chapa y pintura

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

cg
Torino S
Mensajes: 196
Registrado: 20 May 2008, 14:40
Ubicación: Saenz Peña y San Telmo prox... RODRIGUEZ

Re: chapa y pintura

Mensaje por cg »

ahhh... ahora le entendi. por eso no entendia su punto. entonces si comprende que llegar a un valor que en realidad cierra y cuadra los numeros, no es una tarea sencilla y requiere de poco despelote, mucha organizacion, y confianza mutua cliente-chapista.

a mi me ha pasado de pedir plata para la semana de trabajo en la que se avanzaba con los vehiculos y me miraran como si fuese un ladron que esta asaltando! jajaja por suerte, fueron pocas las veces.

incluso quisiera saber cuantos de mis colegas ofrecen 1 año de garantia sobre todo el trabajo hecho como yo hacia.... porque eso nadie lo tiene en cuenta.
Imagen

Daniel el musico

Re: chapa y pintura

Mensaje por Daniel el musico »

Hay un punto más (entre varios):
Cuando un empleado se enferma, avisa y cobra el sueldo igual (a lo sumo, pierde el presentismo). Cuando un cuentapropista se enferma, pasan dos cosas:
a) el dinero que tiene que entrar, no entra.
b) el dinero que no se tiene que ir, se va...
Yo he estado trabajando por mi cuenta y en relación de dependencia, y sé de lo que hablo. Tuve un accidente cuando hacía fletes. Una pelotudez en el dedo gordo del pie izquierdo, pero que no me dejaba bajar la pierna. Fueron quince días, pero perdí tiempo, plata, y lo peor: clientes. Cuando quise y pude retomar, algunos de los clientes fijos me dejaron. Uno de ellos me dijo algo que escuché por primera vez, y no he olvidado hasta ahora: "Cocodrilo que se duerme, es cartera"...
Yo no me dormí, pero me colgó la galleta igual.
Ni que hablar si hay plazos de entrega de trabajos, o cosas por el estilo.
Yo creo que a recaudación bruta por día, 2000 pesos es poco...
Saludos.
Daniel.

cg
Torino S
Mensajes: 196
Registrado: 20 May 2008, 14:40
Ubicación: Saenz Peña y San Telmo prox... RODRIGUEZ

Re: chapa y pintura

Mensaje por cg »

ese es un punto que ya ni entra en lo que uno tiene en cuenta, porque la omnipotencia, que es usual entre nos quienes somos cuentapropistas, es un factor que no nos permite darnos cuenta de 2 cosas: 1º que somos humanos y nos puede suceder. 2º que el cliente es humano y tiene que entender.

muy buen punto Daniel!
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: chapa y pintura

Mensaje por sergio 7bc »

Daniel el musico escribió:Hay un punto más (entre varios):
Cuando un empleado se enferma, avisa y cobra el sueldo igual (a lo sumo, pierde el presentismo). Cuando un cuentapropista se enferma, pasan dos cosas:
a) el dinero que tiene que entrar, no entra.
b) el dinero que no se tiene que ir, se va...
Yo he estado trabajando por mi cuenta y en relación de dependencia, y sé de lo que hablo. Tuve un accidente cuando hacía fletes. Una pelotudez en el dedo gordo del pie izquierdo, pero que no me dejaba bajar la pierna. Fueron quince días, pero perdí tiempo, plata, y lo peor: clientes. Cuando quise y pude retomar, algunos de los clientes fijos me dejaron. Uno de ellos me dijo algo que escuché por primera vez, y no he olvidado hasta ahora: "Cocodrilo que se duerme, es cartera"...
Yo no me dormí, pero me colgó la galleta igual.
Ni que hablar si hay plazos de entrega de trabajos, o cosas por el estilo.
Yo creo que a recaudación bruta por día, 2000 pesos es poco...
Saludos.
Daniel.


Respecto a el que te dijo en esta situacion "cocodrilo que duerme es cartera", le cabe una sola frase que una vez escuche...."En este pais lo que mas crece son las hormigas y los boludos".
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: chapa y pintura

Mensaje por elindio »

cg escribió:ahhh... ahora le entendi. por eso no entendia su punto. entonces si comprende que llegar a un valor que en realidad cierra y cuadra los numeros, no es una tarea sencilla y requiere de poco despelote, mucha organizacion, y confianza mutua cliente-chapista.

a mi me ha pasado de pedir plata para la semana de trabajo en la que se avanzaba con los vehiculos y me miraran como si fuese un ladron que esta asaltando! jajaja por suerte, fueron pocas las veces.

incluso quisiera saber cuantos de mis colegas ofrecen 1 año de garantia sobre todo el trabajo hecho como yo hacia.... porque eso nadie lo tiene en cuenta.
Que pasa Cesar no trabajas mas?, por lo que lei," como yo hacia" ¿ o es por la garantia solamente?
Un abrazo, Gustavo

cg
Torino S
Mensajes: 196
Registrado: 20 May 2008, 14:40
Ubicación: Saenz Peña y San Telmo prox... RODRIGUEZ

Re: chapa y pintura

Mensaje por cg »

elindio escribió: Que pasa Cesar no trabajas mas?, por lo que lei," como yo hacia" ¿ o es por la garantia solamente?

Hola indio, muchas cosas. demasiadas. pero si todo se encamina, podre arrancar de nuevo con nuevos aires y dejar toda la mufa atras, que fue mucha. hay varios proyectos, lo basico mio, por lo menos, seria trabajar medio tiempo (unas 6 hs diarias) con los autos, y el resto dedicar a otras cosas como la musica y la grabacion. Estoy en proyectos con todo esto.

Estoy un poco cansado de contar tanto, porque es un sinsentido que me retrotrae a las mismas situaciones que vivi y me canso y agoto de solo pensarlas. Es parte de una depresion que me toca vivir por todo lo que me acontecio. en el 1º post que escribi mas arriba esta algo explicado (http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12554-46.html)

En su momento, decidi dejar de trabajar. incluso, hablando con Walterio_TSX por fono, le comentaba todo lo sucedido y el porque de mi decision.... hoy en dia es una decision que me da la sensacion de haber sido temporal y estoy deseando volver. pero, como escucho la palabra socio y salgo corriendo, prefiero bancarme solo, ganar mi plata en mi espacio. aunque sea poca, no me importa tanto, ya que tampoco gasto tanto porque estoy solo.pero si, quiero ganar lo que mi trabajo vale, porque yo no trabajo haciendo cualquier cosa; y tampoco quiero volverme loco con situaciones que no me atañen. trabajo y punto. nos juntamos los sabados o domingo y comemos un asado en el taller y nos divertimos y hacemos amigos, como solia hacerlo hace un tiempo y las malas yuntas me han ido sacando. hoy ya no estan y el panorama es otro. Mas complicado para mi, pero mas liberado.
Asi que en pocas palabras, no iba a seguir con los autos, pero hoy tengo otra decision, asi que es simplemente arrancar de nuevo cuando termine el taller que en breve empezare a construir. (hoy estoy enfermo y cuidando mis pulmones, porque estan hechos boleta). lo primero que tengo que hacer es cumplir con algunos amigos y terminar sus autos, y luego si, continuar con vehiculos nuevos.
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: chapa y pintura

Mensaje por HERNANBULL »

mejorate pronto
yo no soy ni chapista ni pintor, pero ya pinte 3 autos y son un bajon
cuando pinte el 504 79 me llevo 4 meses y veia color rojo y lloraba, tuve que parar unos dias, pinte una heladera (que es blanca) y despues pude seguir porque estaba estresado de masillar , lijar y volver a masillar y me mataba la ansiedad por pintar con color
cuando pinte el opel, no podia conseguir un domingo que no lloviera para hacerlo y el proyecto se atraso como 2 meses y termine pintando casi en invierno, ya que dejaria empapelado el auto (que dormia afuera) desde el dia anterior en el garage de mi abuela, para levantarme temprano el domingo y empezar a pintar tipo 10, se termino complicando y termine tipo 18 hs con el auto medio fresco y teniendo q dejarlo afuera
no es facil el laburo del chapista, si hay mucha humedad te jode, si llueve te atrasas, si hace mucho calor es malo,
ojo teniendo un taller tipo chip foose es mas facil ya que metes todo en la cabina, pero para el laburante se complica
yo entiendo lo de los costos y me parece razonable, el taller tiene muchisimos gastos que el cliente no ve, la cinta de pintor, las lijas, los tacos, el thiner que se tira desengrasando y limpiando el soplete es monstruoso, el compresor arranca a cada rato, para que rinda hay q hacer el laburo a los pedos y la mayor cantidad posible de autos, y ahi es cuando no quedan bien por no dedicarle el tiempo que se merecen
en fin todo un tema, encima la mayoria de los clientes no estamos preparados economicamicamente para afrontar los gastos, somos fierreros por pasion, pero economicamente no estamos a la altura de lo que pretendemos para nuestros autos
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: chapa y pintura

Mensaje por elindio »

cg escribió:
elindio escribió: Que pasa Cesar no trabajas mas?, por lo que lei," como yo hacia" ¿ o es por la garantia solamente?

Hola indio, muchas cosas. demasiadas. pero si todo se encamina, podre arrancar de nuevo con nuevos aires y dejar toda la mufa atras, que fue mucha. hay varios proyectos, lo basico mio, por lo menos, seria trabajar medio tiempo (unas 6 hs diarias) con los autos, y el resto dedicar a otras cosas como la musica y la grabacion. Estoy en proyectos con todo esto.

Estoy un poco cansado de contar tanto, porque es un sinsentido que me retrotrae a las mismas situaciones que vivi y me canso y agoto de solo pensarlas. Es parte de una depresion que me toca vivir por todo lo que me acontecio. en el 1º post que escribi mas arriba esta algo explicado (http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12554-46.html)

En su momento, decidi dejar de trabajar. incluso, hablando con Walterio_TSX por fono, le comentaba todo lo sucedido y el porque de mi decision.... hoy en dia es una decision que me da la sensacion de haber sido temporal y estoy deseando volver. pero, como escucho la palabra socio y salgo corriendo, prefiero bancarme solo, ganar mi plata en mi espacio. aunque sea poca, no me importa tanto, ya que tampoco gasto tanto porque estoy solo.pero si, quiero ganar lo que mi trabajo vale, porque yo no trabajo haciendo cualquier cosa; y tampoco quiero volverme loco con situaciones que no me atañen. trabajo y punto. nos juntamos los sabados o domingo y comemos un asado en el taller y nos divertimos y hacemos amigos, como solia hacerlo hace un tiempo y las malas yuntas me han ido sacando. hoy ya no estan y el panorama es otro. Mas complicado para mi, pero mas liberado.
Asi que en pocas palabras, no iba a seguir con los autos, pero hoy tengo otra decision, asi que es simplemente arrancar de nuevo cuando termine el taller que en breve empezare a construir. (hoy estoy enfermo y cuidando mis pulmones, porque estan hechos boleta). lo primero que tengo que hacer es cumplir con algunos amigos y terminar sus autos, y luego si, continuar con vehiculos nuevos.
Excelente, Cesar, un chapista como vos no se puede desaprovechar, dale para adelante
Un abrazo, Gustavo

cg
Torino S
Mensajes: 196
Registrado: 20 May 2008, 14:40
Ubicación: Saenz Peña y San Telmo prox... RODRIGUEZ

Re: chapa y pintura

Mensaje por cg »

HERNANBULL escribió:mejorate pronto
yo no soy ni chapista ni pintor, pero ya pinte 3 autos y son un bajon
cuando pinte el 504 79 me llevo 4 meses y veia color rojo y lloraba, tuve que parar unos dias, pinte una heladera (que es blanca) y despues pude seguir porque estaba estresado de masillar , lijar y volver a masillar y me mataba la ansiedad por pintar con color
cuando pinte el opel, no podia conseguir un domingo que no lloviera para hacerlo y el proyecto se atraso como 2 meses y termine pintando casi en invierno, ya que dejaria empapelado el auto (que dormia afuera) desde el dia anterior en el garage de mi abuela, para levantarme temprano el domingo y empezar a pintar tipo 10, se termino complicando y termine tipo 18 hs con el auto medio fresco y teniendo q dejarlo afuera
no es facil el laburo del chapista, si hay mucha humedad te jode, si llueve te atrasas, si hace mucho calor es malo,
ojo teniendo un taller tipo chip foose es mas facil ya que metes todo en la cabina, pero para el laburante se complica
yo entiendo lo de los costos y me parece razonable, el taller tiene muchisimos gastos que el cliente no ve, la cinta de pintor, las lijas, los tacos, el thiner que se tira desengrasando y limpiando el soplete es monstruoso, el compresor arranca a cada rato, para que rinda hay q hacer el laburo a los pedos y la mayor cantidad posible de autos, y ahi es cuando no quedan bien por no dedicarle el tiempo que se merecen
en fin todo un tema, encima la mayoria de los clientes no estamos preparados economicamicamente para afrontar los gastos, somos fierreros por pasion, pero economicamente no estamos a la altura de lo que pretendemos para nuestros autos

si hernan, en parte es asi. hay cosas muy sencillas que uno puede hacerpara evitar un par de cosas. y son muy sencillas de verdad. casi que ni con 500 pesos te cambia la vida cuando pintas a la intemperie. un nylon transparente de 100 micrones x8m de ancho x 10 m de largo, una cinta ductape, algunos tarugos, pitones y algo de alambre o soga. hacen una cabina provisoria de maravillas, tipo carpa. dentro de eso2 cosas importantes un ventilador y unas estufas de vela: calor y corriente de aire. MASCARA DE PINTAR!!! sino te moris ahogado.

Para limpiar hay que ir recuperando parte del thinner que se usa en la misma limpieza. y usar solo un poco cuando corresponde.
Imagen

cg
Torino S
Mensajes: 196
Registrado: 20 May 2008, 14:40
Ubicación: Saenz Peña y San Telmo prox... RODRIGUEZ

Re: chapa y pintura

Mensaje por cg »

elindio escribió:
Excelente, Cesar, un chapista como vos no se puede desaprovechar, dale para adelante
gracias indio. estoy cansado de trabajar y estar siempre remandola. eso quiere decir que hay un error conceptual en mi manera de hacer las cosas que tengo que corregir. lo cual puede y evidentemente me dejara con muchos menos clientes de los que solia tener. Pero tengo que modificar algunas cosas porque es una necesidad.
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: chapa y pintura

Mensaje por HERNANBULL »

no tenes que modificar nada cesar
cuando tenias tu foro, siempre contestabas las boludeces q te preguntabamos para ahorrarnos unos mangos, eso es muy bueno de tu parte, nadie te ayuda gratis en este pais
tal vez ser muy honesto te jugo en contra en lo economico, pero si vos cambiarias eso tal vez mejorarias en lo economico pero dejarias de ser buena gente
saludos, segui siendo asi, que la cosa va a mejorar
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

cg
Torino S
Mensajes: 196
Registrado: 20 May 2008, 14:40
Ubicación: Saenz Peña y San Telmo prox... RODRIGUEZ

Re: chapa y pintura

Mensaje por cg »

no hernan, no voy a cambiar como persona, ni en la ayuda que pueda dar desde los espacios que siempre ofreci, simplemente, pienso que en el trabajo tengo que cambiar esas cosas que no me dejaron terminar de crecer y desarrollar mis cosas de modo que me permita a mi crecer financieramente. De eso hablo
Imagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: chapa y pintura

Mensaje por marcos »

mucha suerte cesar... espero puedas iniciarte nuevamente en lo que te gusta.... se nota q sos buena gente, q te volcás a explicar tu experiencia de vida q t tocó vivír... te mando un abrazo...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: chapa y pintura

Mensaje por alejandromp71 »

marcos escribió:mucha suerte cesar... espero puedas iniciarte nuevamente en lo que te gusta.... se nota q sos buena gente, q te volcás a explicar tu experiencia de vida q t tocó vivír... te mando un abrazo...
+1 adihero a las palabras de marcos, suerte y buena vida.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Responder