que filtro poner???

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
atilaeze
Torino L

que filtro poner???

Mensaje por atilaeze »

hola que tal ... me llamo ezequiel ....soy nuevo en el foro y me inicio con esta consulta a ver si me pueden ayudar... compre hace un mes y medio una coupe TS MOD 72. La misma la tubo el mismo dueño porcasidos decadas... hasta qlos ultimos dos años ladejo tirada... sin usar ...ahora la estyo acomodando de a poco...le hice los correspondientes mantenimientos hasta q llego al filtro de aire...el cual me comentaron mecanicos y personal de lubricentro q orinalmente el filtro llebava una casuelacon baño de aceite...la cual esta y el filtro original tambien....el tema es q segun me dicen los quesaben mas... por la pinta que tiene hace años q no se usa con el elemennto filtrante correspondiente...y me recomiendan cambiarlo por un filtro seco...yole volvi a poner aceite y ahora el auto ... regula mas bajo ....supongo q por la menor entrada de aire o la dificultad o resistencia q tiene el mismo atraves del aceite... no e que debo hacer..lo saco ??? lo dejo y lo carburo con ese filtro ??? le pongo uno de papel o esos de competicion lavable ??? agradeceria una ayuda antes d hacer macana ... graciasy saludos a todos

HDLGC

Re: que filtro poner???

Mensaje por HDLGC »

Al contrario. Te debe regular más bajo porque vos limpiaste el filtro,y ahora sí entra aire como corresponde. El auto estaba trabajando "cebado", por la menor entrada de aire.
Soy de la opinión de dejar ese filtro, y cada tanto limpiarlo, cambiar ese aceite, y nada más. Un abrazo, y bienvenido.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Al contrario. Te debe regular más bajo porque vos limpiaste el filtro,y ahora sí entra aire como corresponde. El auto estaba trabajando "cebado", por la menor entrada de aire.
Soy de la opinión de dejar ese filtro, y cada tanto limpiarlo, cambiar ese aceite, y nada más. Un abrazo, y bienvenido.
+1
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Los de papel te dan aire mas limpio que ese filtro original. Podes facilmente poner uno redondo de papel por sobre el original y no tenes problemas.
Los lavables son mucho mejores y mas caros, si pones de esos vas a tenes mas aire y vas a caminar un poco mas que con los de papel especialmente si tenes GNC.
Si la zona donde andas es ciudad con aire mas o menos limpio dejale el filtro original.
Si andas por caminos dificiles y polvorientos pasa a un filtro que de un poco mas de seguridad

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Esa era la duda que siempre tuve. ¿Cómo comprobar si el filtro de aceite filtra bien? ¿Hay alguna manera?
En la F100 puse de papel y me tiene re podrido por que a los 15 dias se empieza a quedar sin aire, por eso en la cupé dejé el de aceite que es eterno. Pero quisiera asegurarme de que no este pasando mugre al carburador.
saludos

Responder