consulta sobre tipo chapas

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

agonoize
Torino 380
Mensajes: 301
Registrado: 28 Mar 2012, 13:42

consulta sobre tipo chapas

Mensaje por agonoize »

Estimados, puede ser que haya leido por internet que nuestros autos venian con chapa del 20, por ejemplo los guardabarros delanteros y los traseros con chapa del 18
Si existieron distintos tipos de chapas donde podría averiguarlo, digo de que manual lo podría sacar?

Gracias

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: consulta sobre tipo chapas

Mensaje por alejandromp71 »

agonoize escribió:Estimados, puede ser que haya leido por internet que nuestros autos venian con chapa del 20, por ejemplo los guardabarros delanteros y los traseros con chapa del 18
Si existieron distintos tipos de chapas donde podría averiguarlo, digo de que manual lo podría sacar?

Gracias
eso se llama calibre, asi se mide el espesor de la chapa.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: consulta sobre tipo chapas

Mensaje por Gladiator291 »

No creo que en el manual especifique el calibre de cada parte de la carrocería. Me parece que ambos guardabarros son en chapa 18.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta sobre tipo chapas

Mensaje por elindio »

No existe manual que lo especifique, pero si el auto viene con distintos espesores de chapa. Estoy con Christian, los guadbarrpos , originales pueden ser del 18, pero Ojota!!! hoy en dia las chapas vienen de menos espesor, capaz que un 18 de ahora es un 20 de antes. Otra medida distinta son los falso chasis, y los cajones traseros donde se agarran los vectores
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta sobre tipo chapas

Mensaje por WalterioTSX »

Indio, si no me equivoco cuanto más alto es el nº más delgada es la chapa porque son subdivisiones de la medida en pulgadas, donde 1 sería de un espesor de 25,4mm, 10 sería 2,54mm y 20 sería 1,27mm de espesor, (si estoy errado por favor corrijan lo que pongo), en cuanto a que medida va en cada parte no sabría responder.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta sobre tipo chapas

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Indio, si no me equivoco cuanto más alto es el nº más delgada es la chapa porque son subdivisiones de la medida en pulgadas, donde 1 sería de un espesor de 25,4mm, 10 sería 2,54mm y 20 sería 1,27mm de espesor, (si estoy errado por favor corrijan lo que pongo), en cuanto a que medida va en cada parte no sabría responder.

Si Walter, lo que no sabemos o deberiamos medir con un calibre, seria el espesor de la chapa de cada parte del auto, igual hay partes que se complican y no podriamos medir. Yo por ejemplo repare donde van los vectores y coloque chapa de 3,5 mm, los falsos chasis , puse chapa del 14, pisos del 18. pero, de todas maneras pongas lo que pongas esa chapa no tiene tratamiento quimico, por lo tanto tiene su vida limitada
Un abrazo, Gustavo

agonoize
Torino 380
Mensajes: 301
Registrado: 28 Mar 2012, 13:42

Re: consulta sobre tipo chapas

Mensaje por agonoize »

Gracias a todos. Entonces es cierto lo de las diferentes chapas entonces. Indio a que te referías con que la chapa no viene con tratamiento. Eso es catoforesis?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta sobre tipo chapas

Mensaje por elindio »

la chapa que compras en cualquier lado, me refiero a los pedazos de chapa, solo viene con un poco de aceite para que no se oxide. En cambio un auto viene con un tratamiento quimico para que la chapa no se pudra
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: consulta sobre tipo chapas

Mensaje por HERNANBULL »

la medida de la chapa la da la cantidad de chapas apiladas q entran en una pulgada de alto
o sea que si en una pulgada de alto entran 20 chapas, estas son mas finas que si entran 18
por eso la chap del 18 es mas gruesa que la del 20
el problema es que ahora hay chapas que vienen en medida metrica, 1,5 mm 2 mm 2,5 mm 3 mm 4 mm 4,7 mm y 6 mm y ahi se arma quilombo
lo del tratamiento es todo un tema, la carroceria una vez terminada de soldar entra a una pileta y se llenan todos los huecos de pintura anticorrosiva, cuando haces un parche es imposible pintar por dentro
hay algunas maneras o sino llenarlo con aceite viejo y repetir cada tanto
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta sobre tipo chapas

Mensaje por elindio »

Justo tengo unas chapas del 18 en casa, las medi y tiene 1,30 mm de espesor
Un abrazo, Gustavo

cg
Torino S
Mensajes: 196
Registrado: 20 May 2008, 14:40
Ubicación: Saenz Peña y San Telmo prox... RODRIGUEZ

Re: consulta sobre tipo chapas

Mensaje por cg »

los guardabarros del torino, son los 4 de chapa del 20. he visto y cortado piezas de todos los modelos y todos son del 20. del 18 son los contrazocalos, el parallamas, pasarruedas, etc...


Lo que comenta hernan es el modo en que se utilizaba par medir el espesor o calibre de la chapa. chapa de calibre 20, es por ej, 1/20 de pulgada, por eso apilando 20 chapas tenes 1 pulgada de espesor y asi con todas las otras medidas.
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: consulta sobre tipo chapas

Mensaje por Gladiator291 »

cg escribió:los guardabarros del torino, son los 4 de chapa del 20. he visto y cortado piezas de todos los modelos y todos son del 20. del 18 son los contrazocalos, el parallamas, pasarruedas, etc...
Menos mal que siempre hay uno que sabe!
Gracias!
Imagen

agonoize
Torino 380
Mensajes: 301
Registrado: 28 Mar 2012, 13:42

Re: consulta sobre tipo chapas

Mensaje por agonoize »

HERNANBULL escribió:la medida de la chapa la da la cantidad de chapas apiladas q entran en una pulgada de alto
o sea que si en una pulgada de alto entran 20 chapas, estas son mas finas que si entran 18
por eso la chap del 18 es mas gruesa que la del 20
el problema es que ahora hay chapas que vienen en medida metrica, 1,5 mm 2 mm 2,5 mm 3 mm 4 mm 4,7 mm y 6 mm y ahi se arma quilombo
lo del tratamiento es todo un tema, la carroceria una vez terminada de soldar entra a una pileta y se llenan todos los huecos de pintura anticorrosiva, cuando haces un parche es imposible pintar por dentro
hay algunas maneras o sino llenarlo con aceite viejo y repetir cada tanto
Gracias hernan....

agonoize
Torino 380
Mensajes: 301
Registrado: 28 Mar 2012, 13:42

Re: consulta sobre tipo chapas

Mensaje por agonoize »

cg escribió:los guardabarros del torino, son los 4 de chapa del 20. he visto y cortado piezas de todos los modelos y todos son del 20. del 18 son los contrazocalos, el parallamas, pasarruedas, etc...


Lo que comenta hernan es el modo en que se utilizaba par medir el espesor o calibre de la chapa. chapa de calibre 20, es por ej, 1/20 de pulgada, por eso apilando 20 chapas tenes 1 pulgada de espesor y asi con todas las otras medidas.

Cesar mil gracias. Estoy averiguando los repuestos para ir comprando algunas piezas.
Un abrazo
Claudio

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta sobre tipo chapas

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió:
cg escribió:los guardabarros del torino, son los 4 de chapa del 20. he visto y cortado piezas de todos los modelos y todos son del 20. del 18 son los contrazocalos, el parallamas, pasarruedas, etc...
Menos mal que siempre hay uno que sabe!
Gracias!

Puuucha, si sabe este pibe !!!!!
Ojala algun dia pueda darle mi TS para que la restaure
Un abrazo, Gustavo

Responder