CARBURADOR HECHO PELOTA

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ignacio54

CARBURADOR HECHO PELOTA

Mensaje por ignacio54 »

Buenas, les comento un inconveniente que tengo a ver que opinan.

El auto lo tengo hace poco, se nota de sobremanera que esta recontra pasado de nafta cuando regula, se nota en el escape tambien por como tira el humo.

Lo llevé al mecanico por unas perdidas y le comenté el tema de la carburacion, me dijo que ni loco, que no metia mano en esos carburadores que esto que lo otro. De todas formas cuando le dejé el auto para que haga el trabajo me dijo que lo iba a mirar, para ver si podia hacer algo aunque sin involucrarse mucho.

Lo voy a buscar, y me comentó que lo vio, pero que estaba imposible, que todo lo que era el climatico no funcionaba y estaba incompleto y que le faltaban mas piezas.

asi que bueno, lo que yo pensaba que se iba a solucionar sencillamente (mucha ingenuidad de mi parte, es obvio que el que me lo vendió hacia un tiempo que no le invertia tiempo y plata) no era tan facil.
Pero bueno ahora es algo que quiero solucionar. Y no se si llevar el carburador a un lugar que sea mas espefico de eso, para que lo restauren y lo reparen (nose que cantidad de repuestos y gente que tenga ganas de hacerlo hay), o con lo que me va a salir ese trabajo por ahi conviene buscar uno usado en buen estado que lo venda, o si conviene juntar peso por peso durante un tiempo para comprar algo nuevo.

alguien que se haya enfrentado a este dilema por ahi me pueda ayudar

ocanabal
Torino GS

Re: CARBURADOR HECHO PELOTA

Mensaje por ocanabal »

Tratá de ser un poco más especifico e indicar si se trata de un Holley o un Carter y de cuales son las piezas que faltarían.
El cebador climático no tiene mayores secretos, sacandole la tapa de plástico cerciorate que no este cortado el resorte espiral o desenganchado el impulsor de la mariposa.
No quiero que lo tomes a mal pero, cuando un mécanico (o carburista) se aviva de que sabes poco y nada del asunto, te la hace difícil para poderte arrancar la cabeza.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Esteban76
Torino TS

Mensaje por Esteban76 »

Nose de que zona sos, pero yo acabo de bajar el burca, y se lo llevé a Carburadoz (En Irigoyen - Morón).
Me cobra $150 más repuestos. Le llevé una base nueva, una bomba de pique nueva, y 2 flotantes más por las dudas.

No me parece caro. Te lo deja listo para colocar en el auto. Después le llevo el auto para que lo termine de regular.

Si andás en zona, te paso bien la dirección.

Saludos
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

yo espero, juntaria 1000 pesos y pongo un caresa 36/36 NUEVO!!! ya que tu auto esta estandar!!, una vez comprado, repaso los venturis ya que no vienen con la seccion o forma ideal , lo pongo y ahi si queres gastas en alguien que te lo carbure bien , lo haces una sola vez y nunca mas, hace 9 años que tengo ese burca y me olvide del carburador del auto siinceramente, buscar uno original bueno , mas los repuestos, mas mano de obra te va a salir lo mismo o mas, perdes mas tiempo y renegas el triple.
Para analizar sin duda.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Yo no creo que haga falta gastar mil mangos en un carburador nuevo, la mayoría de nuestros carburadores tienen bastante desgaste y sin embargo alguien que sepa con unos pocos mangos te lo deja andando joya. Hasta lo podés dejar sin el climático y va a andar bien igual, va a arrancar igual sin cebador aunque hagan 0° C.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

tyson escribió:yo espero, juntaria 1000 pesos y pongo un caresa 36/36 NUEVO!!! ya que tu auto esta estandar!!, una vez comprado, repaso los venturis ya que no vienen con la seccion o forma ideal , lo pongo y ahi si queres gastas en alguien que te lo carbure bien , lo haces una sola vez y nunca mas, hace 9 años que tengo ese burca y me olvide del carburador del auto siinceramente, buscar uno original bueno , mas los repuestos, mas mano de obra te va a salir lo mismo o mas, perdes mas tiempo y renegas el triple.
Para analizar sin duda.
coincido plenamente con vos tyson

pensando que te cobran entre 400 y 600 pesos para "arreglar el carter" y dudando que quede 100%bien
yo en lo personal que estoy terminando de armar mi TSX , no quiero tener ningun tipo de drama asik opte por poner todo lo que mas se pueda neuvo , y el carburador es una de las tantas cosas

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

bernatsx escribió:
tyson escribió:yo espero, juntaria 1000 pesos y pongo un caresa 36/36 NUEVO!!! ya que tu auto esta estandar!!, una vez comprado, repaso los venturis ya que no vienen con la seccion o forma ideal , lo pongo y ahi si queres gastas en alguien que te lo carbure bien , lo haces una sola vez y nunca mas, hace 9 años que tengo ese burca y me olvide del carburador del auto siinceramente, buscar uno original bueno , mas los repuestos, mas mano de obra te va a salir lo mismo o mas, perdes mas tiempo y renegas el triple.
Para analizar sin duda.
coincido plenamente con vos tyson

pensando que te cobran entre 400 y 600 pesos para "arreglar el carter" y dudando que quede 100%bien
yo en lo personal que estoy terminando de armar mi TSX , no quiero tener ningun tipo de drama asik opte por poner todo lo que mas se pueda neuvo , y el carburador es una de las tantas cosas

Me parece bien que estes de acuerdo con tyson, y coincido con vos que te cobran entre 400 y 600 mangos, carburarte un burca viejo , y que nunca va andar como un burca nuevo , pero , cuando compras un caresa tenes que gastar la luca, y luego garparle al carburista para que te lo carbure correctamente
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

Me falto aclarar que coincido en la compra de un carburador nuevo, pero puede ser un holey o weber o caresa o el que sea compatible

elindio

Mensaje por elindio »

bernatsx escribió:Me falto aclarar que coincido en la compra de un carburador nuevo, pero puede ser un holey o weber o caresa o el que sea compatible

Por mnas compatible que sea, hay que carburarlo
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:
bernatsx escribió:Me falto aclarar que coincido en la compra de un carburador nuevo, pero puede ser un holey o weber o caresa o el que sea compatible

Por mnas compatible que sea, hay que carburarlo
Pero tamos haablando de un burcaa nuevo que seguro lo tenes que carburar pero lo haces una vez y listoo!
Obiamente es mas caro pero te olvidas x un bueennnnn rato

elindio

Mensaje por elindio »

Si seguro , Berna, te olvidas hasta que se ensucia y se empiezan a tapar los conductos , despues va de nuevo al carburista, otra vez 400 o 600 mangos, si no aumenta, porque , aunque la cris diga que no , hay una inflacion de la puta madre
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:Si seguro , Berna, te olvidas hasta que se ensucia y se empiezan a tapar los conductos , despues va de nuevo al carburista, otra vez 400 o 600 mangos, si no aumenta, porque , aunque la cris diga que no , hay una inflacion de la puta madre
Y si aunke duraa mas el nuevooo mucho mas que el viejoo arreglado
Lo del aumento seguro todos los dias todo subbe menos los sueldos!

elindio

Mensaje por elindio »

bernatsx escribió:
Lo del aumento seguro todos los dias todo subbe menos los sueldos!
tal cual , lrmqlp, pero bueno , mas del 50% de la poblacion esta contento con esto
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Mi carburador no creo que esté muy bien y cada mil años una limpieza y anda joya, nunca me jode :shock:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

elindio

Mensaje por elindio »

Es a lo que voy Jorge, que un carburador sea nuevo o viejo , se ensucia y se tapa de la misma manera, si ambos carburadores anduvieron por el mismo lugar, es mas si un burca nuevo anda en el campo en zona de caminos de tierra y uno viejo lo hace en la ciudad,donde hay asfalto, seguramente va a haber que hacer carburacion mas seguido al burca nuevo que al viejo.
hay carburadores viejos , que si te lo agarra un buen carburista, te los deja de maravilla, como nuevos, solo hay que conseguir un buen carburista
Un abrazo, Gustavo

Responder