no me equivoco sino pone en el buscador de la pagina protex y algo te va a salir
tanto el que es al agua con el que es al solvente, son corrosivos para la chapa pelada.
saludos
-
- Torino S
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- Registrado: 20 May 2008, 14:40
- Ubicación: Saenz Peña y San Telmo prox... RODRIGUEZ
el tema de arenar es el precio. si no tiene problemas con el precio, es lo mejor.
incluso hay empresas que van con la arenadora a tu casa. como esta:
http://www.arenadobobiare.com.ar/servicios.html
habria que llamar y ver que cobran.
saludos
incluso hay empresas que van con la arenadora a tu casa. como esta:
http://www.arenadobobiare.com.ar/servicios.html
habria que llamar y ver que cobran.
saludos
- Interceptor
- Torino ZX
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- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Te diría que fueras poco a poco pelando a chapa el auto, por zonas, se ve a las claras que le dieron una lavada de cara, no me parece recomendable pintar sin saber bien que hay debajo y en la foto donde aparece el guardabarros delantero izq, la puerta y el zócalo, se ve que hay masilla en cantidad, agarrá un imán y pasalo por todo el auto, donde no agarre ya sabés que hay debajo.