De viaje con "El Inmortal"

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

De viaje con "El Inmortal"

Mensaje por HDLGC »

En verano, como no puedo tomarme una o dos semanas de vacaciones, todo de corrido, suelo dejar a la familia en la costa, y me organizo para estar con ellos los fines de semana. Este año, prefería preservar la "petrolera", que la puse a la venta. La opción para ir y venir, era el Falcon. Pero cuando me puse a hacer números de lo que me salía, sumado a lo maltratado que quedaba mi cuerpo (¡¡¡ojo que igual es un tractor!!!), Jorgito me ofreció "El Inmortal". ¡¡¡Agarré de una, sin dudarlo!!!.
El auto, no es el mejor, pero tiene un excelente motor, está bien mecánicamente, y tiene GNC (que es para la cocina, pero cuando vas y venís tantas veces te hace valorarlo, salvo cuando tenés que cargar todos los "bagallos").
El asunto es que usé el Toro durante tres viajes. Y cuando llegué anoche, estaba esperando Jorgito, para irse otra vez para allá con el Toro. Acá les dejo algunas fotos de uno de los viajes. Filmé algo de noche, pero no se ve un corno de nada. No tiene sentido bajarlo. El asunto es que cuando voy a la costa, tomo algunos "atajos", que aprendí con los años, de mi viejo, y ahorro algunos kms., pero sobre todo, evito estar en el tránsito con "automovilistas indeseables", que no entienden qué significa que un auto que viene atrás, les haga luces, y no tienen la amabilidad de correrse hacia su derecha para dar paso.
El Torino lo disfruté y mucho. Anoche cuando volvíamos, mi mujer, ya olvidada de tantos viajes en "La Leyenda", me pregunta: "¿con éste vamos más rápido que con la rural, no?". ¡¡Obvio!!. Encima, veníamos con el techo corredizo abierto, que es muy lindo. Como todo Toro, que se precie de tal, y a pesar de sus ya gastados amortiguadores, en ruta abierta se "impone". A la hora del "sorpasso", va para adelante sin dudarlo, y jamás hace falta bajar un cambio. En directa a partir de 40, empuja muy bien, a pesar del GNC, y el sobrepeso que ello implica.
En la tierra, es un espectáculo el auto. Le perdonaba en los lomos de burro, porque de adelante está muy bajito y las ruedas casi rozan con los pasarruedas. Pero transmite una seguridad bárbara.
Andando en el pelotón, no desentona para nada, respetando las velocidad autorizadas. Digamos que a 120/130 kph, es más lo que uno va del carril izquierdo, que del derecho.
El consumo a GNC, es una risa. Gastaba unos $ 70/$72 de GNC, cuando a nafta con el Falcon, estaba en los $ 250 ( y encima faltaba nafta, y en algunos lugares había que meterle "premium").
Acá les dejo unas cuantas fotos. Presenten atención a las que saqué del instrumental. El auto va con la temperatura siempre muy "fresca". Incluso, cuando uno se detiene en un peaje, o estación de GNC.
Espero les guste, y les sea útil, en todo caso.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Les voy comentando las fotos. En la primera, recién salido a la ruta. Esto fue un lunes, casi a las 18 hs. En la segunda, la primera parada, a llenar los tubos de GNC, frente a la entrada norte de Mar del Tuyú. La tercera, cuarta y quinta imágen, pertenecen a un sector del viejo circuito semi-permanente "Triángulo del Tuyú", hoy abandonado, pero que uso habitualmente para tomar un "atajo".
En la sexta foto, ya bajo a la tierra. El camino está en muy buen estado, dado que tiene muy poco uso. Antaño, hasta el año 1979, era lo que se usaba para llegar a la costa. No había otra alternativa. Tanto autos, micros, como camiones debían pasar por aquí. Al inaugurarse la ruta 11-"interbalnearia", quedó para uso vecinal. Se ahorran unos 14 kms. Por asfalto, son 40 y por acá 26. Pero lo principal para mí, es que voy solo, rodeado de la naturaleza, y rara vez veo pasar un auto. Hay que estar atento con el cruce de animales, tanto silvestres, como ganado.
En el viaje de ida, con el Falcon, a la 1.30 hs de la madrugada, se me cruzó un ciervo, a la altura de la "Estancia los ingleses". Es normal ver curzar cuises, zorrinos y hasta liebres (¡¡no Torinos, salvo el de Jorgito!!). Les intercalo una imagen del tablero, para que vean como venía de temperatura y presión de aceite. En este tramo de tierra, uno se puede confiar e ir hasta 100 kph, pero no es recomendable. Hasta 80 está bien, y vas seguro.
En la foto previa a la salida a la ruta provincial 11 (asfalto), se puede ver la entrada a General Lavalle, que de esta manera me evito.
La camioneta que va delante del Torino, es de la ANSV. Resulta que había formada una caravana detrás de la misma. Nadie se atrevía a pasarla, por ser la ¿autoridad?. Pero cuando constaté que el tipo la ponía a 120 kph, y esa ruta es para 110 kph, lo superé sin complejos.
La siguiente foto del tablero, es ya con casi 100 kms. de viaje, llegando al peaje del paraje "La Huella". Observen temperatura y presión de aceite, que es un tema recurrente.
Las dos siguientes fotos son de otro "atajo", que tomo llegando a Dolores. Me mando por una zona de casa-quintas, cruzo un viejo puente angosto, y termino en una barrera, casi frente a la YPF del km. 204. De paso, salgo después del control de la ANSV. No hay ahorro en kms, ni tiempo, pero me gusta hacer esa parte, rodeado de verde. Otra imagen del instrumental, llegando a la ESSO del km. 204, a cargar GNC. Hay una imagen de tres cuartos traseros del Grand Routiera en la ESSO.
La que sigue es cargando GNC en la ASPRO, frente a "Atalaya". Y la última es del instrumental, llegando a Buenos Aires. Como pueden ver, la temperatura está baja de verdad, cosa que se corrobora con la presión de aceite.
Imagen
Y bueno, ¿qué les puedo decir de esto?. ¡¡¡¡Una manteca diría el "bambino"!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: De viaje con "El Inmortal"

Mensaje por Interceptor »

Jorgito, sos un groso!!!!!!!!!!!!
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: De viaje con "El Inmortal"

Mensaje por Alan zx »

que lindo viaje,yo cada vez que hago cuenta de la guita en nafta que voy a gastar,se me pone la piel de gallina,pero igual es lindo porq fuiste con el toro,mas alla del gas y no con la heladera :mrgreen:
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Avatar de Usuario
NeshamA
Torino 300 S
Mensajes: 261
Registrado: 06 Sep 2009, 16:06
Ubicación: Córdoba

Re: De viaje con "El Inmortal"

Mensaje por NeshamA »

Uno de mis sueños es poder hacerme un viaje en el toro... muy lindas las fotos!!
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: De viaje con "El Inmortal"

Mensaje por jgcastells »

Muy lindo viaje, y un fierro ese GR!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: De viaje con "El Inmortal"

Mensaje por Pablo »

Tuve la gratísima posibilidad de estar con el Inmortal, Jorge y su familia y !el costillar! jajajajajajaj

Gracias por las fotos Jorge. Debés estar contento que "lo que se hereda no se roba".

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Re: De viaje con "El Inmortal"

Mensaje por HDLGC »

meteoro escribió:te odio ochoa... te oooooooooooodioooooooo
El costillar lo puse para vos Marianito :mrgreen: :mrgreen:

HDLGC

Re: De viaje con "El Inmortal"

Mensaje por HDLGC »

Imagen

¿Para este o el costillar, Mariano? :mrgreen:

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: De viaje con "El Inmortal"

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Imagen

¿Para este o el costillar, Mariano? :mrgreen:
No podes mostrar esto Jorge a esta hora, que estoy en el laburo y con hambre..jaja!!!
Parece que lo disfrutaste bastante al in mortal, bien Jorge!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: De viaje con "El Inmortal"

Mensaje por HDLGC »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: De viaje con "El Inmortal"

Mensaje por Alan zx »

llego a tener eso a 1 metro mio y del ataque que me agarra,termino en el hospital con un paro cardiorespiratorio,los escrii bien :mrgreen:
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: De viaje con "El Inmortal"

Mensaje por ariel francisco »

se me cae la baba en el teclado de todo lo que veo!!!!!!! ....

HDLGC

Re: De viaje con "El Inmortal"

Mensaje por HDLGC »

meteoro escribió:al final son todos unos caretas...

fue mas importante EL CHIVO que el toro en este post! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Corderito, Mariano. Corderito. Una hermosa criatura de casi 12 kg, hecha durante seis horas a la llama... :mrgreen:

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: De viaje con "El Inmortal"

Mensaje por sergio 7bc »

meteoro escribió:al final son todos unos caretas...

fue mas importante EL CHIVO que el toro en este post! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hay tres cosas que me "pueden" en la vida, mi hija, el Torino y un pedazo de animal muerto sobre las brasas!!!!jajaja!!!!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: De viaje con "El Inmortal"

Mensaje por elindio »

Excelente , Jorge, felicitaciones a tu hijo por el inmortal, ¿ viste que el gnc no es solo para la cocina?, un torino , lo aprovecha muy bien y tu bolsillo muy agradecido , lo unico que jode es parar a cada rato a cargar gas
Un abrazo, Gustavo

Responder