Mi Carburador en terapia intensiva

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Mi Carburador en terapia intensiva

Mensaje por core7 »

Hola Muchachos:

De nuevo consultando a la gente que sabe. :)

Hace unos días se me puso la idea de que para ganar tiempo (mientras hacia caja y embrague) podía hacer el carburador. Bue.. la cuestion es que ya esta la caja (si quieren subo fotos), y el bendito burca me esta demorando :S

Bueno, la cuestion que una vez que el burca estaba destripado del mecánico, llegaron las malas noticias.

El carburador esta out (pierde nafta por todos lados, pq tiene torcida no se que cosa; tiene las roscas deformadas, etc) , y lo que me dijo el mecánico (es de suma confianza) es que tengo que conseguir al menos otro cuerpo de carburador.

En fin... actualmente tengo puesto en mi TS 74, un Holley 2300C (no se si es el que corresponde al modelo o no) y me estoy haciendo las siguientes preguntas, (que me gustaria que me ayuden a decidir):

- Se justifica (en cuestion de nros, y funcionalmente), conseguir otro cuerpo/burca para arreglar el que tengo.
- En caso de que convenga comprar otro, que conviene comprar?
Aclaro que, mi idea es hacerle una preparacion tranquila de aca a unos meses (algo mas de compresion y leva tranqui, pero siempre uso callejero).
- Como se maneja el tema del cebador automático, en el caso de cambiar el burca? (la verdad que el cebador automático es algo que me encantaria que quede vivo, pero la verdad no se si valga la pena... asi que tambien escucho opiniones).
- je, y por supuesto, y aunque a algunos no les cuadre mucho la idea, tiene que poder usarse con GNC. (el precio de poder usar el toro :oops: )

En fin, escucho todas las opiniones y consejos que me quieran dar.

Muchas gracias

Abrazo

José

Avatar de Usuario
Rudy_SanBernardo
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 09 Abr 2009, 21:01
Ubicación: San Bernardo, Buenos Aires

Re: Mi Carburador en terapia intensiva

Mensaje por Rudy_SanBernardo »

Amigo yo no conseguia repuestos ni carburadores para el toro, me aparecio un Holley que creo es el de mas batalla, ya que cada vez que quieras hacerle algo le conseguis las juntas y todas las piecitas del mismo, el mio es un 40/40 de ford sprint que todavia tengo que modificar, pero para el gas creo que te va a andar mejor. Saludos
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mi Carburador en terapia intensiva

Mensaje por elindio »

Si lo vas a mejorar un poco al motor , yo esperaria y si esta al alcance de tu bolsillo , compararia uno nuevo acorde a lo que mejorastes el motor.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Mi Carburador en terapia intensiva

Mensaje por Pablo »

Core, el que te tendría que dar el consejo es tu mecánico, que tiene el burca a la vista. ¿Qué te vamos a decir a la distancia y sin saber cómo está el burca? Yo sólo usé Holley, de modo que no puedo compararlo con el Carter.

En "venta" hay uno: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic3361.html

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Mi Carburador en terapia intensiva

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos!
Core, yo tengo un Carter ABD, con el cebador automático funcionando, el tema es que por causa del gas, lo tengo desconectado, ya que no logro imaginarme como hacer compatible el Ceb. Automático con el gas, tal vez en algún momento se me ocurra algo y pueda hacer que ande todo, pero bue... no esta en los planes ahora, en cuanto a cambiar el burca... creo que tiene razón el indio, aguanta hasta que tengas el motor... cualquier burca usado en condiciones de funcionamiento, no baja de los $300 y por lo menos para mi no es un gasto menor, y esto no te garantiza que después no te pierda nafta, tal vez puedas conseguirte alguno para repuesto, en menos guita.
saludos
Don_Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Re: Mi Carburador en terapia intensiva

Mensaje por core7 »

Bueno gente...

La verdad que me convencieron... Lo armo así como está, y dentro de poco cuando llegue el momento de hacer el motor, veo bien que hago con el burca...
Total pierde un poco de nafta... (pero como el pobre toro, la prueba poco.. puede aguantar unos meses mas) :oops:

Ahora, ya que estamos.... El cebador automático nunca funciona con gas? (digamos que por eso lo tendre desconectado? )

Muchas gracias...

Saludos para todos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mi Carburador en terapia intensiva

Mensaje por elindio »

Si tenes mezclador , nunca puede funcionar el cebador automatico porque no permite la entrada de gas al motor, si tenes inyectores , calculo que será cuestion de dejar una pequeña entrada como para que entre un poco de aire por la mariposa.
De todas maneras , si la mariposa del cebador no se cierra del todo lo podes usar a gnc pero creo que dejaria de cumplir su funcion como cebador
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Mi Carburador en terapia intensiva

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos!!!
es tal cual como dice el Indio, tal vez la manera de que funcione el climatico, sea con el Carbu violado... pero lo que no justifica..., es tener el climatico funcionando con gas... y tener una mescla mala.
no se si queda claro... me parece que lo dije medio rebuscado
cuanlquier cosa... el INDIO se los explica mejor...JAJAJA
Saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Responder