Economizar al toro

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
edujav zx
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 08 May 2008, 16:47
Ubicación: corrientes

Economizar al toro

Mensaje por edujav zx »

hola les comento que adquiri una cupe zx 80 a muy buen precio con faltantes, carburadr distribuidor alternador etc. pero muy bien de motor y chapa, La idea es armarla mas o menos para usarla todos los dias por el pueblo y algun que otro viee corto y dejar mi otra zx para los domingos.

Ya tengo el alternador y el distribuidor ya los tengo mi unico problema es que no se que carburador poner, quiero que sea lo mas economica posible sin llegar a dañar el motor (no importa las prestaciones para eso esta la otra) tengo un caresa 44/44 que se lo saque a mi otra zx porque compre un webber 40/40 original. que me dicen se lo puede hacer economico a ese carburador? tengo venturis de 32mm, 29, y 25mm y tubos f24 y f38 que configuracion tendria que usar?

La otra idea es meter un carburador de f100 de una boca 0km pero no se si habra mucha difirencia de consumo
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

HDLGC

Re: Economizar al toro

Mensaje por HDLGC »

Además de mi Torino, y el de Jorgito, tengo un Falcon 3.0, modelo '82 línea nueva, con un carburador Holley de una boca. Te come la vida como loco. A tu adquisición le pondría un buen carburador Carter, que es el más económico de los originales. Claro, que no es sencillo encontrar hoy día uno en buen estado, y mucho menos alguien con la sapiencia y voluntad de dejarlo en buenas condiciones.
No me gusta el GNC, soy enemigo del mismo por todo el espacio que te roba en el baúl del auto, sin contar con el sobre peso constante. Pero te cuento que me sale más barato ir con el GR de Jorgito a la costa, que con la petrolera (505 SRD familiar). Con el primero, gasto $ 90 de GNC. Con la otra gasto $ 150 de gasóil (si es que encuentro el común...).
Si buscás que gaste poco, ahí tenés otra alternativa, pero no sé qué tanto vas a usar el auto.
Saludos.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Economizar al toro

Mensaje por lisandro »

Ahi jorge te dio un consejo sabio,si en tu localidad hay GNC no lo pienses,vas a poder disfrutar a diario un toro por monedas,sino la otra es un carter bien afinadito o un holley bien mezquino,con lo justo,total como vos decis,tener la otra para despuntar el vicio!
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Economizar al toro

Mensaje por gladiatort1000cba »

la opcion mas barata de todas es un carburador de una boca, yo tengo un galileo en mi 380 yanda muy bien, no cargas de peso el baul,seguis a nafta pero con menos llenado,adaptarlo tampoco es dificil.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
edujav zx
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 08 May 2008, 16:47
Ubicación: corrientes

Re: Economizar al toro

Mensaje por edujav zx »

gladiatort1000cba escribió:la opcion mas barata de todas es un carburador de una boca, yo tengo un galileo en mi 380 yanda muy bien, no cargas de peso el baul,seguis a nafta pero con menos llenado,adaptarlo tampoco es dificil.
y la verdad que a mi e me hace imposible el gnc debidoa que vivo en el interior de corrientes y estamos demasiado lejos del gas todavia,
y la opcion de comprar un carter o un holley me parece que no va a tener mucha diferencia de consumo con mi caresa 44 que ya lo tengo aca en casa, gladiator vos que tenes el de una boca es considerable la diferencia de consumo con los de 2 bocas?
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Economizar al toro

Mensaje por elindio »

Caresa 44/44 , weber 40/40, no vas a economizar nada, solo vas a gastar mas, carter 36/36 es lo mas economico que podes poner, sino , gnc, otra opcion es un fiat 600. El torino , gasta mucho combustible
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Economizar al toro

Mensaje por HERNANBULL »

la gran diferencia la podes hacer con el manejo, usala tranki, si le das pata es una piraña le pongas lo que le pongas
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Economizar al toro

Mensaje por WalterioTSX »

Cuando compré mi toro tenía un holley de una boca y en cuanto pude le puse un carter de dos bocas modelo 2042 que tiene 28,5 mm de venturi y prácticamente no varió el consumo y el funcionamiento es mucho mejor y parejo, buscate en todo caso algún carter de 27,5 mm de venturi que probablemente consuma algo menos y tenés mejor reacción de abajo (2033, 4625, 2060, etc...), los que son de 28,5mm de venturi son los 2042 y 2053, creo que son los únicos con esa medida de venturi.

Avatar de Usuario
edujav zx
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 08 May 2008, 16:47
Ubicación: corrientes

Re: Economizar al toro

Mensaje por edujav zx »

bueno me decidi y consegui un carter original que era del GR de un amigo lo saco porque puso unholley de sprint el tema es que le falta el punzua completo el cañito que va para el evance y el mecaniismo de acelerador, aca en ctes no hay mecanicos y ni casa de repuestos asi que necesitaria me digan donde puedo mandar a que le hagan una reparacion completisima y que me pongn lo que le falta y lo dejen bien economico
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Economizar al toro

Mensaje por elindio »

El acñito de avance vacio cualquier casa de freno te lo hace , solo llevale el largo del caño ,y la medida delas virolas, punsua , en las casa de rpuestos de bs as se consiguen sin problemas, carburistas , unnnnnnn tas complicado , jajajajaja, pero siempre alguno hay por ahi dando vueltas. Sino fijate que yo subi un post con los valores que usan los carter, dependiendo del modelo
Un abrazo, Gustavo

Responder