Pregunta sobre oxidos en la chapa

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

agonoize
Torino 380
Mensajes: 301
Registrado: 28 Mar 2012, 13:42

Pregunta sobre oxidos en la chapa

Mensaje por agonoize »

Tengo una super preguntonta, sisisi es muy muy estupi..... pero bue no me animo a preguntarla a los chapitas personalmente :oops: entonces la voy a hacer aca...

Vieron que cuando se cortan los pisos encontramos esa especie de cajita que se la llama arbotantes o algo asi, dentro del panel de los paneles de puerta y todos esos lugares dificiles donde hay OXIDO..... Como lo quitan ???? porque amoladoras no entran ? lija es una locura ? cepillo de alambre como? No se me ocurre como puede ser :idea:
O le pasan algun liquido que lo elimina ??? o le tiran ese antioxido rojo o naranja y eso lo elimina ???

Bueno perdon por la tonteria que pregunte
Me pueden resolver estas inquietudes ?

Subo las fotos que tome del foro para ubicarlos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Pregunta sobre oxidos en la chapa

Mensaje por Gladiator291 »

No se ven las fotos.
Usan removedores en gel, pero igual en los "lugares dificiles" si no hacés un buen laburo (mucha plata :mrgreen: ) te lo dejan "lo mejor que se puede", total vos no lo ves :mrgreen:
Imagen

agonoize
Torino 380
Mensajes: 301
Registrado: 28 Mar 2012, 13:42

Re: Pregunta sobre oxidos en la chapa

Mensaje por agonoize »

Gladiator291 escribió:No se ven las fotos.
Usan removedores en gel, pero igual en los "lugares dificiles" si no hacés un buen laburo (mucha plata :mrgreen: ) te lo dejan "lo mejor que se puede", total vos no lo ves :mrgreen:
Ahi volvi a subir las fotos fijate en la tercera como lo sacas ese oxido o hay que construir esos cajones o arbotantes nuevos ?

En las fotos puse las preguntas jajaj

HDLGC

Re: Pregunta sobre oxidos en la chapa

Mensaje por HDLGC »

A ver: lo que llamás cajón, que alguno le puede llamar falso-chasis, o la parte de atrás de los también llamados "esquíes", tenemos que hacerlo en el de Jorgito. Pero es trabajo de chasista, eso va con chapa del 14. Hay gente que cuando compraba estos "autos de hombre", en su época, o les hacía grandes reparaciones como la tuya, luego le llenaba por ejemplo los "esquíes", con aceite quemado, mismo los zócalos, y esas partes que quedan selladas, de manera tal que no se pudre nunca más. Por ejemplo, en un auto engrasado regularmente como corresponde, veremos que los pisos, salvo la parte delantera derecha o izquierda (donde venía originalmente es guardapolvo de goma) no se pudren nunca, porque la grasa de las crucetas va cubriendo gran parte, e impidiendo que la humedad genere corrosión. Lo que también se ofrecía en su momento que se lo hicimos a la TS de mi hermano es el plastificado de chasis. Pero te estoy hablando del "medioevo", de cosas que hoy ya no existen.
Desde ya, que tenés que eliminar todo el óxido que puedas.
Esa pintura estimo se la habrán hecho a fuego a los caños. Al mío le hice pintura de alta temperatura, que hay que hacerla en caliente.
Saludos.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Pregunta sobre oxidos en la chapa

Mensaje por sergio adrian »

para poder sacar el oxido si no cepillas lijas o rasqueteas no sale :evil: :evil: :evil:
usa fofatisasnte desoxidante se vende en la pintureria pero igual hay que lijar y lavar con agua .
luego convertidor de oxido ferrovet rojo y protec o brea asfaltica liquida podes hacerla correr
tan bien una ves termido el trabajito hace como dice jorge un baño de aceite quemando o nuevo como te de el bolsillo :twisted: :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Pregunta sobre oxidos en la chapa

Mensaje por gladiatort1000cba »

Para mi el trabajo de carroceria es el trabajo mas importante del auto, mientras mas masilla, oxido, parches y demas chanchadas te dejen en el auto mas te estan estafando, oxido no debe existir, lugares dificiles? Simple arenadora, bicarbonato etc, si oxido avanzo mucho debe ser reemplazada la pieza completa, hoy existen productos especificos,como wash primer, en fin es caro y lento, y carniceros sobran lamentablemente.
INDUSTRIA ARGENTINA.

tutuka
Mensajes: 38
Registrado: 02 Dic 2011, 12:23

Re: Pregunta sobre oxidos en la chapa

Mensaje por tutuka »

Hola, te dejo mi opinion

Anda a una quimica y compra acido fosforico y un bidon de 10 litros de agua desmineralizada
mezcla el litro de fosforico en 8 litros de agua (te van a sobrar 2 litros de agua)
limpia las partes oxidadas con un trapo o cepillo para sacarle la tierra lo mejor que puedas
con ese preparado que a simple vista parece agua, pinta, enchastra todas las partes oxidadadas
al otro dia veras que el oxido se convierte en un polvo blanco-gris claro
repeti la operacion varias veces hasta convertir todo el oxido
luego limpia este polvo con un trapo/cepillo seco sin mojar
arriba pinta con antioxido

saludos y espero te sirva

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Pregunta sobre oxidos en la chapa

Mensaje por HERNANBULL »

eso q te dicen es lo ideal
la mola no entra, por eso hay q usar agujereadora con cepillo chicos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... aladro-_JM
si no entra se puede usar un dremel
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -torno-_JM
luego fosfatizante a full
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ratura-_JM
limpiar y repetir hasta q quede limpio, luego convertidor a morir, pero cuando se suelda el convertir se quema en esa parte, por lo q es bueno aceitar, yo prefiero con aceite pesado tipo caja o diferencial q hacen mas pared, luego de unos dias q no chorrea mas se limpian los bordes externos y se le da sellador de carroceria
si no llegas a aceitar en algun lado porque es poco accesible se puede agujerear para aceitar y luego poner un tapon de piso de carroceria, asi cada tanto sacas los tapones y podes volver a aceitar
si asi y todo no accedes se puede poner grasa en aerosol, y meter la pajita en lugares inaccesible
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oultec-_JM
el unico problema es q no creo q el chapista lo haga , asi q tenelo cagando, controla todo y fijate lo q puedas hacer vos
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Daniel el musico

Re: Pregunta sobre oxidos en la chapa

Mensaje por Daniel el musico »

Miren lo que hizo este gallego del foro de Seat 600 de España :shock:

"Hola foreros, hace unos días pregunté cómo pintar el interior de las taloneras. Los consejos fueron buenos, pero seguí pensando que si pintaba primero el interior de las taloneras con Convertidor de Óxido sería mejor.
¿Pero cómo?
Bueno yo he hecho esto (¿Qué opináis?):
Lo primero lo que he utilizado:
Por supuesto el convertidor
Imagen
Una botella de Coca-Cola o similar (las de bebidas que contengan gas).
Imagen
Dos válvulas de cámara de bici, una "gorda" y otra fina.
Imagen
Un tubo de nylon de neumática de 4 mm interior y 6 mm exterior.
Imagen
¡Bueno, al lio! Lo primero, es perforar el tapón con una broca de 8 mm y la parte inferior de 6,5 mm, e insertar las dos válvulas. A la gruesa le he dejado un aro pa-ra que la rosca del tapón selle perfectamente, mientras que la fina, al llevar rosca se apretará a la botella.
Imagen
Imagen
Imagen
Para unir a la válvula fina de la parte inferior, he calentado un poco el tubo y des-pués a rosca directamente. Ahora el otro extremo lo he fundido y pegado por la presión de un alicate.
Imagen
Una vez pegado he realizado una serie de agujeros con broca de 1 mm.
Imagen
Con un Kit de inflado de neumáticos me las he apañado para dar o quitar presión a la botella.
Imagen
Y vamos a probarlo, llenamos una pequeña porción de convertidor...
Imagen
E introducimos aire a la botella y ¡¡¡VOILÀ!!!
Imagen
Una vez comprobado, sólo queda introducir el tubo por la talonera e ir retirándolo según se va pintando (a ojo).
Imagen
¿El resultado? Bueno, no puedo introducirme en la talonera, pero lo que alcanzo a ver está TOOONEGROOOO ante la reacción química, así que creo que ha funcionado, ya os lo diré dentro de otros 44 años, jejeje.
Si os causa una tremenda :lol: :lol: :lol:, deciros que de niño era un fan del Doctor Franz de Copenhague (si no has leído TBO, déjalo; no lo entenderás)
Un saludo desde Castellón."
Lo que no pude conseguir, es saber si el producto acá se consigue. Me contacté con la gente de Loc-Tite de España y me pasaron el teléfono de los representantes de acá. No me dieron ni cinco de pelota...
Saludos a todos.
Daniel.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Pregunta sobre oxidos en la chapa

Mensaje por HERNANBULL »

se podria hacer eso y en vez de convertidor meterle aceite con gas oil ,pq si tiene mucho oxido el convertidor no lo para del todo y si esta humedo, menos, en cambio el aceite hace una puercada pero no se oxida mas y cada tanto podes repetir la operacion
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Pregunta sobre oxidos en la chapa

Mensaje por marcos »

muy bueno! che gracias por compartirlo...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

HDLGC

Re: Pregunta sobre oxidos en la chapa

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡Ole majo!!!!

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Pregunta sobre oxidos en la chapa

Mensaje por gladiatort1000cba »

"me contacte con la gente de Locktite de España y no me dieron ni 5 de bola" Jajajajaja que enfermo!!
INDUSTRIA ARGENTINA.

Daniel el musico

Re: Pregunta sobre oxidos en la chapa

Mensaje por Daniel el musico »

Aclaración: Me contacté con la gente de Loc-Tite de España y me pasaron el teléfono de los representantes de acá... los de acá no me dieron ni cinco de pelota... :|

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Pregunta sobre oxidos en la chapa

Mensaje por Gladiator291 »

Daniel el musico escribió: Lo que no pude conseguir, es saber si el producto acá se consigue. Me contacté con la gente de Loc-Tite de España y me pasaron el teléfono de los representantes de acá. No me dieron ni cinco de pelota...
Saludos a todos.
Daniel.
:shock: :shock: :shock:

Que grande Daniel!!! :D
Imagen

Responder