PROBLEMAS AL CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
PROBLEMAS AL CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO
Hola,,,,,cambie las pastillas de freno,,,,pero tube un inconveniente,,,,,los dos cilindros del caliper del lado de afuera los meti para dentro sin problemas,,,,ahora el cilindro del lado de adentro que es un poco mas grande me costo un huevo para moverlo......a duras pena pude meter la pastilla nueva y la meti golpeando la pastilla con un martillo,,,,,,alguien sabe porque estaba tan trabado el cilindro ,,,,,saludos
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- Torino ZX
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Re: PROBLEMAS AL CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO
Es posible, si no los desarmaste, que este medio sucio y/u oxidado. Si desarmaste y volviste a armar debe ser que el sello de goma o el labio del guardapolvo se mordió y te lo frena. De todas maneras, si ya armaste y funciona, no es nada preocupante, a lo sumo te va a seguir oxidando el borde del pistoncito.
Saludos.
Saludos.
- Rooster CC
- Torino TSX
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Re: PROBLEMAS AL CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO
Edu, permitime acercarte una advertencia con esto. Si bien te aconsejaron correctamente, pero en mi opinion, te diria que vuelvas a desarmar y cotejar que funcione correctamente, tanto por: Que pierdas liquido de una; que te quede trabado el freno; Que rayes el conjunto cilindro piston de tal manera que debieras, reemplazar ambos, etc,etc.-
Esto concluye que, podria suceder alguna falla en movimiento, con el riesgo que conlleva hoy dia desinflamar los EGs, que no es poco.
No te aventures a sospechar que si: Confirma que SI:
Esto concluye que, podria suceder alguna falla en movimiento, con el riesgo que conlleva hoy dia desinflamar los EGs, que no es poco.
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Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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- Aletornado
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Re: PROBLEMAS AL CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO
Agrego a que si es como dijo EL FANTASMA, si la pollera está rota y se sigue picando, en algún momento va a empezar a perder líquido de freno. Siguiendo el consejo de Rooster, lo mejor es desarmar, chequear. Yo sacaría el cáliper de su lugar y sin las pastillas con WD40 le tirás a los pistones, los hacés salir y entrar tirando WD40 repetidamente. Siempre y cuando no se hallan rayado los pistones.
Torino TS 7b 75
Re: PROBLEMAS AL CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO
gracias a todos por los consejos,,,,,el auto frena mal,,,,,pero frenaba mal antes de cambiarles las pastillas,,,,,pedal duro,,,,,le cambie el servo que estaba pinchado y aparentemente habia quedado bien ( ya no se desrregula el motor) pero el pedal seguia duro...cambie las pastillas pensando que cambiaria (porque el servo era nuevo) pero sigue frenando mal,,,,voy a ver que hago , ahora,,,puede ser que a pesar de que el servo no este pinchado tenga algo mal que haga que el pedal siga duro? saludos
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- Torino ZX
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Re: PROBLEMAS AL CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO
Y si, podes tener la bomba estropeada y trabada, los flexibles tapados y/o los pistones de caliper agarrados por oxido.
Pense que habías revisado todo el sistema, si no es así tendrías que hacerlo, por tu seguridad y la de los peatones...
saludos
Pense que habías revisado todo el sistema, si no es así tendrías que hacerlo, por tu seguridad y la de los peatones...
saludos
Re: PROBLEMAS AL CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO
nuevamente coinsido con el fantasma pero lo mejor es desarmar de seguro que el piston esta oxidado y se agarra, lo mejor es desarmar y cambiar lo que tengas que cambiar. con los frenos no se jode
mi corazon y mi pasion
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- elindio
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Re: PROBLEMAS AL CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO
Cuando cambias pastillas de freno, no necesitas golpear nada, solo sacar primero una pastilla y hacer una palanca para que el piston corra totalmente para adentro, ojota si esta el vasito lleno que te va a chorrear todo por ahi, asi que de ser asi,m o sacas liquido del vaso, o bien, aflojas el purgador, una vez que metiste todo el cilindro del caliper para adentro, metes la pastilla y esta debe entrar libremente, si se traba, fijate que no lo haga en el alojamiento del caliper ( aveces las pastillas vienen malas y son mas grandes, o las cambias, o bien la rebajas con una piedra de amoladora) nunca se traba entre los pistones y el disco si el piston esta bien metido adentro. una vez que pusiste esa pastilla sacas la del otro lado y repetis la operacion. despues de todo esto, si el piston se traba y no corre, hasta el fondo, deberias, desarmar y controlar todo, puede que el piston este gastado y necesite su reemplazo, o bien, el cilindro del caliper oxidado
Un abrazo, Gustavo