Página 3 de 4

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Publicado: 09 Oct 2010, 12:24
por Toro-Pampa
un tuning a lo pininfarina, lo unico!!!

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Publicado: 27 May 2012, 20:00
por Jorge Edmundo Cuervo
Hola yo soy Jorge Edmundo Cuervo, el de la foto del raid a New York junto a Papín y Pipo Mancera en el programa Sábados Circulares de febrero de 1969. Puedo contarles todo lo del raid si les interesa. Sobre todo de cómo se comportó el torino y como nos vieron en USA y en Canadá. Saludos. Jorge.

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Publicado: 27 May 2012, 20:18
por phmena
Jorge Edmundo Cuervo escribió:Hola yo soy Jorge Edmundo Cuervo, el de la foto del raid a New York junto a Papín y Pipo Mancera en el programa Sábados Circulares de febrero de 1969. Puedo contarles todo lo del raid si les interesa. Sobre todo de cómo se comportó el torino y como nos vieron en USA y en Canadá. Saludos. Jorge.
Bienvenido Jorge, por favor contanos algo del Raid (nos encantan anécdotas) y si tenes alguna foto para ilustrar mucho mejor!!!
Saludos.
Pablo.

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Publicado: 27 May 2012, 22:57
por Ariel 72
Hola Jorge, Catalina, Aito!!!! Bienvenidos!!!!!!!!! Q bueno q es todo esto q nos cuentan!!!!! Es espectacular!!!!!! Se agradece todo la informacion/fotos q puedan aportar y, sobre todo, aquella referente al TORINO!!!!!! Saludos!!!!!

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Publicado: 27 May 2012, 23:59
por jgcastells
phmena escribió:
Jorge Edmundo Cuervo escribió:Hola yo soy Jorge Edmundo Cuervo, el de la foto del raid a New York junto a Papín y Pipo Mancera en el programa Sábados Circulares de febrero de 1969. Puedo contarles todo lo del raid si les interesa. Sobre todo de cómo se comportó el torino y como nos vieron en USA y en Canadá. Saludos. Jorge.
Bienvenido Jorge, por favor contanos algo del Raid (nos encantan anécdotas) y si tenes alguna foto para ilustrar mucho mejor!!!
Saludos.
Pablo.
Bienvenido Jorge, te pido lo mismo que Pablo :D

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Publicado: 28 May 2012, 00:03
por sergio 7bc
Bienvenido Jorge!!!
Cuente nomas!!!!

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Publicado: 28 May 2012, 16:32
por lisandro
Bienvenidos a este humilde foro de amantes del torino y la industria nacional! somos todo oidos para escuchar estas historias!
Lisandro

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Publicado: 28 May 2012, 17:02
por WallyTsx79
Bienvenido!! cuente esas historias por favor!!

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Publicado: 29 May 2012, 01:29
por ferbong
Este foro cada día me sorprende más.- No puedo creer lo que estoy leyendo en este post!!! Ojalá tengamos pronto las anécdotas de Jorge!!!

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Publicado: 30 May 2012, 02:37
por Galenso
ferbong escribió:Este foro cada día me sorprende más.- No puedo creer lo que estoy leyendo en este post!!! Ojalá tengamos pronto las anécdotas de Jorge!!!
+1, impresionante...

bienvenidos!

saludos

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Publicado: 30 May 2012, 23:35
por gabriel_2003_94
Bienvenido y dele para de adelante con la anécdota.

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Publicado: 31 May 2012, 17:52
por Jorge Edmundo Cuervo
Amigos: 16009 km. 9 días 12 horas 5 minutos Promedio 70.20 km hora Inició domingo 17 de noviembre de 1968 hora 24 partiendo desde ACA en un Torino 380 que compré a IKA una semana antes. Lo ablandé mientras esperaba a Papín que llegara desde Santiago Chile. Una maratón para las visas en consulados Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Méjico, Estados Unidos. El acuerdo con IKA Renaul lo llevamos a cabo con el Gerente de carreras que era Lobosco. Nos pagarían con el valor del auto, reintegrándome el importe (han cambiado tanto los ceros que no recuerdo cuánto pagué, pero sí que el 0 Km lo pagué al contado y me costó mucho). El plan era hacer un tiempo difícil de igualar a ruta abierta, es decir con tránsito normal, en un auto que no fuera un W con 3 carburadores Weber sino el 380 común con Carter doble boca. Donatti nos dio 900 dólares para gastos. A la vuelta se arreglarían los tantos. Monsieur Ivon Labaut, que remplazo a Mc Claud como presidente de IKA Renaul, quería que fuera en un auto común, que pudiera manejar un hombre cualquiera (a quien iría dirigida la propaganda) y no con 3 carburadores Unificar y poner a punto el funcionamiento de los 3 Weber fue siempre un problema que requería especial atención en carreras. Quien consiguió la entrevista a Mancera (cuando volví andando en el mismo Torino) fue Nora Edi Lombardini, jefa de maquillaje de Canal 13, amiga de Esmeralda Roig cuñada de Arturo Gatica (cantante chileno, recordar la canción “Contigo en la Distancia”, los de esa época), la cual era amiga de Papín. Nora habló con Mancera le dijo que tenía una noticia importante para sábados circulares porque ella podía hacer que los que habían realizado el raid concurrieran al programa. Pipo le agradeció y nos citó para una hora de la tarde. Yo entré al Estudio “A” del canal, con el auto, por el portón de la calle Cochabamba Relaté el viaje de ida y el de vuelta que lo realicé solo. Canal 13 todavía no había sido cortado por la autopista. En agradecimiento a Nora Lombardini (a quien recuerdan todos los actores que pasaron por Canal 13 desde 1961 hasta 1977) la invitamos a cenar al Chez Enri, y a bailar al Moustache. Se bailaba a go-go. Donald. “El frio y la playa y el viento del mar”. Poco tiempo después me casé con Nora que hoy es mi esposa y vivimos en Mendoza. En una finca que tenemos en Lavalle, casi 30 años. Ahora en la ciudad y a veces en el campo. El tiempo fue efectivamente de 9 días 12 horas y cinco minutos. Desde la salida de la general Paz hasta la entrada del Lincoln túnel a Manhattan. Anegdotas muchas pero tengo miedo de cansarlos y pasarme de los caracteres. Otro día les cuento como yo corrí ese auto en 1969. Papín corrió el que le compré a Cupeiro y yo de muleto en el 380 con todas las propagandas. La idea no fue de Donatti que sí puso buena plata, ya que el auto se vería en todas las carreras (fotos en diarios, TV, etc.) Si lo piensan no pudo ser su idea después de que regresó de Nüburgrin porque eso fue en septiembre de 1969 y el Raid en 1968. En Paseo Colón Donatti pintó la propaganda y no tenían mas que pintura sintética, por lo que me costó raspar hasta la chapa para sacarla en 1970. Pronto sigo, etapa por etapa, si no les cansa. Cordialmente Jorge.

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Publicado: 31 May 2012, 18:47
por lisandro
Que emocion Jorge poder leer estas lineas de primera mano de quien tuvo la oportunidad de darse semajante gustazo y epopeya! Que tiempos aquellos y valga la redundancia,que tiempos metio en semejante distancia!No cansa con las anecdotas,metale pa adelante,que somos varias las orejas virtuales que estamos pegados a la pantalla esperando la segunda parte!
Saludos cordiales
Lisandro

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Publicado: 31 May 2012, 18:49
por jgcastells
¡Por favor cómo nos va a cansar!! ¿Fotos? Sería buenísimo ver todas las que tengas
Muchas gracias!

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Publicado: 31 May 2012, 18:58
por Brando
Jorge Edmundo Cuervo bienvenido!!!!!

Cuando puedas seguí contando de la historia, y si tienes fotos, no dudes en subirlas, que acá no cansas a nadie!!


Saludos Brando