Frenos Traseros

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

Frenos Traseros

Mensaje por titoland »

Buen día los molesto en esta ves porque levantan temperatura las campanas traseras de mi torino.
Lo llevo al mecánico y este me dice que esta todo bien, que es normal la temperatura que tiene.
Para mi no es normal por eso recurro a la sabiduría del foro ya que tienen mas experiencia y conocimiento que el que escribe, cuando voy a guardo el auto lo levanto de atrás y las ruedas no giran libremente, siento que rozan las cintas en las campanas, no se si esto es normal para mi no porque si no piso el pedal del freno las cintas no tienen que rozar las campanas, tendrían que girar sin ningún tipo esfuerzo.
Espero que se entienda.
No los molesto mas.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Frenos Traseros

Mensaje por Torino-GS »

Es dificil diagnosticar a la distancia.
En principio te diria que veas si alrededor de las campanas o del freno trasero se ve liquido de freno derramado para asegurarte que el sistema hidraulico esta andando bien.

En cuanto a que las cintas apoyen un poco, eso va en gusto de quien las regule, lo ideal es que esten lo mas cerca de la campana posible.
Algunos dicen que se debe escuchar el rozamiento, pero sin que la campana quede frenada.
La pregunta es: Cuando levantas las ruedas traseras con el auto y los frenos calientes, esas ruedas giran facil con la mano o estan frenadas?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Frenos Traseros

Mensaje por elindio »

Hola, supongo que , si el auto frena bien, puede que esten muy arrimadas las cintas al estar rozando, mucho constantemente en la campana, hace que , se dilate todo y cada vez se frene mas, y levante mas temperatura, Ojota!!! eso aveces llega a frenarte el auto. revisa cuando las campanas estan frias, si siguen frenadas, controla el freno de mano que no este muy corto y sino, acciona directamente en los reguladores de las cintas. Si estando en frio no estan frenadas las ruedas, entonces puede ser que se esten trabando los pistones dentro de los cilindros, controla eso tambien
Un abrazo, Gustavo

titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

Re: Frenos Traseros

Mensaje por titoland »

Buen día gracias por las respuestas.
Con respecto al liquido de freno no se ve ningún derrame ni manchadas las campanas. ahora en frió cuando giro las ruedas en la derecha se escucha un rozamiento y gira sin demasiada fuerza, en caliente hay que hacer un poco de fuerza pero supongo (desde mi ignorancia) debe ser normal.
Ahora la trasera izquierda en frío cuesta hacerla girar y en caliente hay que hacer bastante fuerza para que gire y es la que tiene mucha temperatura la llanta.
En resumen desde mi ignorancia tendría que llevarlo a que le regulen las cintas.
Ahora pregunto nuevamente desde mi ignorancia las cintas no son auto regulables?, porque las tendría que regular.
Desde ya muchas gracias.
Saludos atte.
Martín.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Frenos Traseros

Mensaje por elindio »

No se si el GR traia , cilindros autoregulables , se que la ZX los traia, pero viste como es la cosa, capaz que algun dia los cambiaron y le pusieron comunes puede tambien que te quede trabado el cable del freno de mano del lado izquierdo.
Por lo que decis , es que estan muy arrimadas, y obviamente cuando calienta , por rozamiento se dilatan los materiales y se frena cada vez mas. No hace falta que lo lleves a un mecanico, levanta el auto, y atras delos platos de freno, vas a ver los reguladores si es que los tiene, aflojas con una llave de 5/8 la tuerca grande y con una llave chuita de 1/4 creo, le das al chiquito hasta que afloje la rueda, tiene un regulador del lado de atras de la cañonera del diferencial y otro adelante de la misma, tiene que rozar pero apenitas, no tiene que frenarte la rueda. en si , el trabajo se hace, girando la rueda, y con el regulador, le das hasta frenarla, luego le sacas del regulador para que gire, y ahi le apretas la tuerca grande, repetis la operacion en el otro regulador de la misma rueda y en la otra rueda
Un abrazo, Gustavo

titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

Re: Frenos Traseros

Mensaje por titoland »

Buen día, muchas gracias indio por la respuesta y la info.
Vamos este finde, si lo puedo hacer sin romper nada.
Muchas gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Frenos Traseros

Mensaje por elindio »

Excelente , Tito, no hay peligro de romper nada, como mucho te va a quedar un poquitin mas largo el freno
Un abrazo, Gustavo

Responder