REGULACION DE CAPOT (COUPE TSX)

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Alemut
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2009, 14:39
Ubicación: Wilde - Avellaneda - Prov. de Buenos Aires

REGULACION DE CAPOT (COUPE TSX)

Mensaje por Alemut »

Hola a todos, muy buenos días.
Les consulto a ver si me pueden dar una mano para mejorar el aspecto de la Toro, así evito por sobre todo llevar de nuevo la COUPE al Chapista.
Tengo el Capot, que al margen de cerrar solo cuando se lo golpea un poco con fuerza, las LUCES de los costados no son iguales. Tengo mas Luz del lado IZQUIERDO (mirando la Trompa de frente al auto) y menos luz del lado Derecho. No es mucho pero la verdad es que no queda del todo bien y quizás no sea una ODISEA regular esa diferencia de luz entre ambos lados .

Alguno de ustedes sabe si la regulación de las luces laterales se hace desde las Bisagras o desde la Traba delantera del Capot o desde donde se puede regular ?

Mil Gracias como siempre por la mano que dan a todos los que necesitan ayuda,

Saludos desde Wilde.
Alejandro

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: REGULACION DE CAPOT (COUPE TSX)

Mensaje por Nico Armesto »

Cuando le cambie las visagras a mi tsx me costo encontrarle el punto... primero fijate que las visagras esten ambas en la misma posicion si nunca se tocaron se interpreta que estan derechas y el ajuste lo haces desde los 2 tornillos que agarran cada bisagra al capot necesitas 3 personas 2 que atajen el capot para no doblar la otra bisagra cuando haga fuerza y de ahi fijate afloja los 2 tornillos y tira para arriba el capot o pra abajo (hacia el cielo o hacia el parabrisas) en resumen si tiras mas para abajo el capot de bisagra lado izquierdo y despues subis el de la der te da mas luz de la derecha y menos de la izquierda si lo haces del otro lado bue ya sabes...


Otra causa es que este mal colocado lateralmente pero ahi no te deja regular mucho el capot y si ese es el caso es problema de visagra la otra es que esten torcidos los guardabarros pero yo creo que es lo primero
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

torero7125

Re: REGULACION DE CAPOT (COUPE TSX)

Mensaje por torero7125 »

como se suele decir cuando se regulan las luces"el capot manda" ,lo que quiero decir es que si la luz del capot contra el torpedo es pareja (logra eso en primer lugar) despues tenes que ver que es lo que te "cantan" los laterales,es decir las luces de guardabarros y actuar en consecuencia sobretodo en los toros que tienen las torretas de suspension tan huidizas de sus posiciones originales

Alemut
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2009, 14:39
Ubicación: Wilde - Avellaneda - Prov. de Buenos Aires

Re: REGULACION DE CAPOT (COUPE TSX)

Mensaje por Alemut »

Hola; muchas Gracias por la respuesta.

Exactamente es como decís Vos, el CAPOT MANDA, pero lo que veo es que las luces que dan contra el TORPEDO están perfectas, por ende la regulación no se si se debe hacerse desde las Bisagras o desde la Parte de CERRADURA del Capot que se que también tiene algo de regulación...

Las Bisagras algo de juego deben de tener, no se las cambie nunca y son las Originales y el RESORTE tampoco esta del todo bien, pero abren y cierran y el Juego que tienen es mas que nada de APERTURA -no es LATERAL-, sino que cuando cerras el capot le tenes que empujar un poquito con la mano a la altura de las cerraduras para que termine de bajar 100 % y cierre todo parejo en Altura.

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: REGULACION DE CAPOT (COUPE TSX)

Mensaje por Nico Armesto »

es problemas de visagras si lo tenes que presionar del lado del torpedo para que cierre... lo que vos decis es que te queda levantado de atras tipo apertura inversa no? Porque lo que yo interprete es que te quedaba mas espacio de un lado que del otro y no paralelo a los guardabarros vos hablas de que no se mete para adentro correctamente verdad?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Alemut
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2009, 14:39
Ubicación: Wilde - Avellaneda - Prov. de Buenos Aires

Re: REGULACION DE CAPOT (COUPE TSX)

Mensaje por Alemut »

Hola,
Lo que te comente es simplemente para que tengas mas información, nada mas que eso, el problema es que tengo Mas LUZ lateral del lado IZQUIERDO que del Lado Derecho, lo que te dije que tengo que empujarlo un poquito es solo comentario por si llegara a servir como diagnostico para poder resolverlo, pero cerrar al fin al cabo cierra bien solo a veces debo apoyarle la mano para que baje unos MILIMETROS la bisagra y quede 100 % bien..

Discúlpame por tirarte tanta info quizás doy demasiada explicación y a veces cuando escribís no es lo mismo que lo que queres decir hablando.

Millón de gracias por la ayuda, como siempre.
Abrazo

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: REGULACION DE CAPOT (COUPE TSX)

Mensaje por Nico Armesto »

No seguro es verdad a mi tambien me costaba expresar la solucion... a mi me paso exactamente lo mismo que a vos me quedaba mas luz en todo el largo del capot es como que el capot estaba un poco en diagonal respecto al eje longitudinal del auto eso se soluciona con los 2 tornillos que agarran la bisagra al capot que traen una guia para que juegues con esa luz... lo explique mas detallado en el post 1
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

torero7125

Re: REGULACION DE CAPOT (COUPE TSX)

Mensaje por torero7125 »

Alemut escribió:Hola; muchas Gracias por la respuesta.

Exactamente es como decís Vos, el CAPOT MANDA, pero lo que veo es que las luces que dan contra el TORPEDO están perfectas, por ende la regulación no se si se debe hacerse desde las Bisagras o desde la Parte de CERRADURA del Capot que se que también tiene algo de regulación...

Las Bisagras algo de juego deben de tener, no se las cambie nunca y son las Originales y el RESORTE tampoco esta del todo bien, pero abren y cierran y el Juego que tienen es mas que nada de APERTURA -no es LATERAL-, sino que cuando cerras el capot le tenes que empujar un poquito con la mano a la altura de las cerraduras para que termine de bajar 100 % y cierre todo parejo en Altura.
ahhh eso si tenes un poco gastadas las bisagras es hasta "normal",no te hagas drama digo mejorar no vas a poder,mi cupe (y muchas que he visto tenian el mismo problema

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: REGULACION DE CAPOT (COUPE TSX)

Mensaje por elindio »

Seee, las mayorias de las bisagras estan muy gastadas o flojos los pernos, o bien muy ajustados porque alguien le dio unos golpes.
Tira la bisagra bien para bajo, si sigue jodeindo, hay que reemplarzas, o repararlas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: REGULACION DE CAPOT (COUPE TSX)

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:Seee, las mayorias de las bisagras estan muy gastadas o flojos los pernos, o bien muy ajustados porque alguien le dio unos golpes.
Tira la bisagra bien para bajo, si sigue jodeindo, hay que reemplarzas, o repararlas
Va a ser mas fácil llevar esas a reparar que conseguir unas "buenas" para cambiar :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: REGULACION DE CAPOT (COUPE TSX)

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió:
elindio escribió:Seee, las mayorias de las bisagras estan muy gastadas o flojos los pernos, o bien muy ajustados porque alguien le dio unos golpes.
Tira la bisagra bien para bajo, si sigue jodeindo, hay que reemplarzas, o repararlas
Va a ser mas fácil llevar esas a reparar que conseguir unas "buenas" para cambiar :mrgreen:
Si señor, de su boca salen las verdades como poroto de la chaucha, Visagras en buen estado es muy dificil conseguir, en cambio si las mandas a reparar quedan 0km
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: REGULACION DE CAPOT (COUPE TSX)

Mensaje por Nico Armesto »

Yo compre 2 a un flaco en mardelplata que me re c... las fotos no eran lo que me vendio tuve que arenarlas y rebuscarmelas para reacondicionar 1 de las que ya tenia que safaba porque la que me vendio tenia una soldadura berreta horrible y tenia mas juego que mesa de 3 patas la tengo tirada en fondo a esa..
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Responder