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Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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estuve averiguando para hacerle el piso,las puertas y acomodar el capot a mi toro,y encontre un tipo que me recomendaron,que me paso + o - $1200 ( dependiendo de los precios de la chapa para el piso).el piso esta echo mierda entero,las puertas hay que desarmarlas porque estan sueltas adentro,segun me dijo hay que reconstruirlas(y le creo )y el capot cierra mal y una bisagra esta baqueteada.el tema es: que cuidados hay que tener para que no me metan el perro,que detalles hay que tener en cuenta para que te los haga bien.esta bien el precio?
cesar,telefonooooo!
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Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
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- elindio
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Raul , recien lo veo ,. perdon , se me escapo , creo que si te hacen un buen trabajo es un precio razonable, trata de que al piso te lo hagan con chapa de buen espesor y no que te metan esos pisos pedorros que son de ojalata , lo mismo con los paneles de puerta , fijate que no sean las de chapa finita, respecto alos recaudos a tomar ,, no sabria decirte bien exactamente dado que no soy un profesional en la materia , pero creo que no es dificil ver si el trabajo es prolijo o no ,sobre todo los paneles de puerta que algunos vienen malos y no te coinciden las lineas , de las molduras , fijate bien que coincidan las molduras de arriba y las de abajo, y no aceptes ningun verso , tienen que coincidir si o si.
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
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A mi tambien se me paso por alto el post. Para ver que te hagan bien las cosas, tenes que estar de cerca sobre el tipo si no es de confianzo o si no tenes referencia del mismo...
Los pisos es aconsejable que le metas chapa 18 ya que son los mas castigados por el agua de las ruedas delanteras, para asegurarte eso podes comprar vos mismos los pisos o mandarlos a plegar con la plantilla que te de el chapero... Luego que tenga la proteccion para que no se oxide y el acabado final con protex al agua y pintura. Tema visagras, hay que ver que no hayan sufrido un choque, a veces cuando se choco de frente el auto, las mismas se returcen y despues no vuelven a su lugar. Si son los pernos, alesar, hacer los pernos nuevos para que ande como nuevo. y las lineas para llevarlas a las correctas hay que escuadrar todo, para eso tiene que estar todo en su lugar sino te aseguro que vas a llorar por dias, yo ya llevo un par de lagunas con algunos casos...
El precio, esta accesible, no soy quien para decir que precio debe ir, solo te puedo orientar que fijate que tipo de soldadura te hace, lo ideal es tig o mig, las autogenas son muy buenas pero en algunos lugares recalienta mucha superficie como por ej, soldar los pisos.. Asesorate y busca referencias de otros trabajos anteriores no solo de Torino sino de otras vehiculos...
Espero te sirva, cualquier cosa pregunta
Un abrazo
Los pisos es aconsejable que le metas chapa 18 ya que son los mas castigados por el agua de las ruedas delanteras, para asegurarte eso podes comprar vos mismos los pisos o mandarlos a plegar con la plantilla que te de el chapero... Luego que tenga la proteccion para que no se oxide y el acabado final con protex al agua y pintura. Tema visagras, hay que ver que no hayan sufrido un choque, a veces cuando se choco de frente el auto, las mismas se returcen y despues no vuelven a su lugar. Si son los pernos, alesar, hacer los pernos nuevos para que ande como nuevo. y las lineas para llevarlas a las correctas hay que escuadrar todo, para eso tiene que estar todo en su lugar sino te aseguro que vas a llorar por dias, yo ya llevo un par de lagunas con algunos casos...
El precio, esta accesible, no soy quien para decir que precio debe ir, solo te puedo orientar que fijate que tipo de soldadura te hace, lo ideal es tig o mig, las autogenas son muy buenas pero en algunos lugares recalienta mucha superficie como por ej, soldar los pisos.. Asesorate y busca referencias de otros trabajos anteriores no solo de Torino sino de otras vehiculos...
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Un abrazo
Cesar
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- Cesar Arincoli
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- Luis Eduardo Campos
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chapista.....
ok...el precio puede ser tentador pero fijate ue tenga equipos que no sea autogena solo. hay muchos tipos que por no invertir en el taller, con la autogena sueldan hasta un riel ferroviario, y eso queda en falso.si en esos laburos el tipo no es detallista y te refuerza bien y lo escuadra como debe ser, una puerta de cupe anda en el orden de los 27 kilos y se puede desparramar todo si no lo acomoda bien, en cuanto a las cerraduras, yo trato de arreglar siempre todo lo viejo porque de lo que compras en ese orden, terminas usando un 25 % y aso asi no sirve. lo que ya estaba alli, debe seguir alli, mas en un auto viejo y dificil como el toro. te lo digo por experiencia de muchas decadas. yo tengo bisagras que no uso, y que eran de mi toro standard. pero las podes reparar poniendolas en posicion y, punteandolas para rigidizarlas , que no hagan presion y sin los resortas. una vez que estan adonde deben. se puntean levemente y se sacan. se
rectifican los agujeros otra vez y si estan desfasados. se le suelda una arandela en la posicion original cosa que luego de paso al perno junto al otro ojal. se ajusta un perno nuevo; no importa si es del mismo calibre. y asi queda nuevamente pivotando donde debe. esto se debe hacer con cuanto perno este lejos de su lugar de origen. de lo contrario se traba toda la bisagra. hay muchos chapistas que, con tal de cobrar algo masomenos, te hacen algo muy rapido y luego tenes que hacerlo de nuevo. tipos que reparen o construyan hay muy pocos.. yo he laburado con muchos de ellos y ...se han muerto, son viejos o se fueron del pais ysi encontras uno que...se anima....pasas de ser su cliente a ser su chanchito de indias...ojo cuidado, que asi el auto se te convierte en una batata luego de varias reparaciones....un saludo Luis
rectifican los agujeros otra vez y si estan desfasados. se le suelda una arandela en la posicion original cosa que luego de paso al perno junto al otro ojal. se ajusta un perno nuevo; no importa si es del mismo calibre. y asi queda nuevamente pivotando donde debe. esto se debe hacer con cuanto perno este lejos de su lugar de origen. de lo contrario se traba toda la bisagra. hay muchos chapistas que, con tal de cobrar algo masomenos, te hacen algo muy rapido y luego tenes que hacerlo de nuevo. tipos que reparen o construyan hay muy pocos.. yo he laburado con muchos de ellos y ...se han muerto, son viejos o se fueron del pais ysi encontras uno que...se anima....pasas de ser su cliente a ser su chanchito de indias...ojo cuidado, que asi el auto se te convierte en una batata luego de varias reparaciones....un saludo Luis