Un viaje especial.

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Un viaje especial.

Mensaje por HDLGC »

Miércoles 23 de enero de 2013, 15:00 horas. Calor abrazador en Buenos Aires, Los pronósticos hablan de hasta 33º. Nuestro personaje, el hombre de los guantes de cuero quita la funda de su amigo en el garage. Revisa fluidos, conecta el borne de batería e inicia el diálogo con su amigo. Se dirigen ambos a la estación de servicio de siempre. Llenarían el tanque, y el bidón de 20 lts. extra que acostumbra viajar en el baúl.
Cuando se dispone a pagar, siempre mirando a su amigo, nota unas gotitas de agua que caen de la parte delantera. Se sube a su máquina y vuelven al garage. Allí se pone a ver de donde venía la misma. En primer lugar pensó que se trataría del radiador, pero descubre que era de más atrás. Buscando encuentra que la péridda se originaba en la manguera de calefacción, donde acopla a la bomba de agua. Como el motor estaba caliente, lo dejó para el día siguiente, cuando volverían a viajar.
Jueves 24 de enro de 2013, 13:00 horas. Nuestros amigos se vuelven a encontrar en la cochera. El hombre levanta el capot de su amigo, e intenta en vano apretar la abrazadera de la manguera en cuestión. El lugar es muy incómodo y cuesta encontrar la herramienta adecuada para lograrlo. Le da arranque y nota que la pérdida continúa. Ya las gotas de transpiración le cubrían la cara, y el calor bajo un techo de chapa era terrible. Decide sacar la manguera y ahí es donde observa que había una pequeña rajadura en la goma, cercana a la abrazadera. Corta ese tramo, grasa en la manguera, y la vuelve a colocar. También cuesta apretar la abrazadera. No quiso sacar distribuidor u otro elementos para estar más cómodo porque el auto estaba listo para salir a disfrutar de la ruta. Una vez terminada la operación, le da arranque y lo tiene en marcha diez minutos. No pierde. Todo Ok.
Jueves 24 de enro de 2013, 20:30 hs. El hombre de los guantes de cueros, ultima detalles, controla todo el auto por última vez, y se dispone a partir con rumbo al Partido de la Costa. Noche muy cálida en Buenos Aires. Se esperaba de un momento a otro que la tormenta que venía desde Mar del Plata, con rumbo sudeste llegara a la gran ciudad. El hombre imaginó que nuevamente se toparía como el 4 de enero con otro viaje complicado. El Torino que sale del garage, rumbea a la General Paz, que toma en avenida de los Constituyentes. Toma rumbo hacia el sur (Liniers). Tránsito tranquilo típico de una segunda quincena de enero. Ya cae la noche. Toma la autopista rumbo este, para empalmar la Buenos Aires-La Plata. El Torino que va tomando ritmo. Siempre por el carril izquierdo. Ya se nota un fuerte viento del sudeste. Presión de aceite normal, temperatura de agua un poquito elevada por la temperatura ambiente. Temperatura de aceite bien, sin llegar aún a los 80º.
En 45' llega a Hudson, y de allí ya empalma la autovía "Juan Manuel Fangio". Nuestros amigos comienzas a disfrutar a full del medio donde mejor se desenvuelven: la ruta abierta, y para mejor la soledad de la noche. El auto avanza imparable enderezando curvas y curvones. Se siente muy a gusto en los curvones peraltados de la zona del Partido de La Plata. Por un momento el hombre recordó a COPELLO enderezando el "carrousell"...
Superan Atalaya, y la chicana posterior que desemboca en la Shell del "Mc Donald". Vendrá Lezama, Castelli y la parada en la Y.P.F. de Dolores. Hasta allí todo en 2h11' de viaje. Buen promedio.
Brevemente controla fluidos, y se dirige a los surtidores. Una joven empleada que busca denodadamente donde se le cargaba combustible a aquel vehículo tan poco común. El hombre le indica la ubicación de la boca de carga y le indica "Nafta Premium, claro, es un Torino". La chica no entiende mucho. Le agrega tan solo 20 litros.
El encargado de seguridad se acerca a ver el auto, y charla con el hombre, pidiéndole información sobre las llantas traseras. Se despide, calza nuevamente los guantes, mira su reloj, y se apresta a recorrer los últimos 153 kms.
Gira la llave, brama el Torino, pone 1ª y sale de nuevo a la ruta. En poquitos kms. toma el punte que lo deposita en la ruta provincial 63, rumbo a Esquina de Croto. 29 kms. de muy buena ruta, ancha, con un dibujo interesante, y dos "chicanas", como le gusta llamarlas al personaje.
En el paraje "Esquina de Croto", gira a la derecha, rumbo sur, y toma la RP 11. Siempre poco tránsito en todo el recorrido. Pronto vendrá el peaje en el paraje "La Huella". Ya esta en el Partido de Tordillo. Vendrá la bifurcación de la RP 56, y nuestros amigos tomarán los 40 kms. que más disfrutan. Hasta la entrada el otrora pueblo de General Lavalle. Aquí vendrán varios curvones, algunos cerrados, otros amplios, con rectas muy cortas que obligan al conductor a estar despierto, y ponen a la máquina en la obligación de estar presta a la maniobra certera de superación.
Nadie seguía al Torino. ¿El régimen?. Tranquilo y muy cómodo para hombre y máquina: 3200/3400 RPM, como mucho. Nunca exigido. Cuesta explicar qué sienten nuestros personajes al enderezar el camino, en la soledad de la noche, cuando la mayoría de la gente prefiere la luz del día. Quizá la sensación de libertad que propone el campo bonaerense, el desafío del entre-cruce de luces.
Y allá va el Torino. El último curvón previo a Lavalle, propone una pequeña caravana de automovilistas indecisos. Ellos no. Puño apretado sobre el volante, manda el Grand Routier por dentro previa verificación que nadie venía en sentido contrario. Seis autos superados de una maniobra. Pasa Lavalle, se ensancha la ruta. Llega a la rotonda de San Clemente y ya queda poco. Pasará las entradas de varios balnearios y llegará a destino a medianoche.
Allá lo esperaba su familia y algo más...
El hombre llega, se baja del auto, se quita los guantes de cuero que deja sobre el tablero, palmea al auto cual FRANCO hace más de cuatro décadas. 3h30' de disfrute para ambos amigos...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Un viaje especial.

Mensaje por jgcastells »

Tenés que escribir un libro de cuentos Torineros, Jorge.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
ferbong
Torino 300 S
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jun 2011, 01:03
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba

Re: Un viaje especial.

Mensaje por ferbong »

Que lo pario.- Que lindo!! Me quede con ganas de seguir viajando con el relato, pero claro, resulta corto el texto porque el tipo de los guantes de cuero viajaba en un Torino!!
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Un viaje especial.

Mensaje por Ariel 72 »

Buenísimo el relato del viaje, Jorge!!!! Cuántas experiencias arriba de "La Leyenda"!!!! Impecable la maniobra de sobrepaso a los 6 automovilistas indecisos!!!!
No podia faltar la siguiente pregunta, ¿Hay fotos?
Saludos!

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Un viaje especial.

Mensaje por sergio 7bc »

Los relatos son excelentes Jorge!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Un viaje especial.

Mensaje por elindio »

Y cuando te despertaste que hiciste, Jorgito, jajajajajaja.

Que buen relator que sos !!!!
¿ cuanto gasta de nafta la leyenda ?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Un viaje especial.

Mensaje por HERNANBULL »

buenisimo, ojala algun dia termine mi toro y pueda ir a la costa, voy a venir lleno de multas jaja
o voy a tener q bajarle la patente
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: Un viaje especial.

Mensaje por Galenso »

Muy buen relato Jorge, ya es una sana costumbre...

que ganas de salir a la ruta!!


gracias y saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
daniel-zx
Mensajes: 28
Registrado: 09 Mar 2008, 19:53
Ubicación: Cañada de Gómez - Sta. Fe

Re: Un viaje especial.

Mensaje por daniel-zx »

Muy buen relato y linda ruta para nuestros Toros !

Saludos

HDLGC

Re: Un viaje especial.

Mensaje por HDLGC »

Vamos a responder las inquietudes de los usuarios, en nombre del "hombre de los guantes de cuero".
En primer lugar les agradezco en nombre suyo. Veo que les ha gustado el relato. Lamentablemente el hombre tiene solo dos manos, así que no pudo sacar fotos. Esto hay que imaginárselo y volar un poquito con la mente.
Ahí el "camarada Indio", pregunta por el consumo. Bueno, después de medir no lo estricto que me gusta, pero si con mucha aproximación a la verdad les puedo afirmar que en un viaje de 380 kms., sin pasarlo de 3400 RPM, "La Leyenda" consume 7,09 kpl. Recordemos que fueron 3h30'. Yo lo considero poco menos que EXCELENTE el consumo. Nunca antes me había gastado tan poco a ese ritmo. Calculen que solo dos autos superaron la línea de marcha del Torino, y que NO HUBO MULTAS.
Esto último quiero que se entienda bien: Un viaje de esa envergadura, en ese tiempo, se puede hacer respetando las velocidades máximas permitidas, sin hacer macanas.
Luego a la noche van algunas fotos, y vendrá a lo mejor el "viaje especial", es decir el regreso a casa este lunes 28 de enero a la noche, en una compañía muy especial.
Un abrazo a todos y gracias.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Un viaje especial.

Mensaje por sergio 7bc »

Espero ansioso el proximo relato!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Un viaje especial.

Mensaje por Ariel 72 »

sergio 7bc escribió:Espero ansioso el proximo relato!
+1

Con respecto a cerrar los ojos y dejar que la mente vuele, creéme que lo hice!!!! :D

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Un viaje especial.

Mensaje por gaston »

Siga despuntando el lápiz maestro!
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Un viaje especial.

Mensaje por Pablo »

¿Cuántos años de espera tuvieron el hombre y su amigo para reunirse en estos viajes?

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Re: Un viaje especial.

Mensaje por HDLGC »

Desde el feriado del 1º de Mayo del 2005, hasta este 4 de Enero del 2013, Pablo. :wink:

Pero vamos a ir ilustrando todo esto con algunas fotos, porque todavía queda justificar el título. ¿Porqué un viaje especial?. Para cualquiera es un viaje más. Pero vayamos por partes.
Imagen Imagen
Acá tenemos "La Leyenda", ya amanecida el viernes 25 de Enero.
En la segunda, la bujía del cilindro 1, que muestra según entiendo que todavía se le puede sacar un poquito de nafta.
De más está reiterarlo, pero estoy muy conforme con el consumo de combustible.

Responder