Primer ruteo existoso de la maquina!

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Primer ruteo existoso de la maquina!

Mensaje por clmoro »

Ayer nos fuimos con un amigo a la costa (700 km ida y vuelta) en el Torino despues del sabor amargo que nos habia dejado el intento de ir al encuentro de Rosario y fue un exito total, el auto se porto muy bien, 120 de GPS como velocidad de crucero y de maxima marco 164,8 el GPS (no arregle el velocimetro todavia pero con un error de un 10% marcaria 180 creo yo no?)

Consumo bastante bien, de promedio fueron 15L/100KM o 6.7L/KM, me hubiese gustado mas 13 o 14 L/100KM pero bueno no esta tan mal.

El unico inconveniente que tuvimos fue en ruta 36, de noche y con niebla full, transitando con luces altas permanente (las 4 encendidas) dado que no habia trafico, se quemo el fusible y se apagaron todas las luces, del frente, de atras, del tablero, nos quedamos sin aliento porque no se veia ni el volante, desaceleramos hasta que tocamos la banquina, paramos, puenteamos el puto fusible y arrancamos de nuevo, asi que para los que tenga la instalacion original tengan en cuenta que el fusible no contempla uso permanente de luces altas, asi que ahora le voy a poner uno mas grueso y le agregare una fusilera para las distintas luces asi queda algo encendido cuando se quema uno porque te pegas un lindo cagazo.

Bueno gente despues posteare las dudas con respecto a puesta apunto y refrigeracion que surgieron en el viaje.

Saludos
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: Primer ruteo existoso de la maquina!

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡Felicitaciones maestro!!!!

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Primer ruteo existoso de la maquina!

Mensaje por Cesar Arincoli »

Felicitaciones !!
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Primer ruteo existoso de la maquina!

Mensaje por jgcastells »

Felicitaciones! Y las fotos?? :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Primer ruteo existoso de la maquina!

Mensaje por Gladiator291 »

Te felicito!!! me sumo al pedido de fotos.
Por otro lado te recomiendo no cambiar el fusible por uno que no sea el correspondiente. La función del fusible es la de proteger el circuito del que forma parte. La corriente máxima que soporta esta calculada para proteger a la carga (en este caso lámparas) y el conductor. Si el fusible se quemó deberías ver que la potencia de las lámparas sea la correcta (muchas veces se cambia por lámparas mas "potentes" pero la instalación está preparada para lo que recomienda el fabricante), que no tengas algo "extra" conectado a ese circuito (ej.: stereo, o parte de otro circuito) y revisar el estado de los aislamientos en empalmes, conectores y cables por eventuales cortos.
Si lo reemplazás por otro de mayor intensidad, lo primero que dejarías de proteger sería el conductor ya que el fusible esta calculado para que se funda apenas se supera la corriente nominal de cada conductor (por ejemplo 1.5mm=10A 2.5mm=16). Dependiendo de cuanto te excedas en la capacidad del fusible, podrías ir desde el calentamiento (resecamiento de aislación=futuros cortos), hasta fundir el cable que deberías proteger.
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Primer ruteo existoso de la maquina!

Mensaje por clmoro »

Gracias por el consejo, mi conclusion fue que se fundio el fusible porque no consideraron el uso constante y prolongado de las luces altas, esa conclusion la saque porque el vidrio del fusible esta transparente o sea que no sucedio un corto, o sea mucha corriente en corto tiempo, pienso que se fundio porque estaba trabajando a su corriente limite (9 amper en este caso) durante varias horas, lo que pensaba hacer es ponerle uno de 10 amper y seccionar con fusibles luces bajas, altas y tablero porque me parecio bastante peligroso que un solo fusible controle todo.
Lo que se quedo sin energia es exactamente lo que dice el manual de ese fusible, no tengo stereo, lo unico que teniamos era el gps enchufado en el encendedor.
Si me mandan las fotos hoy las subo mas, yo saque muy pocas:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Primer ruteo existoso de la maquina!

Mensaje por jgcastells »

Qué hermosa cupé...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Primer ruteo existoso de la maquina!

Mensaje por Gladiator291 »

Que linda que está!!! Espero verla en el próximo encuentro!
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Primer ruteo existoso de la maquina!

Mensaje por clmoro »

Ni hablar, me quede atragantado en el anterior, el proximo voy a estar mas preparado.

Dos fotitos mas:

Imagen
Imagen

Saludos
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Primer ruteo existoso de la maquina!

Mensaje por Gladiator291 »

clmoro escribió:Gracias por el consejo, mi conclusion fue que se fundio el fusible porque no consideraron el uso constante y prolongado de las luces altas, esa conclusion la saque porque el vidrio del fusible esta transparente o sea que no sucedio un corto, o sea mucha corriente en corto tiempo, pienso que se fundio porque estaba trabajando a su corriente limite (9 amper en este caso) durante varias horas, lo que pensaba hacer es ponerle uno de 10 amper y seccionar con fusibles luces bajas, altas y tablero porque me parecio bastante peligroso que un solo fusible controle todo.
Lo que se quedo sin energia es exactamente lo que dice el manual de ese fusible, no tengo stereo, lo unico que teniamos era el gps enchufado en el encendedor.
Si podés pegate una miradita en el manual, yo no tengo el de tu versión, porque hay algo que no está bien. Si se te quema 1 solo fusible no se deberían apagar todas las luces que mencionas. Tenes demasiadas cosas en un solo circuito, (por eso se quemó, con todo eso encendido superás holgadamente los 9A).
Por ejemplo en los 626 fijate como tenés divididos los circuitos, a vos se te cortaron el 1,2,3,4,5,6,10 en forma simultanea por un solo fusible.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fijate que indidualmente las altas y las bajas (Izq. y Dchas.) tienen su circuito independiente y un fusible de 8A c/u y luego los auxiliares llevan otro circuito de 16A.
Por eso te digo que no reemplaces el fusible por uno de mas Ampers.
Revisa bien, con paciencia.
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Primer ruteo existoso de la maquina!

Mensaje por clmoro »

El dato lo saque de aca:

Imagen
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Primer ruteo existoso de la maquina!

Mensaje por Gladiator291 »

Fijate que en esa misma tabla te indica que en el cicuito de luz de instrumentos no estan incluidas las bajas y las altas. Tenes otra parte donde figuran bajas y altas?
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Primer ruteo existoso de la maquina!

Mensaje por clmoro »

Eso es todo, la fusilera original tiene 5 fusibles, el manual de usuario tiene el mismo cuadro.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Primer ruteo existoso de la maquina!

Mensaje por Gladiator291 »

clmoro escribió:Eso es todo, la fusilera original tiene 5 fusibles, el manual de usuario tiene el mismo cuadro.

revisa que te mande un mp, porqué te estoy desvirtuando el post.
Imagen

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Primer ruteo existoso de la maquina!

Mensaje por toro1978 »

muy buenas fotos, y que linda que esta la ts,
fijate ya que estas ponele relay a las luces, con eso no tenes que modificar, le mandas positivo directo al relay, y dejas el fusible y tecla para el comando, asi proteges la parte vieja.
saludos diego

Responder