Alguna bomba de nafta para recomendar

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Alguna bomba de nafta para recomendar

Mensaje por WalterioTSX »

Hitachi (ex Hüco), y ponela cerca del tanque, no en el vano motor, en su momento, luego de romperse la hüco que tenía puesta, no la conseguí y puse una china copia de la Facet (se usa mucho en aviación ese modelo por su confiabilidad), es esta la que puse:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... or-12v-_JM

Hasta ahora ésta funciona bien pero aún no la probé en alta (a más de 3000 vueltas constante) para ver si alcanza el caudal y no se vacía la cuba, como está barata compré otra más de repuesto por si palma en algún momento, igualmente tengo la huco para reparar y en cuanto lo haga se la vuelvo a poner.

Ninguna de estas que te dije necesitan retorno al tanque.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Alguna bomba de nafta para recomendar

Mensaje por WalterioTSX »

GabiLan TSX escribió:ahh bárbaro, buen dato!! y la mecanica como se anula?
A la mecánica dejala puesta, sacala recién cuando puedas sacar el frente de distribución y puedas sacar el vástago que apoya sobre el excéntrico del engranaje del árbol de levas que es el que acciona la bomba mecánica, recién ahí podés sacar la bomba mecánica, sino corrés el riesgo de que ese vástago por falta de presión rebote en el excéntrico y se salga de la guía y valla a parar al sistema de distribución rompiéndote todo ahí.

Lo que yo hice: Como en la tsx el caño de la nafta viene del lado del conductor, que se une mediante una manguerita a otro caño que pasa por detrás del radiador y de éste último sale una manguera que va a la bomba mecánica, a la manguerita que une al tramo del radiador la solté y le puse una conexión roscada a espiga de gas para hacer la reducción de manguera (no recuerdo las medidas, en su momento compré varias para probar cual iba ya que no soy ducho con las medidas de mangueras y caños al ojímetro), la rosca calzada dentro de la manguera y abrazadera, ahí manguera más fina, filtro de nafta y manguera al carburador, y la bomba la puse arriba del tanque atornillada a la chapa del baúl con otro filtro de nafta antes de la bomba.

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Alguna bomba de nafta para recomendar

Mensaje por damian_tsx »

WalterioTSX escribió:
GabiLan TSX escribió:ahh bárbaro, buen dato!! y la mecanica como se anula?
A la mecánica dejala puesta, sacala recién cuando puedas sacar el frente de distribución y puedas sacar el vástago que apoya sobre el excéntrico del engranaje del árbol de levas que es el que acciona la bomba mecánica, recién ahí podés sacar la bomba mecánica, sino corrés el riesgo de que ese vástago por falta de presión rebote en el excéntrico y se salga de la guía y valla a parar al sistema de distribución rompiéndote todo ahí.
cuando anule la bomba de nafta, no saque el vastago porque pense que era complicado, despues lo saco mi mecanico cuando regulo valvulas, pero me parece que no tuvo que sacar el frente de distribucion. la bomba que puse es esta
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x-huco-_JM

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Alguna bomba de nafta para recomendar

Mensaje por WalterioTSX »

damian_tsx escribió:
cuando anule la bomba de nafta, no saque el vastago porque pense que era complicado, despues lo saco mi mecanico cuando regulo valvulas, pero me parece que no tuvo que sacar el frente de distribucion. la bomba que puse es esta
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x-huco-_JM
Esa bomba es de lo mejor que hay para std., corta sola por lo que no genera sobrepresión y tiene buen caudal, en cuanto a lo del perno supongo que se podría sacar soltando el engranaje del árbol de levas y viendo si ahí tiene suficiente luz como para sacarlo, quizás entre eso y deslizarle el zapatito de bronce genere suficiente lugar como para sacarlo, podría ser de ese modo, el riesgo es que se te caiga adentro mientras lo sacás por lo que es saludable tapar todo debajo con algun trapo para que si se cae quede ahí nomás sobre el trapo. Se que en el 4 bancadas es más fácil de sacar sin sacar el frente pero, por lo que leí siempre, en el 7b hay que sacar el frente, aunque..., para todo existen las mañas..., me viene a la mente el usuario al que un mecánico le sacó el sinfín del cigüeñal de la bomba de aceite sin sacar el frente, como dice el dicho más vale maña que fuerza...

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: Alguna bomba de nafta para recomendar

Mensaje por WallyTsx79 »

Yo hace un tiempo compre una universal para carburador, pero las que son rotativas... esta a la salida del tanque, la verdad hasta ahora ningun problema.
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Alguna bomba de nafta para recomendar

Mensaje por sergio 7bc »

Las que te recomindan los muchachos andan barbaro, despues tenes la Holley Blue, es ruidosa y cara pero anda un cañon!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: Alguna bomba de nafta para recomendar

Mensaje por leosolari »

hola gavilan,soy de berazategui y acabo de comprar una holley para la mia, y le voy a sacar la otra electrica que tiene porque como le estamos haciendo un par de cositas al motor no me da el caudal, si queres te la doy, yo no tuve problemas con ella, avisame.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Alguna bomba de nafta para recomendar

Mensaje por mscollo »

yo directamente lo saque y lo guarde, al caño que viene de atras le puse una manguera de esas malladas, regulador, y al carburador, todo de la izquierda, lejos del escape
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

HDLGC

Re: Alguna bomba de nafta para recomendar

Mensaje por HDLGC »

Yo saqué ese caño al demonio, y la bomba queda instalada de forma tal que la cañería de nafta va por el costado izquierdo del auto, y así sube sin más rodeos al carburador. Son eléctricas, no electrónicas. Saludos.

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Alguna bomba de nafta para recomendar

Mensaje por farduzx »

Muchachos una pregunta estoy por poner la Huco, ahora vi que la ponen a la salida del tanque... como hacen le llevan un positivo con un relay??? porque no donde esta el motor?

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Alguna bomba de nafta para recomendar

Mensaje por damian_tsx »

farduzx escribió:Muchachos una pregunta estoy por poner la Huco, ahora vi que la ponen a la salida del tanque... como hacen le llevan un positivo con un relay??? porque no donde esta el motor?
hola, de entrada la habia puesto en el vano motor, cerca del deposito de agua, cuando calentaba el motor, me quedaba sin nafta, al final la puse atras, cerca del diferencial, nunca mas un problema. Le puse un relay y una llavecita de corte (para agregar algo mas de seguridad)

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Alguna bomba de nafta para recomendar

Mensaje por farduzx »

damian_tsx escribió:
farduzx escribió:Muchachos una pregunta estoy por poner la Huco, ahora vi que la ponen a la salida del tanque... como hacen le llevan un positivo con un relay??? porque no donde esta el motor?
hola, de entrada la habia puesto en el vano motor, cerca del deposito de agua, cuando calentaba el motor, me quedaba sin nafta, al final la puse atras, cerca del diferencial, nunca mas un problema. Le puse un relay y una llavecita de corte (para agregar algo mas de seguridad)

Te hago 2 preguntas, el positivo que le pusiste a la bomba lo trajiste directo de la bateria?? y te acordas de cuanto es el relay que pusiste??

GRacias!

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Alguna bomba de nafta para recomendar

Mensaje por damian_tsx »

farduzx escribió:
damian_tsx escribió:
farduzx escribió:Muchachos una pregunta estoy por poner la Huco, ahora vi que la ponen a la salida del tanque... como hacen le llevan un positivo con un relay??? porque no donde esta el motor?
hola, de entrada la habia puesto en el vano motor, cerca del deposito de agua, cuando calentaba el motor, me quedaba sin nafta, al final la puse atras, cerca del diferencial, nunca mas un problema. Le puse un relay y una llavecita de corte (para agregar algo mas de seguridad)

Te hago 2 preguntas, el positivo que le pusiste a la bomba lo trajiste directo de la bateria?? y te acordas de cuanto es el relay que pusiste??

GRacias!
El relay le puse uno reforzado, 12v 50a ralux (40$) el positivo de la bateria lo pones en la pata 30 y en la 87 salis con el positivo a la bomba, yo lo pase por abajo de la alfombra, y atras del respaldo hay unos agujeros que pasan al baul y ahi hay un cable que baja a donde esta el flotante, lo pase junto con ese. Tambien puse un fusible entre la bateria y el relay

Responder