a mar del plata con mi coupe

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

a mar del plata con mi coupe

Mensaje por nacho133 »

Sin mucho planeamiento decidi sacar a la ruta mi coupe. Fin de semana a mardel desde capital, quzias no parezca mucho, pero considerando que la estoy restaurando yo mismo era todo una aventura. Por consejo de mi viejo, que me dijo clavala en 2500 vueltas que la TORO viene sola, si llega el tren que se cae a pedazos no va a llegar ese fierro??!!
Asi fue, 2500 vueltas, entre 110 y 120 km/h todo el camino. Desde Vivorata hasta llegar a mardel, es decir los ultimo 25 km me anime a pisarla mas y llegue a 180 km/h, donde me di cuenta que me falta balanceo por alguna pequeña vibracion.

La maquina muy bien, algun consumo de aceite, que al hacer el viaje generalmente con otro tipo de auto no estaba acostumbrado. al llegar consulte y me dijeron que no era para asustarse que consuma 1 litro cada 500 km, por manual deberia ser la mitad, pero bueno mi maquina ya esta un poco cansada y en un futuro pide metales nuevos y aros, porque no una recorrida y reparacion general a este motor que tantas satisfacciones le ha dado a sus dueños.

LLegue a mardel en 5 horas, parada a almorzar incluida. Fin de semana de mucho frio, la temperatura del auto nunca sobrepaso el primer cuarto del reloj. Quise sacarle mas fotos pero hacia tanto fresco que me la pase guardado, mi esposa esta esperando un baby por lo que no quise complicarme el fin de semana, me dedique a comer asado en lo de mi suegro y a tomar unos buenos vinos.

El regreso fue un poco mas cansador porque anoche llovio en casi todo el trayecto de vuelta. Quizas me sorprendio mas el consumo, que segun mis calculos anduvo por los 13 litros cada 100. (tengo carburador carter original). Quizas influenciado porque mi pie se puso mas pesado al querer volver, como caballo de potrero vi la tranquera a la vuelta y apure. voy a indagar mas en el tema carburacion, no me queda bien claro si el carter gasta mas o menos que un holley, que se tiene sus mañas para hacerlo andar bien, o quizas si le adapto un caresa. es mi proximo item, por el cual continuare molestando a los reconocidos conocedores del foro, como a jorge Ochoa, que dos por tres me saca del paso.

Resumiendo pase un fin de semana hermoso en familia, el toro se comporto 10 puntos, y ademas me lo elegiaron muchisimo, mas cuando pude mostrar los retoques que yo mismo hice de chapa y pintura (me salio el 10 % del presupuesto que tenia para arreglarlo y quede bastante conforme). Para hacer el tema de masillado y pintado segui unos post de la pagina que realmente me resultaron muy utiles y recomiendo.

Dejo algunas fotos de mi Ts en la feliz.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us






Imagen

Imagen
Imagen
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

bernatsx

Re: a mar del plata con mi coupe

Mensaje por bernatsx »

muy buen viaje
hermosa la cupe!
felicitaciones

HDLGC

Re: a mar del plata con mi coupe

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Bien ahí "campeón"!!!. A la ida tenés que haber gastado muy poquito, creo que solo pusiste el consumo del regreso. Pensá que ibas a apenas 2500/2600 RPM, lo que traducido son algo así como 95 kph. o un pelito más. (Creo haber visto que tenés colocadas unas 185/80 15. El velocímetro te mintió a ese régimen. No te preocupes mucho por ese tema.
El consumo que describís al regreso es normal. No te preocupes, y seguí con el Carter. Un abrazo.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: a mar del plata con mi coupe

Mensaje por jgcastells »

Felicitaciones por el primer viaje, y ojalá sea el primero de muchos más :wink: Coincido con Jorge en que dejes el Carter si anda bien, y con respecto a la velocidad me parecía raro que puedas ir a 120 km/h a sólo 2500 vueltas...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: a mar del plata con mi coupe

Mensaje por clmoro »

Felicitaciones!

13 litros esta genial!, yo no lo bajo de 17 o 18, a 3000 o 3200 rpm

La maquina esta hermosa, muy bueno el color.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: a mar del plata con mi coupe

Mensaje por Gladiator291 »

Te felicito Nacho!!! muy bien por animarse a la ruta!
Imagen

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: a mar del plata con mi coupe

Mensaje por Ariel 72 »

Felicitaciones por el viaje y que no lo vas a hacer con semejante Torino!!!! Está hermosa la coupe!!!! Con respecto al consumo también opino que está bárbaro!!!! Gracias por las fotos!!!! Saludos!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: a mar del plata con mi coupe

Mensaje por marcos »

Grande Nacho !!! Hermoso e inolvidable viaje, más siendo el primero, que satisfacción el Torino...
un abrazo, más fotos dale...!!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: a mar del plata con mi coupe

Mensaje por nacho133 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Bien ahí "campeón"!!!. A la ida tenés que haber gastado muy poquito, creo que solo pusiste el consumo del regreso. Pensá que ibas a apenas 2500/2600 RPM, lo que traducido son algo así como 95 kph. o un pelito más. (Creo haber visto que tenés colocadas unas 185/80 15. El velocímetro te mintió a ese régimen. No te preocupes mucho por ese tema.
El consumo que describís al regreso es normal. No te preocupes, y seguí con el Carter. Un abrazo.

Si! A la ida fui con 350 pesos, a la vuelta 500. 100 pesos de súper cada 100 km.
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: a mar del plata con mi coupe

Mensaje por nacho133 »

Gracias a todos x los comentarios alentadores y felicitaciones, cada uno con su consejo de amigo tiene su cuota de victoria en este viajecito tan lindo de la toro. Espero poder hacer muchos más. Abrazo de podio.
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: a mar del plata con mi coupe

Mensaje por elindio »

Excelente!!! la cosa es animarse al 1° viaje, después los demás vienen solos.
Es un Torino, no hay nada que temer
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: a mar del plata con mi coupe

Mensaje por Galenso »

Muy buen viaje!!

felicitaciones... la TS esta hermosa.
Gladiator291 escribió:Te felicito Nacho!!! muy bien por animarse a la ruta!
elindio escribió:Excelente!!! la cosa es animarse al 1° viaje, después los demás vienen solos.
Es un Torino, no hay nada que temer
+1000!


saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: a mar del plata con mi coupe

Mensaje por torinots1975 »

Felicitaciones por tan linda cupe y por el viaje.
Un Torino tiene mas posibilidades de dar problemas en ciudad que en ruta y mas a 2500rpm peeeero quien aguanta sin pisar un Toro jajaja
Pablo.

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: a mar del plata con mi coupe

Mensaje por Ale1041 »

Mis felicitaciones !! Buenos Aires, Mar del Plata no es poco, y menos para algunos (como yo) que no fueron mas que hasta Pilar ...
Hermoso auto y gracias por compartir.

Salu2

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: a mar del plata con mi coupe

Mensaje por nacho133 »

Ariel 72 escribió:Felicitaciones por el viaje y que no lo vas a hacer con semejante Torino!!!! Está hermosa la coupe!!!! Con respecto al consumo también opino que está bárbaro!!!! Gracias por las fotos!!!! Saludos!
gracias! un abrazo
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

Responder