como escuadrar las puertas de mi coupe?

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

como escuadrar las puertas de mi coupe?

Mensaje por andres ts »

hola gente yo estoy restaurando mi coupe ts y queria saber como hago para q la parte baja de la puerta entre mas para adentro.
espero q alguien me pueda ayudar con eso!

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: como escuadrar las puertas de mi coupe?

Mensaje por Gladiator291 »

Tenés que regular las bisagras y el retén de la cerradura. Para regular las bisagras, tenés que desmontar los plasticos negros que tienen las rendijas del aire que están debajo del tablero y después desmontás unas chapas que cubren el acceso a los tornillos. Si podés, aprovechá y reemplazalos por nuevos.
Imagen

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

Re: como escuadrar las puertas de mi coupe?

Mensaje por andres ts »

Gladiator291 escribió:Tenés que regular las bisagras y el retén de la cerradura. Para regular las bisagras, tenés que desmontar los plasticos negros que tienen las rendijas del aire que están debajo del tablero y después desmontás unas chapas que cubren el acceso a los tornillos. Si podés, aprovechá y reemplazalos por nuevos.

para regularla para delante y atras es con los tornillos q decis, y para adentro y afuera son los tornillos philips de la visagra? cual es el reten de la cerradura? xq me queda muy adentro la puerta en la parte de la cerradura

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: como escuadrar las puertas de mi coupe?

Mensaje por Gladiator291 »

andres ts escribió:
Gladiator291 escribió:Tenés que regular las bisagras y el retén de la cerradura. Para regular las bisagras, tenés que desmontar los plasticos negros que tienen las rendijas del aire que están debajo del tablero y después desmontás unas chapas que cubren el acceso a los tornillos. Si podés, aprovechá y reemplazalos por nuevos.

para regularla para delante y atras es con los tornillos q decis, y para adentro y afuera son los tornillos philips de la visagra? cual es el reten de la cerradura? xq me queda muy adentro la puerta en la parte de la cerradura
Sí, es como decís. Los tornillos a los que me refería que cambiés eran esos, me faltó escribir una parte :mrgreen: (poné unos con cabeza allen)
El retén es la parte que está fijada en la carrocería, donde traba la cerradura.
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: como escuadrar las puertas de mi coupe?

Mensaje por Gladiator291 »

Es esto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

Re: como escuadrar las puertas de mi coupe?

Mensaje por andres ts »

Gladiator291 escribió:Es esto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ah listo voy a hacer eso, y saldra caro la cerradura esa?

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: como escuadrar las puertas de mi coupe?

Mensaje por Gladiator291 »

Los retenes si no están gastados, no hace falta que los cambies (deben valer $70). Cerraduras nuevas de coupe... si conseguís comprame 2. :mrgreen: (no hay mas)
Imagen

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

Re: como escuadrar las puertas de mi coupe?

Mensaje por andres ts »

Gladiator291 escribió:Los retenes si no están gastados, no hace falta que los cambies (deben valer $70). Cerraduras nuevas de coupe... si conseguís comprame 2. :mrgreen: (no hay mas)
uuuu jaja q barbaro bueno me voy al taller a ver q le puedo hacer!
gracias x tu ayuda master.

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

Re: como escuadrar las puertas de mi coupe?

Mensaje por andres ts »

Gladiator291 escribió:Es esto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
gladiator mira le puse este xq el mio estaba todo gastado de q rose la puerta, y encima tenia los tornillos cortados pero de costado
Imagen

ya regule eso para q me quede en linea y quedo de 10 solo falta regular la visagra de abajo y queda! gracias por tu ayuda

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: como escuadrar las puertas de mi coupe?

Mensaje por jgcastells »

Esa pieza se consigue nueva y no sale cara, yo la compré hace un tiempito.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: como escuadrar las puertas de mi coupe?

Mensaje por elindio »

jgcastells escribió:Esa pieza se consigue nueva y no sale cara, yo la compré hace un tiempito.

+1, con la diferencia que y la compre hace mucho, pero mi repuestero la tiene
Un abrazo, Gustavo

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

Re: como escuadrar las puertas de mi coupe?

Mensaje por andres ts »

jgcastells escribió:Esa pieza se consigue nueva y no sale cara, yo la compré hace un tiempito.
bueno tengo q comprar el izquierdo nomas xq esta re gastado, el tema es q noc donde lo venden. soy de moreno
saludos

torero7125

Re: como escuadrar las puertas de mi coupe?

Mensaje por torero7125 »

andres ts escribió:
jgcastells escribió:Esa pieza se consigue nueva y no sale cara, yo la compré hace un tiempito.
bueno tengo q comprar el izquierdo nomas xq esta re gastado, el tema es q noc donde lo venden. soy de moreno
saludos
camina por distintas cerrajerias del automotor

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: como escuadrar las puertas de mi coupe?

Mensaje por elindio »

andres ts escribió:
jgcastells escribió:Esa pieza se consigue nueva y no sale cara, yo la compré hace un tiempito.
bueno tengo q comprar el izquierdo nomas xq esta re gastado, el tema es q noc donde lo venden. soy de moreno
saludos
En Lanus te los consigo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: como escuadrar las puertas de mi coupe?

Mensaje por Gladiator291 »

No es dificil de conseguir el retén. Busca en las casas de cerrajería del automotor, vale entre 60 y 70 pesos. Si andás por Bs As., San Justo o Lomas del Mirador te puedo decir donde conseguirlo.
Imagen

Responder