Servo freno ts 72 vs ts 75 (son compatibles?)

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Marcosts
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2021, 22:10

Servo freno ts 72 vs ts 75 (son compatibles?)

Mensaje por Marcosts »

Hola gente! Revise todos los temas y no encontre respuesta.... (perdon, no me anda el acento del teclado)

Tengo una ts 72 para desguace, y le saque el servo para colocarselo a mi ts 75, lo hice reparar a nuevo y se lo coloque junto con la bomba de frenos nueva...
a simple vista parecian iguales, pero no lo son del todo... el brazo de empuje y su respectivo sistema de soporte del 72 es mas grande que la otra.. termine armando un servo de los dos (carcasa y sistema del 72 con el soporte de la 75)..

lo regule como en teoria debe ser, para que el pedal quede bien y que el perno que ataca la bomba no quede ni muy suelto ni atacando..

bueno... NO TENGO FRENO ADELANTE.. no agarra pedal nunca y no tiene presion... atras si, llego liquido en seguida..

alguno me puede orientar a ver que puede ser?..

graciaaaaaassss
Todo llega :D

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Servo freno ts 72 vs ts 75 (son compatibles?)

Mensaje por Fedetoro »

Hola!! antes que nada, feliz 2024!!

Bueno, en los manuales de reparacion del Toro, no encontre especificamente si las TS 72 y las 75 traian servos diferentes, no se si los que tenian bomba de circuito simple eran diferentes de los de circuito doble, talvez cambio el modelo con los años, igualmente si lograste armarlo y hacerlo andar esta perfecto.

Respecto a que no tenes freno adelante, lo mas probable es que sea un problema de regulacion, a mi me paso lo mismo, a veces cuando regulas, te parece que quedo bien y despues al ponerlo y apretar las tuercas te queda impactando el vastago, te avanza 1 mm los pistones y ya no te carga.

Podes hacer lo siguiente: Con los depositos llenos, comenza a aflojar las tuercas de la bomba al servo para que se vaya separando, no desconectes caños ni nada, si ves que de repente empieza a cargar el circuito delantero, entonces tenes que regular mejor el vastago.

Otra cosa que podes hacer es purgar la camara delantera de la bomba, a veces el aire que tiene es tanto que no te deja entrar liquido, para hacer eso, solo tenes que soltar el cañito delantero, ponele un trapito debajo y espera a que empiece a gotear, cuando comienza, pone el cañito y apreta la tuerca, despues dale algunas patadas para que vaya entrando liquido y saliendo el aire por los tachitos. Limpia todo con agua despues, porque el liquido de frenos te come la pintura de la bomba y de la carroceria.

Si soltando el cañito no sale liquido nunca, entonces es porque el piston delantero esta avanzado, ya sea porque el vastago esta mal regulado o porque hay un problema en el armado del cilindro o que los pistones no son los correctos para esa bomba.

Cualquier cosa avisa!!

Saludos!!

Marcosts
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2021, 22:10

Re: Servo freno ts 72 vs ts 75 (son compatibles?)

Mensaje por Marcosts »

Tenes razón! FELIZ AÑOOO!!!!

excelente la data que me das, mañana voy a probar eso..

igualmente, si mal no recuerdo.. del cañito de adelanto NO sale liquido cuando lo desconecto :shock:

lo que si, mirando info de acá, mirando info de allá.. me parece que me mande un macanon bárbaro! :oops: .. saque un tornillo de la parte de arriba de la bomba, que no tenia que sacar (pensé que era el purgue y no era.. UPS!..)

Pruebo y veo si no tengo que volver a desarmar! (ojala que no jeje)

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
Todo llega :D

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Servo freno ts 72 vs ts 75 (son compatibles?)

Mensaje por Fedetoro »

Bueno, si sacaste el tornillo superior de la bomba sonaste, vas a tener que sacarla, ese tornillo es el tope del piston delantero, si lo sacas, el piston se va para atras y probablemente ese sea el problema, tenes que sacar la bomba, retirar el tornillo trasero, sacar el piston trasero y su resorte y despues con un destornillador largo, empujar hacia el fondo el piston delantero y colocarle el tornillo de tope otra vez con su junta, te tiene que quedar apoyando atras del piston.

Exitos!!

Responder