Reforma Calipers y Disco de Freno
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Matiasdd
- Torino SE
- Mensajes: 664
- Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
- Ubicación: Isiadro Casanova
- Contactar:
Reforma Calipers y Disco de Freno
Buenas!
me puse a reformar el sistema de freno delantero del Toro... hace rato que le tengo ganas a calipers de 4 pistones, y despues de una recomendación del Ingeniero Jimmy... me puse a adaptar los calipers de hilux... son calipers de 4 pistones, que en fuerza es lo mismo q el torino, la superficie de los pistones es la misma q la del torino, pero la pastilla es mas grande, osea q tiene mas superficie de contacto. al mismo tiempo, cambie los discos, haciendo un suplemento especial para colocar discos de 313mm de diametro con las llantas ñandú entra todo milimetricamente.
ahora tengo q tomar coraje para armar... despues del encuentro armo todo.
https://goo.gl/photos/Zh1Z73sYPzCn1A1o9
me puse a reformar el sistema de freno delantero del Toro... hace rato que le tengo ganas a calipers de 4 pistones, y despues de una recomendación del Ingeniero Jimmy... me puse a adaptar los calipers de hilux... son calipers de 4 pistones, que en fuerza es lo mismo q el torino, la superficie de los pistones es la misma q la del torino, pero la pastilla es mas grande, osea q tiene mas superficie de contacto. al mismo tiempo, cambie los discos, haciendo un suplemento especial para colocar discos de 313mm de diametro con las llantas ñandú entra todo milimetricamente.
ahora tengo q tomar coraje para armar... despues del encuentro armo todo.
https://goo.gl/photos/Zh1Z73sYPzCn1A1o9
- Aletornado
- Torino TS
- Mensajes: 575
- Registrado: 27 Sep 2014, 16:24
Re: Reforma Calipers y Disco de Freno
Sos un re groso, altas reformas te estás mandando!!!
Torino TS 7b 75
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21449
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Reforma Calipers y Disco de Freno
Excelente , Mati. A ver si entendí bien ,¿ los suplementos debiste hacerlos para poder centrar el caliper con el disco?
Otra cosa, ¿ deberias mejorar ahora el frenado trasero para evitar la bloqueada de las delanteras?
Otra cosa, ¿ deberias mejorar ahora el frenado trasero para evitar la bloqueada de las delanteras?
Un abrazo, Gustavo
- Matiasdd
- Torino SE
- Mensajes: 664
- Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
- Ubicación: Isiadro Casanova
- Contactar:
Re: Reforma Calipers y Disco de Freno
Aletornado escribió:Sos un re groso, altas reformas te estás mandando!!!
gracias Ale, esperemos q resulte. abrazo
- Matiasdd
- Torino SE
- Mensajes: 664
- Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
- Ubicación: Isiadro Casanova
- Contactar:
Re: Reforma Calipers y Disco de Freno
tiene dos suplementos /adaptadores, el primero es para acomodar el disco en la maza, y el segundo para acomodar el caliper en el disco.elindio escribió:Excelente , Mati. A ver si entendí bien ,¿ los suplementos debiste hacerlos para poder centrar el caliper con el disco?
Otra cosa, ¿ deberias mejorar ahora el frenado trasero para evitar la bloqueada de las delanteras?
estimo q lo tendré q regular con un regulador de presion... pero bueno, veré cuando lo tenga todo armado... ojala tenga suerte y quede parejo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21449
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Reforma Calipers y Disco de Freno
Dale, despues cuando lo hagas, nos contas como anduvo eso
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino TSX
- Mensajes: 761
- Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
- Ubicación: CAP FED
Re: Reforma Calipers y Disco de Freno
que lindo es tener conejillos de indias asi no gasto plata en probar jajajaja
Felicitaciones matii, no te olvides de la bomba 7/8!!!
Felicitaciones matii, no te olvides de la bomba 7/8!!!
- Rooster CC
- Torino TSX
- Mensajes: 729
- Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
- Ubicación: Quilmes
Re: Reforma Calipers y Disco de Freno
Paaaaaaaaaaaaaa, te vas a pegar el Morro en el volante !!!
TA quedando hermosa . Ahora recuerdo algo muy viejo que antes que gastes mas podrias probar, y son unos empalmes para caños de frenos de paso calibrado, los que disminuyen el caudal hacia el caliper.
O sea que, disminuye el diametro de paso evitando bloquear.
Otra es algo asi como un ABS mecanico, que por medio de una valvulas mecanicas intercaladas entre bomba y caliper alibian la presion a una determinado nivel pre-establecido, devolviendo el exedente a la reserva de bomba.
El tema es regular la presion ideal que por medio de resorte y valvula deberas desarmar y armar no se cuantas veces, hasta lograr el frenado correcto.
No me acuerdo como era la cosa, ya que hace tanto tiempo y estoy medio vejete para recordarlo .
Averigua, tal vez con unos pesos puedas probar. y sino siempre esta la bomba de catro circuitos.
TA quedando hermosa . Ahora recuerdo algo muy viejo que antes que gastes mas podrias probar, y son unos empalmes para caños de frenos de paso calibrado, los que disminuyen el caudal hacia el caliper.
O sea que, disminuye el diametro de paso evitando bloquear.
Otra es algo asi como un ABS mecanico, que por medio de una valvulas mecanicas intercaladas entre bomba y caliper alibian la presion a una determinado nivel pre-establecido, devolviendo el exedente a la reserva de bomba.
El tema es regular la presion ideal que por medio de resorte y valvula deberas desarmar y armar no se cuantas veces, hasta lograr el frenado correcto.
No me acuerdo como era la cosa, ya que hace tanto tiempo y estoy medio vejete para recordarlo .
Averigua, tal vez con unos pesos puedas probar. y sino siempre esta la bomba de catro circuitos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
- Matiasdd
- Torino SE
- Mensajes: 664
- Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
- Ubicación: Isiadro Casanova
- Contactar:
Re: Reforma Calipers y Disco de Freno
vos y tus ideas... lpm... pero bueno, hasta ahora la venis pegando.Jimmy Neutron escribió:que lindo es tener conejillos de indias asi no gasto plata en probar jajajaja
Felicitaciones matii, no te olvides de la bomba 7/8!!!
- Matiasdd
- Torino SE
- Mensajes: 664
- Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
- Ubicación: Isiadro Casanova
- Contactar:
Re: Reforma Calipers y Disco de Freno
Rooster CC escribió:Paaaaaaaaaaaaaa, te vas a pegar el Morro en el volante !!!
TA quedando hermosa . Ahora recuerdo algo muy viejo que antes que gastes mas podrias probar, y son unos empalmes para caños de frenos de paso calibrado, los que disminuyen el caudal hacia el caliper.
O sea que, disminuye el diametro de paso evitando bloquear.
Otra es algo asi como un ABS mecanico, que por medio de una valvulas mecanicas intercaladas entre bomba y caliper alibian la presion a una determinado nivel pre-establecido, devolviendo el exedente a la reserva de bomba.
El tema es regular la presion ideal que por medio de resorte y valvula deberas desarmar y armar no se cuantas veces, hasta lograr el frenado correcto.
No me acuerdo como era la cosa, ya que hace tanto tiempo y estoy medio vejete para recordarlo .
Averigua, tal vez con unos pesos puedas probar. y sino siempre esta la bomba de catro circuitos.
fuaaa, ni idea. gracias por el dato. espero q se comporte el freno y no me haga laburar mas
lpm
Re: Reforma Calipers y Disco de Freno
pone todo asi como esta, a lo sumo si tenes discos atras le das mas presion si tenes la limitadora arriba del dife, pero tiene que andar de 10! aparte muy fachero queda te felicito, yo estoy con ganas de hacer lo mismo en el bmw con discos de 335 y 6 pistones pero ya tengo abs que asi es poner sacar y frenar jaja!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
- Matiasdd
- Torino SE
- Mensajes: 664
- Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
- Ubicación: Isiadro Casanova
- Contactar:
Re: Reforma Calipers y Disco de Freno
tyson escribió:pone todo asi como esta, a lo sumo si tenes discos atras le das mas presion si tenes la limitadora arriba del dife, pero tiene que andar de 10! aparte muy fachero queda te felicito, yo estoy con ganas de hacer lo mismo en el bmw con discos de 335 y 6 pistones pero ya tengo abs que asi es poner sacar y frenar jaja!
gracias loco.
a la miercole! 335? una bestia, en las ñandú mas grandes no entran, ya hay q cambiar el rodado.
- Matiasdd
- Torino SE
- Mensajes: 664
- Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
- Ubicación: Isiadro Casanova
- Contactar:
Re: Reforma Calipers y Disco de Freno
Nunca comenté mas nada de esto. quedo 10 puntos.
Tengo excelentes frenos y sin servo. Pasamos la VTV 2 veces en estos años sin 1 drama.
voy a ver si puedo subir las fotos de nuevo
Tengo excelentes frenos y sin servo. Pasamos la VTV 2 veces en estos años sin 1 drama.
voy a ver si puedo subir las fotos de nuevo
- Matiasdd
- Torino SE
- Mensajes: 664
- Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
- Ubicación: Isiadro Casanova
- Contactar:
Re: Reforma Calipers y Disco de Freno
con las fotos se puede comparar la diferencia de dimensiones, y en la otra foro se ve el adaptador que le tuve que hacer.
Re: Reforma Calipers y Disco de Freno
Matias quedo excelente el trabajo, y si jimmy era el mentor olvidate resultados garantizados jaja, yo puse discos de 325 adelante y 320 atras , es otro auto el freno mejora muchisismo
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'