Señores, les cuento en resumen:
Iba por la 202, como a 10 min de llegar a Lemos cuando, en una cuneta quiero frenar y... no tenia frenos! el pedal se fue al fondo y nada! pero NADA! Balizas, tire del freno de mano (que fue como si no estuviera), puse la primera y pare como a los 70 metros, por suerte venía re tranqui y no había nadie.
Empece a mirar y llegué a la conclusión de que si derrepente no tenía frenos en las 4, el bardo estaba desde la bomba hasta el pedal. Seguí el recorrido de los aparatos y llego sorprendido a la articulación en donde el pedal tira del servo estaba zafada y torcida! se había salido la chaveta y el perno que une ambas partes se salió. Lo puse del lado sano, improvise con alambre y llegué a lo de mi tío, que es donde voy reparando el Toro.
Les dejo documentado como lo reparé.
Antes que nada quiero avisar que si bien mi tío me instruye en como se hace y como no se hace toda la mecánica del Toro, la mayoría la llevo a cavo yo, así que sepan enteder si digo o hago boludeces!
Desconectar el pedal (no saque foto de eso justo). Este es el tornillo, descentrado para que no se gire/afloje solo, la cabeza del tornillo la tuve que apretar con la pico de loro mientras sacaba la tuerca del otro lado, creo que es de 14.
Sacar la barra que va entre las torretas (y toma de aire). Sino no te entra una sola herramienta. Son 4 bulones (en las puntas y 2 en el centro) de 22mm.
Sacar la manguera de vacío. Esta colocada a presión, así que hay que ir tirando despacio, se puede ayudar con un destornillador plano.
Aflojar (no sacar) el servo.
El dejar flojo el servo nos deja mover la bomba para poder acceder a la tuerca izquierda de la misma. Se puede llegar tranqui con una extensión larga de la cricket, creo que las tuercas son de 14mm. Sacar la bomba completa.
Cuidado con el "cosito" que esta dentro del agujero del servo.
Terminar de sacar el servo.
Foto sacada antes de desarmar el mecanismo, para saber en que sentido van los fierros.
Ahí se ve claro donde falta el perno y se doblaron las planchuelas, es donde el pedal tira del servo.
El agujero mas grande, en el extremo del fierro largo es donde engancha el pedal, y el agujero del fierro corto, más arriba, es donde engancha el servo.
Sacar la otra chaveta y perno, (cuidado con las 2 arandelas cóncavas que hay entre las planchuelas). Planchar (a martillazos) la planchuela revirada y engrasar las articulaciones. Volver a armar a como estaba en la foto.
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Rearmando...
Presentar el servo, engrasar con una capa muy fina el "cosito".
Volver a poner la bomba, servo y pedal... te arruina la espalda tanto tiempo ahí tirado, con lluvia...
Engrasar al entrada de la toma de vacío y conectarle la manguera.
Armar la barra, toma de aire... Chequear que colocaron y apretaron todo OK y probar los frenos. Espero les sirva de ayuda. Saludos!
Señores.. me deschaveté! (Desarme de pedal, servo y bomba)
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Re: Señores.. me deschaveté! (Desarme de pedal, servo y bomba)
muy bien explicado seguramente a muchos le va a ser util para cuando hagan los frenos
lo más grande,una pasion sin dudar
Re: Señores.. me deschaveté! (Desarme de pedal, servo y bomba)
o cuando se queden sin frenossergio adrian escribió:muy bien explicado seguramente a muchos le va a ser util para cuando hagan los frenos
TS ´74
Re: Señores.. me deschaveté! (Desarme de pedal, servo y bomba)
Exelente amigo, como quedaron esos frenos del, Gr? donde era la casa de frenos..? veo que sos de la zona, en San Miguel, o estación de Muñiz se juntan este Domingo 7/12 en la despedida de año.... saludos
Re: Señores.. me deschaveté! (Desarme de pedal, servo y bomba)
Marcos, quedó genial, le mostras el pié y frenamarcos escribió:Exelente amigo, como quedaron esos frenos del, Gr? donde era la casa de frenos..? veo que sos de la zona, en San Miguel, o estación de Muñiz se juntan este Domingo 7/12 en la despedida de año.... saludos
Hay que tener en cuenta que hace 2 semanas le cambié discos, pastillas y le arrimé las cintas. Por eso cuando me quede sin frenos pensé que me había mandado alguna cagada, peor no, nada que ver con eso. Lo hice todo yo, guiado por mi tío que la tiene muy clara al respecto.
En realidad no soy de por ahí, solo que estudié en la técnica N°1 de Muniz, la que esta a 3 cuadras de la estación, así que la mayoría de mis amigos son de por ahí jeje.
Cualquier duda, detalle o algo que no se entienda, puedo explicar o pasar las fotos en tamaño grande.
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Re: Señores.. me deschaveté! (Desarme de pedal, servo y bomba)
Creo que no hace mucho le paso a Pablo Mena de perder el pernito ese ,pero por suerte no doblo nada, encima justo yendo a un evento tutorino. El garron tuyo fue que se te doblo todo y tuviste que desarmar completo. Todo muy bien explicado solo que en la toma de vacio en lugar de usar grasa, deberias usar vaselina, la grasa o aceites corroen las gomas y las medidas de las tuercas y torinllos del torino son en pulgadas, osea que en lugar de una llave de 14mm deberia ser 9/16"
Un abrazo, Gustavo
Re: Señores.. me deschaveté! (Desarme de pedal, servo y bomba)
Tenes razón en ambas cosas Indio! la grasa que use es siliconada especial para servos, muy similar a la que se usa para transmitir temperatura de un microprocesador al disipador.elindio escribió:Creo que no hace mucho le paso a Pablo Mena de perder el pernito ese ,pero por suerte no doblo nada, encima justo yendo a un evento tutorino. El garron tuyo fue que se te doblo todo y tuviste que desarmar completo. Todo muy bien explicado solo que en la toma de vacio en lugar de usar grasa, deberias usar vaselina, la grasa o aceites corroen las gomas y las medidas de las tuercas y torinllos del torino son en pulgadas, osea que en lugar de una llave de 14mm deberia ser 9/16"
Y en cuanto a la llave, si, era 9/16, pero no me acordaba con seguridad y no quería meter la pata jeje.
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Re: Señores.. me deschaveté! (Desarme de pedal, servo y bomba)
Perfecto amigo, la grasa siliconada es la que vas de 10 dentro del servo, que no ataca la goma.Elessar escribió:Tenes razón en ambas cosas Indio! la grasa que use es siliconada especial para servos, muy similar a la que se usa para transmitir temperatura de un microprocesador al disipador.elindio escribió:Creo que no hace mucho le paso a Pablo Mena de perder el pernito ese ,pero por suerte no doblo nada, encima justo yendo a un evento tutorino. El garron tuyo fue que se te doblo todo y tuviste que desarmar completo. Todo muy bien explicado solo que en la toma de vacio en lugar de usar grasa, deberias usar vaselina, la grasa o aceites corroen las gomas y las medidas de las tuercas y torinllos del torino son en pulgadas, osea que en lugar de una llave de 14mm deberia ser 9/16"
Y en cuanto a la llave, si, era 9/16, pero no me acordaba con seguridad y no quería meter la pata jeje.
Muy bueno tu tutorial
Un abrazo, Gustavo