Se viene la TIG...

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Daniel el musico

Se viene la TIG...

Mensaje por Daniel el musico »

Hola amigos.
Al final, rompí el chanchito y me compré una TIG.
Mañana la traigo desde Bahía, y le voy a hacer un carrito para no tener que andar con todo a la rastra...
No tengo ninguna experiencia con la TIG, más allá de haber probado una en el taller de la escuela... después de algunas horas de culo en silla y de torcha en mano, les cuento si da resultado (espero que sí, porque pa' supositorio es grande... :mrgreen: )
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Se viene la TIG...

Mensaje por gladiatort1000cba »

felicitaciones, daniel, esa es la que me esta faltando en la coleccion de soldadoras, cuando puedas subite unas fotos de la maquina y que te dijeron sobre sus usos, saludos.
INDUSTRIA ARGENTINA.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Se viene la TIG...

Mensaje por -EL FANTASMA- »

¡Vamos Daniel, Felicitaciones! Por lo que vi es una gran herramienta, si queres practicar te llevo mi cupé... :mrgreen: jaja. Me parece que hiciste una gran inversión, muy bueno.
Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Se viene la TIG...

Mensaje por clmoro »

Felicitaciones Daniel!
Esperamos un buen post con las pruebas a esa maquinita.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se viene la TIG...

Mensaje por elindio »

Bueeeeeeeeeeenaaaaaa!!!

Congratulations!!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Se viene la TIG...

Mensaje por Gladiator291 »

Te felicito Daniel!!!
No te vas a arrepentir.
Consejo: usá rollos de buena calidad (Lincoln o similar) porque los rollos baratos vienen mal devanados y hace que el aporte sea desparejo o directamente se corte.
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Se viene la TIG...

Mensaje por jgcastells »

Bien Daniel! A usarla!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Daniel el musico

Re: Se viene la TIG...

Mensaje por Daniel el musico »

Hoy a la tarde la tengo en el taller. Por las medidas que le tomé en el negocio me puse a hacer el carrito y cuando la presente le hago los últimos detalles... después lo desarmo para pintarlo, y cuando se seque lo armo... ¡Y a practicar!
Gladiador 291:
La máquina es una TIG, o sea que no usa rollo. Tiene un electrodo de tungsteno y protege con argón, pero si hay que usar aporte, se usan varillas rectas del material que corresponda según lo que se está soldando (la técnica es muy parecida a la autógena en ese sentido). Se puede soldar sin aporte o con aporte, aluminio, acero inoxidable, cobre, bronce, fundición, aleaciones livianas... siempre y cuando el equipo esté bien configurado, especialmente entre la torcha y el piso... :mrgreen: .
Van a ser horas de culo en silla, puteadas, tubos de argón, puteadas, mate, puteadas... hasta que le encuentre el punto a cada cosa.
En cuanto la tenga, le saco fotos y las subo. Y fotos de las primeras cagadas de práctica.
Eso sí: van a pasar unos cuantos tubos de argón antes de que la use en la ZX.
Saludos.
Daniel.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Se viene la TIG...

Mensaje por sergio adrian »

dani te felicito por la compra .
preguntonta dani la probaste antes de comprar.
en mi experiencia en el trabajo tengo la tig con punta de tugteno y me eh cansado de probar en soldar chapa justamente para mangearla y soldar el toro pero es de a qui que no pude se explota la punta de tugteno se desase al segundo lo unico que pude soldar es solo acero inoxidable que fue creada para ese fin . con aporte y sin aporte el acero inoxidable va excelente .
si podes soldar bien la chapa pasa el dato para ver en que estoy errando :evil:
las 2 tig que use ninguna pude soldar chapa me dijeron que si es para chapa con argon no va lleva otro gas pero no me aclararon cual es :evil:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Se viene la TIG...

Mensaje por Gladiator291 »

Daniel el musico escribió:Hoy a la tarde la tengo en el taller. Por las medidas que le tomé en el negocio me puse a hacer el carrito y cuando la presente le hago los últimos detalles... después lo desarmo para pintarlo, y cuando se seque lo armo... ¡Y a practicar!
Gladiador 291:
La máquina es una TIG, o sea que no usa rollo. Tiene un electrodo de tungsteno y protege con argón, pero si hay que usar aporte, se usan varillas rectas del material que corresponda según lo que se está soldando (la técnica es muy parecida a la autógena en ese sentido). Se puede soldar sin aporte o con aporte, aluminio, acero inoxidable, cobre, bronce, fundición, aleaciones livianas... siempre y cuando el equipo esté bien configurado, especialmente entre la torcha y el piso... :mrgreen: .
Van a ser horas de culo en silla, puteadas, tubos de argón, puteadas, mate, puteadas... hasta que le encuentre el punto a cada cosa.
En cuanto la tenga, le saco fotos y las subo. Y fotos de las primeras cagadas de práctica.
Eso sí: van a pasar unos cuantos tubos de argón antes de que la use en la ZX.
Saludos.
Daniel.
Perdón Daniel... no se porqué, pensé en una Mig. El titulo lo dice bien claro: TIG :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Se viene la TIG...

Mensaje por gladiatort1000cba »

cuando compre la mig,me explco el muchacho del oxigeno, que para chapa se usa atal no se si en la tig sera igual.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Daniel el musico

Re: Se viene la TIG...

Mensaje por Daniel el musico »

Mirá Sergio. Yo probé una igual en la escuela, y soldé chapa 18 sin aporte. Nunca la había usado antes, y me salió una costura aceptable. Me decidió el hecho de que la máquina no estaba calibrada para ese laburo, y aún así, la zona afectada por el calor fue mínima, de alrededor de 2 mm a cada lado de la costura. Soldé sin apoyar la boquilla, porque no sabía cómo se hacía.
Lo que averigüé de haber leído (veremos a la hora de soldar... :? ), es que el buen resultado depende del caudal y la presión de gas, del diámetro del electrodo en función del espesor a soldar, de la forma de la punta del electrodo, del tipo de aporte (cuando hay), de la polaridad, de la corriente, y de si hay placa soporte o no para evacuar el exceso de calor. He visto trabajos hechos con una máquina igual a la que yo compré, que son espectaculares (claro que los hizo un tipo que suelda con TIG desde hace años...). Y yo sé por experiencia que no hay nada que haga un laburante que no lo pueda hacer otro; es cuestión de tiempo y esfuerzo.
Por eso digo que van a pasar varios tubos de argón hasta que le encuentre la vuelta.
Voy a postear los primeros resultados y los progresos (espero que haya... :mrgreen: ).
Después te cuento :?
Saludos.
Daniel.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Se viene la TIG...

Mensaje por sergio adrian »

bunisimo . yo sueldo todo los dias en el trabajo con esa maquina a full inoxidable sin aporte es lo mas . pero travecie con chapa para probar y se explo el tugteno no tuve forma quiere hacer cono si fuera una electrica posiblemente esta maquina sea solo para inox :shock:
estoy ancioso por las fotos .
ya me termine de armar el banco de chapista hs despues subo las fotos :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Daniel el musico

Re: Se viene la TIG...

Mensaje por Daniel el musico »

Dale. Vos subís las fotos del banco de chapista y yo subo las de la máquina y de las cagadas que voy haciendo... :mrgreen:

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Se viene la TIG...

Mensaje por sergio adrian »

hay va a tu pedido falta la pintura todavia no lo pinte pero ya esta listo para usar en los soporte se le coloca el power que ya compre previamente :mrgreen:
este es desarmable en 3 tramos por cuestion de tamaño y peso

Imagen

Imagen


Imagen
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Responder