Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Joseluis

Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

Mensaje por Joseluis »

Hola amigos:

Abro este tópico para relatarles lo más resumidamente posible el viaje de tres días que hicimos con el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes al Encuentro de Autos Especiales de Oberá, provincia de Misiones.
EL DATO ES QUE LO HICIMOS EN DOS COUPÉ TORINO Y UN FAIRLANE EN IMPECABLE ESTADO (todos a nafta ya que en esta parte del país no tenemos gas).
Mi amigo Jorge condujo su TSX con tres carburadores Weber, mi amigo Carlos llegó a destino a bordo de su Fairlane LTD y yo al volante de una espléndida ZX propiedad de mi amigo Ignacio, ya que la rojo cerámico estaba en el taller de frenos y no llegó a tiempo.

Partimos de Corrientes con clima nublado y amenazas de lluvia que se concretaron a partir de las 19 cuando estábamos sobre ruta nacional 14 camino a Apóstoles. Eran las 20 aproximadamente y por suerte los limpiaparabrisas anduvieron bien. Ibamos a 80.
Al día siguiente, en una recorrida por los cerros misioneros y camino a la localidad de Panambí, tomamos esta foto con las huellas de la lluvia: tierra colorada por todos los autos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Otra foto con la Toro de tres carburadores y los muchachos del Club que formaron parte de la delegación:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mirando fluidos antes de salir de paseo por la costa del río Uruguay:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La TSX modelo 1977 estaciona junto a un murallón de piedra:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Valeria, mi esposa, me sacó esta foto disfrutando de la ZX:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La TSX dobla hacia un barranco. El día estaba nublado pero el paisaje de todas formas era pletórico:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fulgor del desierto verde:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

A la siesta asomaron los primeros rayos de sol. Las chicas aprovecharon para posar. A la derecha de la ZX, mi esposa Vale:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Con las dos coupés estacionadas en un parador a orillas del río Uruguay:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Yo posaba y los muchachos que tripulaban la TSX comprobaban que habían quemado una luz baja:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Antes de almorzar una calórica buseca de mondongo (ahora le dicen cazuela), lavamos los autos y luego fuimos a presentarlos en la muestra, en la plaza principal de Oberá:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La ZX ya sin tierra colorada en la muestra de autos especiales, en la que había de todo un poco:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un lindo Toro TS 1974 con los guardabarros recortados, oriundo de Oberá:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Detalle del guardabarros trasero de la coupé de Oberá. También estaba con la suspensión rebajada:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Original forma de restaurar el tablero, revestido con fibra y pintado de negro, en el Torino 74:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No había muchos Torino en la muestra de Oberá. Aquí en único 4 puertas, un GR recuperado pero con algunas deformaciones extrañas en la trompa:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El único Rambler de la muestra, un Classic 550 armado con mucha fuerza de voluntad por un herrero local:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Detalle de originalidad en la puerta izquierda del Rambler:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vista lateral de la hermosa ZX 1981 que pudimos disfrutar durante 4 días con mi familia:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La Torino ZX con las distinciones obtenidas. No eran trofeos sino menciones por participar. Una para cada Toro y la más grande para nuestro Club, otorgada por el Club de los Fierros Zona Oeste de Oberá, organizador del evento:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El domingo dejamos la ZX descansando y nos fuimos de picnic en el Fairlane de Carlitos:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

A la noche del domingo, como cereza del postre, un impresionante hot rod hizo un show de fuego en la plaza de Oberá:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El lunes la TSX se fue por su lado y nosotros nos hicimos una escapada turística más, proa a la reducción jesuita de San Ignacio Miní:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una sin autos; mi señora y mi hijo en las ruinas de la iglesia principal de la misión de San Ignacio Miní, en la localidad homónima, a la que se llega por ruta nacional 12. Vale la pena conocerla y emocionarse con la historia de nuestros antepasados indígenas:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El Fairlane y el Torino en el portal de acceso a San Ignacio, provincia de Misiones:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Otra de los dos autos en la entrada de San Ignacio, listos para emprender el regreso:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ruta 12 por delante, en muy buen estado, ya de regreso y con un cúmulo de lindas anécdotas para recordar:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Les cuento amigos que tengo muchas más fotos de la muestra, de todos los autos, que fueron más de 120, pero para no aburrir la dejo para más adelante. Espero que les hayan gustado las imágenes de las Toro y que algo de mi alegría por haber podido hacer más 1.000 kilómetros con un seis cilindros de 200 caballos, acompañado por mi familia y muy buenos amigos.

Un abrazo torinero.

José Luis

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

Mensaje por jgcastells »

Muchas gracias por el post y las fotos, muy bueno. Esa TSX me mata...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

Mensaje por phmena »

Muy buenas las fotos y el viaje.
Gracias Jose luis!!
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

Mensaje por Galenso »

Muy buenas FOtos!!

y muy indos los toros, gracias por compartir el viaje,

saludos!
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

Mensaje por Brando »

Muy bueno el viaje!! Felicitaciones!!

Muy lindos los autos!! Ahh, y cuando quieras postea más fotos!!


Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

HDLGC

Re: Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Qué buenas fotos flaco!!!. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

Mensaje por gaston »

Qué fotos hermosas, te pasaste che. Felicitaciones por el evento, se nota que hubo linda concurrencia, el estado de los autos se ve que es muy muy bueno.
Gracias por las fotos, abrazo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

Mensaje por Pablo »

Buenísimas las fotos. Esos viajes me encantan! Sino... pregúntele a Molerpa jajajajaj

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

Mensaje por Gladiator291 »

Te felicito!!! buenas fotos y mejor el viaje!
Imagen

Joseluis

Re: Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

Mensaje por Joseluis »

Gracias estimados por las felicitaciones y por adentrarse en el post. Es un honor poder nutrir a Tutorino de este tipo de material. Un fuerte abrazo y cuando tenga un tiempito subo más fotos de la muestra.

Abrazos torineros.

José Luis

bernatsx

Re: Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

Mensaje por bernatsx »

hermosas fotosssssssssss
me quede con ganas de ver el motor de la TSX

Joseluis

Re: Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

Mensaje por Joseluis »

Aquí la foto del motor que pidió Berna. La gente no dejaba de mirarlo a pesar de que por la lluvia durante el viaje las salpicaduras lo opacaron un poquito. Saludos!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

Mensaje por Ale1041 »

Felicitaciones gracias por las fotos, hermoso viaje y ni hablar de los autos por favor !!

Salu2

el_misionero
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 09 Sep 2011, 20:03
Ubicación: leandro n. alem (misiones)

Re: Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

Mensaje por el_misionero »

hola joseluis, hermosa las fotos,que lindas que estan las maquinas una hermosura, me da pena que los pude conoser,siempre es grato conoser a gente que le gusta los fierros y si es torinero mejor, me lamento por no aver participado del encuentro,todos los años voy con el toro, y este me entere tarde, la ts ensanchada es de un gran fanatico de los torinos, el es el organizador de los encuentros anuales de torino que se hacen en obera. si lo conosiste de abras dado cuenta que es un tipaso. lo repito, una pena que no los pude conoser.
subi mas fotos que misiones es hermoso jaja.

Joseluis

Re: Viaje por Misiones en Torino ZX y Torino TSX con 3 Weber

Mensaje por Joseluis »

Hola misionero! Gracias por la buena onda. Lamento no hayas estado. Vos sabés que pasamos por Leandro N. Alem tipo 9 de la noche con una llovizna bastante fuerte. Al otro día lo conocimos al amigo del Torino marrón y charlamos un rato, pero hacía mucho frío y pronto nos refugiamos en las cabañas donde nos quedamos. Por bolú no le pregunté su nombre ni teléfono, confiado en que el domingo nos encontraríamos, pero no pudo ser. Si tenés data de él acercámela por MP. Un gran abrazo.

José Luis

Responder