Fibra de vidrio

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
LeoGR
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 16 Mar 2013, 17:00

Fibra de vidrio

Mensaje por LeoGR »

Buenas gente les cuento que ya saque el toro del chapista despues del choque quedo espectacular pero el chapista renego mucho y no me quiso hacer unos detalles jaja. Se trata de esas picaduras que le salen a los toros en los guardabarros son detalles muy boludos pero los quiero arreglar. Me dijo que lo haga con fibra de vidrio, me dio la pintura que uso para que lo haga en casa. Alguno sabe como se aplica y que necesito?
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad

Conejo

Re: Fibra de vidrio

Mensaje por Conejo »

No te lo recomiendo,por lo general se junta tierra y humedad entre la chapa y la reparacion de fibra y se pudre mas rapido,preferible parche de chapa.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Fibra de vidrio

Mensaje por gladiatort1000cba »

ni masilla ni fibra, si amas a tu auto, metele antioxido asi frenas la corrosion, el dia que puedas reparas con chapa sana como debe ser, y porque no quiso hacer esos detalles??
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
LeoGR
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 16 Mar 2013, 17:00

Re: Fibra de vidrio

Mensaje por LeoGR »

gladiatort1000cba escribió:ni masilla ni fibra, si amas a tu auto, metele antioxido asi frenas la corrosion, el dia que puedas reparas con chapa sana como debe ser, y porque no quiso hacer esos detalles??
Es un chapista que labura con los seguros, esta acostumbrado a "tirar y traer nuevo" como el guardabarro tenia arreglo y el paragolpe tambien laburo "mucho" (10 dias) y no queria saber nada con esos detalles. Se hicieron unas pequeñas burbujas en la pintura y se terminaron saltando nada mas, que esta oxidado seguro pero tampoco para tanto
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Fibra de vidrio

Mensaje por torinots1975 »

Y lamentablemente ningun chapista quiere trabajar con nuestros autos y se hace dificil hacer las cosas con nuestros bolsillos, yo tome la decision hace años de no darle bola a la chapa y esperar a que o me cambie la situacion o sea nunca o comprarme herramientas y hacerlo yo algún dia.
Pablo.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Fibra de vidrio

Mensaje por Gladiator291 »

Coincido con todos los comentarios anteriores, nada de fibra ni masilla...hacelo con chapa.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Fibra de vidrio

Mensaje por elindio »

Si lo queres dejar bien olvidate de la fibra de vidiro y donde esta podrido, corta y hacele un parche de chapa
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Fibra de vidrio

Mensaje por HERNANBULL »

si no sabes soldar, podes cortar el pedazo podrido; estañar los bordes
compras papel españa bien grueso y lo estañas (siempre sandole decapante a la chapa limpia)
apoyas el papel españa por detras de la picadura y con el soplete calentas los bordes, se va a aflojar el estaño de los bordes y se va a fundir con el del papel españa
una vez que soldaste los bordes, rellenas en el medio con estaño
pasas escofina o lija gruesa y no rompe nunca mas
esto es ideal para lados donde aplicar un soplete es para problemas como debajo del parabrisas, que tendrias que sacarlo y quemarias el tablero o sea que tambien tendrias que sacarlo
no sirve para lado donde es estructura o haga fuerza
para agujeritos boludos o en lugares jodidos es la mejor opcion
y una de la mas baratas
aca les dejo una fotos de los agujeritos que le estañe a mi r6
hundi un poquito la chapa; agrande el agujero hasta que quedo limpio y estañe

Imagen
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Fibra de vidrio

Mensaje por Torino-GS »

Mira que buena idea

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Fibra de vidrio

Mensaje por HERNANBULL »

asi se hacia antes
mi abuelo (si estaria vivo tendria 90) cuando era chico (11 o 12 años) trabajo como ayudante en un taller de chapa y pintura y me contaba como el chapista habia estañado el techo de un auto que habia volcado y luego con escofina lo pulio todo, sin usar masilla pq obvio en esa epoca (antes de 1940) no existia
el torino se estaño hasta 1975, y luego no se hizo mas (por eso la bagueta de plastico en las tsx en el parante, para no tener que rellenarlo ) porque era insalubre para el operario
mi torino sigue teniendo el estaño original de fabrica y es del 71
el estaño es para siempre
no siempre es facil de usar, pero es eterno


una vez baje el cordon con el 504 y los nenes habian puesto una maseta, la cual rompi con el tanque de nafta
obvio el tanque tambien; se hizo un tajo
, como estaba vacio de antes por andar a gas, limpie los bordes, le aplique decapante (en realidad lleva acido muriatico rebajado con zinc, pero es dificil de conseguir zinc puro) estañe los bordes, compre papel españa re grueso, lo estañe, lo apoye encima, lo calente y cuando se soldo, rellene con estaño de 50% (el de 33% no sirve pq es para soldar caños de plomo), quedo joya, ahora que tiene nafta no pierde, ya hace como 7 años lo arregle y no me dio mas problemas
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder