¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por sergio 7bc »

En el caso de los multiples de escape se dice que son compensados cuando el largo de todos los caños es el mismo, cuando hablan de los de admision se refieren a lo mismo, que en el caso de una carburacion multiple seria mas que logico?
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por SHADOWMAN »

sergio 7bc escribió:En el caso de los multiples de escape se dice que son compensados cuando el largo de todos los caños es el mismo, cuando hablan de los de admision se refieren a lo mismo, que en el caso de una carburacion multiple seria mas que logico?
Saludos!


NONO ES CUANDO TIENEN LA VEJIGA
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por elindio »

billy escribió:
Indio: te voy a contar un cuento:

Dos amigos se encuentran después de años sin verse, y uno le pregunta al otro:
- Carlos dice: José, ¿como andás? tanto tiempo como anda tu mujer,
-Carlos le contesta: bien todos bien y vos José como andas María bien,
- José responde: si pero hace años me separé, ahora ando con Felipe.

Carlos se queda atónito y le dice, pero Jose, como con Felipe, vos eras un tipo normal, te gustaban las minas QUE TE PASO.

José responde: Mirá no te preocupes carlos, lo pensé mucho y prefiero que me rompan el culo una vez por semana que las pelotas TODOS LOS DIAS.

Cada vez veo con mas admiración a JOSE

Billy

Nahhhhh, esta bien billy , deja que me sigan rompiendo las bolas todos los dias, jajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por SHADOWMAN »

elindio escribió:
billy escribió:
Indio: te voy a contar un cuento:

Dos amigos se encuentran después de años sin verse, y uno le pregunta al otro:
- Carlos dice: José, ¿como andás? tanto tiempo como anda tu mujer,
-Carlos le contesta: bien todos bien y vos José como andas María bien,
- José responde: si pero hace años me separé, ahora ando con Felipe.

Carlos se queda atónito y le dice, pero Jose, como con Felipe, vos eras un tipo normal, te gustaban las minas QUE TE PASO.

José responde: Mirá no te preocupes carlos, lo pensé mucho y prefiero que me rompan el culo una vez por semana que las pelotas TODOS LOS DIAS.

Cada vez veo con mas admiración a JOSE

Billy

Nahhhhh, esta bien billy , deja que me sigan rompiendo las bolas todos los dias, jajajajaja

CHE FLETERO VOS PODRAS IR¿¿¿????"iNDIO"
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
GuilleV8
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 22 Mar 2008, 11:23
Ubicación: en casita !!
Contactar:

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por GuilleV8 »

como mencionè en Tcunbardo , muy buen post !!

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por billy »

sergio 7bc escribió:En el caso de los multiples de escape se dice que son compensados cuando el largo de todos los caños es el mismo, cuando hablan de los de admision se refieren a lo mismo, que en el caso de una carburacion multiple seria mas que logico?
Saludos!
No sergio, el multiple de admisión compensado de las GS, conecta en el plano que va contra la tapa todas las bocas, haciendo una suerte de plenum.

ESto ayuda a la compensar en baja la distinta calibración de los carburadores.

Este fin de semana termino el trabajo, asi que espero poder postear el final de la historia.

Billy.-

PD: Guille, no pretendo el reconocimiento de nada al hacer estos post, pero es grato recibirlo de gente solvente en la materia.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por sergio 7bc »

Gracias Billy!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por billy »

Lo tenía medio abandonados pero volví a la carga.

Después de un buen rato de no hacerle nada hoy decidí dedicarle algo de laburo a los nenes. La verdad me tenían las pelotas al plato los flotantes, y punzuares. O no abrían y quedaban vacios o se pasaban de nafta y goteaban. Debo haber sacado las tapas unas 40 veces y no exagero.

El metodo aparte de "meter el dedo" por el tubo, es este que se ve en la foto.

Imagen

El espejo se lo pueden afanar a la esposa, novia o con en mi caso a mi hija.

No se si se verá bien, pero cuando gotea algún tubo, la marcha se hace despareja. Ese cilindro no funciona correctamente por que se atora de nafta. Cuando tenemos un solo carburador y gotea se "tiende a apagar", pero acá no ocurre eso ya que los demás cilindros trabajan bien entonces se siente como que el motor queda en 5 o en 4 cilindros.

En este videito se ve el motor trabajando en 5 cilindros y no se si se llega a apreciar el goteo, que era importante, en el 6 cilindro.


View My Video


Cambié flotante y punzuar. Estaba arto de renegar con ese carburador, para colmo el mas incómodo.

Imagen

Imagen

Un par de desarmadas hasta que quedó bien y como se ve el motor empezo a marchar con sus 6 cilindros algo mas parejo

View My Video


Me olvidaba de comentar que una de las cosas que tuve que tocar fue la presión de nafta. parte dl goteo se debía a exceso de presión. con 1,5 bar basta y sobra para tres niños como estos, yo lo tenía en casi 4 BAR y era una locura.

Una vez en régimen hay que controlar que a distintos regímenes no se venga alguna gota de nafta. Para eso miramos con el espejo.

View My Video

Ahora si esta en condiciones de empezar la regulación mas fina para lo cual vamos a repasar los distintos tornillos de ajuste. Paso de aire, tornillo de riqueza en ralenti y demás yerbas.

Pero mañana sigo.

Billy

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por Pablo »

Muy bien Billy!!

Tengo una pregunta para hacerte: ¿porqué los venturis auxiliares tienen una modificación?

Respecto de la presión, considerando que la bomba original tiene 0.40 bar 4.0 suena a disparate.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por billy »

Pablo escribió:Muy bien Billy!!

Tengo una pregunta para hacerte: ¿porqué los venturis auxiliares tienen una modificación?

Respecto de la presión, considerando que la bomba original tiene 0.40 bar 4.0 suena a disparate.

Pablo.
No tienen ninguna modificación, son los originales tal y como salieron de Bologna.

4 bar es una animalada, ese era uno de los motivos por los cuales no conseguía evitar que desborden.

Veamos un poco las regulaciones.

Una regulación importante es la de la bomba de pique.

Cuando tengan un juego de carburadores que provenga de un mismo auto, generalmente no tendrán este problema. Cuando sea un rejunte, es muy probable qu necesiten regular el suministro de nafta a los jet de pique.

Se hace asi.

Con un calibre miden la altura del eje del piston.

Imagen

Si los tres estan iguales. ALELUYA, se acabo el drama. Si no es así hay que regularlos. ¿Como?

Abren la tapa de inspección por abajo del carburador. quitan el prisionero, y giran la leva que se ve sobre el eje del carburador hasta que la altura del eje del pistón sea la correcta. Luego con una mecha del grosor adecuado hacen el agujero en el eje y vuelven a reinstalar el prisionero.

Imagen

Lo mas complejo es agujerear el eje.

Muy importante es que las tres criaturas abran sus mariposas sincronizadamente. Una pequeña diferencia hace un desastre, un verdadero tembladeral. El motor acelera como rateando.

El varillaje original tiene una regulación propia para el tecer carburador. Veamosla.

Imagen



Aqui mas en detalle.

Imagen

Con esta regulación estando 100 % cerrados las mariposas de los dos carburadores ( el 1 y el 2) se consigue que el tecreo quede totalmente alineado con el tornillo de regulación del varillaje.

Después avanzamos con la reguylkación del 1 y el 2 cuyos tiradores van hermanados.

Billy

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por Jimmy Neutron »

Perdon que te corrija pero el metodo que decis es poco practico ya que si le erras o agujeras mal el eje corres el riesgo de debilitarlo. Lo mas facil es sacar el eje del piston y limar la parte inferior donde apoya sobre la leva comandada por el eje de mariposas, corres menos riesgo si te pasas y conseguir un eje de esos es mas facil y mas barato que un de mariposas saludosss

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por billy »

Jimmy Neutron escribió:Perdon que te corrija pero el metodo que decis es poco practico ya que si le erras o agujeras mal el eje corres el riesgo de debilitarlo. Lo mas facil es sacar el eje del piston y limar la parte inferior donde apoya sobre la leva comandada por el eje de mariposas, corres menos riesgo si te pasas y conseguir un eje de esos es mas facil y mas barato que un de mariposas saludosss
Podés limar la leva Jimmy o el eje del pistón, pero lo que recomienda Weber en los manuales de mantenimiento es el procedimiento que describo. Después te subo las fotos del procedimiento y las explicaciones (estan en inglés) pero asi tal y como lo describo. ¿Como vas con los tuyos, ya los tenés andando. No seas canuto y conta un poco.

Abrazo
Billy

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por SHADOWMAN »

billy escribió:
Jimmy Neutron escribió:Perdon que te corrija pero el metodo que decis es poco practico ya que si le erras o agujeras mal el eje corres el riesgo de debilitarlo. Lo mas facil es sacar el eje del piston y limar la parte inferior donde apoya sobre la leva comandada por el eje de mariposas, corres menos riesgo si te pasas y conseguir un eje de esos es mas facil y mas barato que un de mariposas saludosss
Podés limar la leva Jimmy o el eje del pistón, pero lo que recomienda Weber en los manuales de mantenimiento es el procedimiento que describo. Después te subo las fotos del procedimiento y las explicaciones (estan en inglés) pero asi tal y como lo describo. ¿Como vas con los tuyos, ya los tenés andando. No seas canuto y conta un poco.

Abrazo
Billy

HERMOSO, PERO NO SE COMO REGULAR LOS WEBER SI NO LES PUEDO PONER LOS FILTROS ALGUIEN ME LOS REGALO PERO NUNCA LOS PUDO ENVIAR JUA JUA
EXCELENTE TAL VEZ LOS CONCOES JAJAJA
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por Jimmy Neutron »

Falta cuando tenga data subo en principio me quedan hacer los venturies y las trompetas luego varillaje y por ultimo restaurada completa asi quedan prolijos saludossss

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por billy »

Jimmy Neutron escribió:Falta cuando tenga data subo en principio me quedan hacer los venturies y las trompetas luego varillaje y por ultimo restaurada completa asi quedan prolijos saludossss
VENTURIS Y TROMPETAS SON TRES HORAS DE TORNO, a ponerse las pilas Jimmy. Abrazo amigo.

Billy

PD: tené cuidado con las bielas :mrgreen: :mrgreen: No vaya a ser cosa que terminen como los palieres de Oski. :wink:

Responder