Mis vacaciones en Torino

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mis vacaciones en Torino

Mensaje por torinots1975 »

Ayer volví de mis Vacaciones en la provincia de Tucumán por que allí viven mis suegros y no me queda otra que pasarla ahí pero descubrí (hace un tiempo ya) unos lugares bellísimos y poder estar allí con mi familia y mi Torino fue algo maravilloso.
Antes de viajar me propuse hacer la VTV aunque tenga el auto y mi registro en capital, cosa que logre no sin un percance, cuando estaba seguro que la pasaba sin problemas me la rebotaron por que perdía aceite, me dije, soné, por que supuse que era la gota de la ultima bancada, cuando salí de allí me tire abajo con el motor en marcha y veo casi un chorrito por la polea del cigüeñal. Llegue a casa tipo 12 del mediodía siendo que a las 18 teníamos que salir para Tucumán, saque la polea, el reten y veo el deflector de aceite hecho un tirabuzón (se ve que lo agarro el engranaje de la cadena y me lo arruino por suerte no rompió nada mas que el deflector) no savia que hacer hasta que se me ocurre llamarlo a Rubén (Toro 100%) le comente mi problema y como siempre muy atento me tiro la justa, me dijo que le ponga dos retenes y el ultimo apenas salido hacia afuera, santo remedio!!! desde ya el viaje se había pospuesto para el día siguiente y como me había emperrado en pasar la VTV fui a 1ª hora me lo revisaron me aprobaron, volví cargue la flia y los bolsos y agarre la ruta. Desde ese momento mi Torino no dio mas problemas incluso se soluciono un tema con la temperatura, que a pesar de el cambio de radiador todavía calentaba un poco ya que en los primeros 300km andaba en 85º en ruta a 110km/h (todavía no se si fue la descarbonizada o que el sistema tenia aire y se purgo solo)
Los lugares donde estuve en Tucumán son: Embalse El Cadillal, el cerro San Javier luego a la cascada a 5 Km. y por ultimo los Valles Calchaquíes del lado de Tucumán o sea El mollar, lago La Angostura, Tafi del Valle, El infiernillo (3042 msnm), Amaicha del Valle y las ruinas de Quilmes.
En total y en 20 días hice 4000 km.
Algunas fotos y despues sigo escribiendo:

Esta es una del viaje de ida:
Imagen

Y esta es en el Cadillal
Imagen

En esta los zatrapas de mis hijos y de fondo la ciudad de San miguel de Tucuman
Imagen

Aqui TUTORINO con la ciudad de fondo
Imagen

En esta en cristo del cerro San Javier
Imagen
Pablo.

HDLGC

Re: Mis vacaciones en Torino

Mensaje por HDLGC »

Gracias por las fotos Pablo. Un abrazo.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Mis vacaciones en Torino

Mensaje por marcos »

Pablo!! Q experiencia hermosa... queeeeeeeee viaje, a queeeeeee lugar!!
Te Felicito papá!! :wink: x favor contá anecdotas, q seguro tenes miles,
y seguro más fotitos..
Como dá satisfacciones el Torino!!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Re: Mis vacaciones en Torino

Mensaje por David »

Felicitaciones por el viajecito! una muy linda aventura!
Espero poder hacer algo asi en algunos dias mas.

David #13

Avatar de Usuario
Fermin
Torino 380
Mensajes: 431
Registrado: 26 Ago 2008, 10:36
Ubicación: San Antonio Oeste

Re: Mis vacaciones en Torino

Mensaje por Fermin »

muy guenoooo que linda idea , podemos ir postendo unos cuantos biajes en este pos ...

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Mis vacaciones en Torino

Mensaje por Cesar Arincoli »

Que grande Pablito !!
Que bueno que te pudiste tomar unos dias, descansar, pasear y estar en flia !!! Muy buenas fotos y que grande la foto de TUTORINO con la ciudad de fondo !!!!
No dejemos de lado la postura "ganadora" en la foto de Cadillal que esta barbaro el paisaje !!
Muchas gracias por compartir el viaje con todos y por hacernos viajar un rato a traves de las fotos !!!
Un abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Mis vacaciones en Torino

Mensaje por torinots1975 »

Mas fotos y algun video del Toro lidiando con los 3000 mt de altura. Despasito voy subiendo lo que me queda.
Cosas por comentar, que el trafico de la ciudad de Tucuman es un caos total de poca gente pero todo el mundo hace lo que se le canta, desde chicos de 10 años subidos a una CG pasando por los carros con caballos que venden frutas andando por la autopista hasta los tacheros que no respetan ni un semaforo rojo. Esto como resultado da (no tengo estadisticas) pero tengo 2 cuñados accidentados y operados con clavos en las piernas, los padres de un cuñado muertos todos la motos como denominador comun y no hay un solo dia que uno salga y no vea una moto tirada en el piso, algo parecido a lo que esta empezando a ocurrir ahora en el conourbano bonaerense con los precios de las motos.
Otra cosa es que solo en el barrio mas pudiente las calles estan mas o menos bien en todo el resto de Tucuman es un desastre y como resultado se ven autos casi destruidos y de los autos viejos solo se ven algunos falcon (nunca se, si por duros o porque son tantos autos que salieron de fabrica) Torino solo vi 3, un 4 puertas horrible una cupe con capot de zx pero creo que era TS y de pasada vi pasar una comahue pero la vi solo de atras esto en la ciudad porque lo que era en las subidas hacia Tafi del valle un par de r12 otro par de falcon y listo, yo creo que mi Torino era el unico en todos los Valles Calchaquies.
Lo que si donde estaba parado el Torino todo el mundo lo veia como aca (Bs As) se ve una cupe ford 40 es algo muy raro un Torino en Tucuman.
Algunas fotos mas:
El monumento al indio ahi faltan 10km para llegar a Tafi del Valle (Separece a nuestro indio????)
Imagen

La cascada un lugar sacado de una pelicula de Indiana Jones.
Imagen

La ruta 307 que nace en los campos de acheral (diria atahualpa yupanqui) y termina en la mitica ruta 40 a la que no llegue pero estuve a 5 km.
Imagen

Otra de la ruta, dificil de manejar pero bien pagado a tu derecha, andando despacio y respetando los carteles lo subimos sin sustos pero ojo que lo mas peligroso es bajar.
Imagen
Pablo.

Marlboro

Re: Mis vacaciones en Torino

Mensaje por Marlboro »

Que grande Pablo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenísimas las fotos!

Lo mejor que de 10 con el Toro que no te trajo ningún problema!!!

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Mis vacaciones en Torino

Mensaje por Cesar Arincoli »

Fabulosooo ..!!! Segui segui que estamos enganchados !!! Buenisimooo !!
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Mis vacaciones en Torino

Mensaje por torinots1975 »

Gracias a todos por los comentarios y la verdad que cada vez que le sacaba fotos al Toro con el paisaje pensaba en TUTORINO.
Para el Torino fue digamos un desafio subir primero el cerro San Javier que esta a 25km de san Miguel y fue lo primero que hice, lo subi a gas y a mitad de camino pare un toque para enfriar un poco el motor (he visto un Duna envuelto en vapor de agua totalmente Hervido. Todavia me arrepiento de no haber parado para ayudarlo) pero el segundo desafio era subir hasta el Mollar que son 50km pero a diferencia de San Javier es menos enpinado y de curvas mas abiertas este segundodesafio lo subi a nafta y la verdad que da un placer enorme andar a nafta en un camino asi viendo a todos los autos arrastrandose.
Las fotos que seguen a continuacion para mi fue lo mejor del viaje:
De fondo el lago la angostura que esta pegado a El mollar:
Imagen

Esta es para hacer un cuadro es el inicio del valle y si ve arriba del cerro se ven una manchitas blancas, eran cabras.
Imagen

Llegando a Tafi del Valle
Imagen

Para los amantes de las motos antiguas una INDIAN, que estaba en Tafí.
Imagen
Imagen

El lago la angostura y de fondo Tafi del Valle
Imagen

Aqui Tafí de fondo.
Imagen

Bien mas tarde sigo escribiendo y mostrando.
Pablo.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Mis vacaciones en Torino

Mensaje por marcos »

Te Felicito nuevamente!!!!!!
Agarré la última fotito está barbara, la voy addddddddd dejar de fondeo de pantalla! ja! :P
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: Mis vacaciones en Torino

Mensaje por RAUL ANDRES »

buenisimo pablo!te felicito y me muero de envidia!!!espero poder volver a hacerlo algun dia.el cerro san javier y la subida a tafi,en nafta y con direccion es algo impagable.
abrazo!
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mis vacaciones en Torino

Mensaje por elindio »

Felicitaciones a tu toro , Pablo, parece que se las banco repìola, me imagino como habras sacado pecho. Yo estuve a punto de irme para allá , en el Mollar tengo una prima que tiene casa de fin de semana y me habia invitado, pero al final me puse a arreglar mi casa y me pase las vacaciones laburando en ella.
Segui subiendo fotos , que estan hermosas.
¿ Pudistes ir a gnc solamente o tuvistes que usar ese combustible de mierda que se llama nafta ?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Mis vacaciones en Torino

Mensaje por torinots1975 »

Indio: Si no tenes guita para que te trabajen la casa no queda otra que hacerlo vos para mi todavia ese "problema" no lo tengo porque alquilo todavia cosa espero cambie en un buen tiempo. Yo pude hacer esto pero le ragalo 800 mangos toooodos los meses a una señora.
En cuanto al combustible desde Famailla que es la ultima GNC hasta Las ruinas de Quilmes hay como 200 kilometros y por lo menos 100 hacia arriba evidentemente no pude volver a gas peeeero bajando a nafta casi no gasta nada hay que venir en 2º sin tocar el acelerador pues asi venia hasta que un gol del orto se me quedo oliendome el culo como 10 min cuando lo deje pasar quise hacer lo mismo pero en bajada el muy degenerado lo llevaba a 80km/h asi es el trafico de Tucuman.
Pablo.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Mis vacaciones en Torino

Mensaje por torinots1975 »

Bueno aqui van 4 fotos mas sin antes comentar el comportamiento de las maquinas (humanas y torineras) en la altura, a nosotros nos costaba un monton respirar y ante el mas minimo esfuerzo la agitacion era evidente y el Toro que cuando llegue me costo un poco lograr que el vacuometro se estabilizara en 17 cuando estabamos arriba regulaba en 13 esto a GNC porque a nafta en la altura regulaba en 15 y abajo en 20.

En el infiernillo
Imagen

y el cartel que mostraba la altura.
Imagen

Ya pasado el infiernillo en bajada hacia Quilmes el panorama se torno semiarido.
Imagen
Imagen

Mañana termino con las fotos y muestro algunos videos.
Pablo.

Responder