Holley: rebalsa.-

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Holley: rebalsa.-

Mensaje por RAUL ANDRES »

desde hace unos cuantos dias que ando con problemas con la bomba de nafta,una kobla con 4 meses como mucho.de un dia para el otro(y a veces menos)noto que el filtro queda vacio,y me cuesta hacerlo arrancar.
esta mañana,como de costumbre,me costo que arranque,no mucho,al 3º o 4º intento arranca,y al toque(1 o 2 minutos) se para,y noto que el carburador se baña en nafta,lo que no alcance a ver es por donde salio.y abajo,sobre el múltiple,se formo una "piletita" de nafta,que ya en otra ocasion habia notado.mi pregunta es viene por el lado de que si no sera la bomba,y si en cambio el carburador.
el carburador esta echo entero desde hace 3 meses mas o menos.
un abrazo
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
Maurete
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 14 Jul 2008, 16:50
Ubicación: Lanus Este

Re: ooootra consulta!

Mensaje por Maurete »

RAUL ANDRES escribió:desde hace unos cuantos dias que ando con problemas con la bomba de nafta,una kobla con 4 meses como mucho.de un dia para el otro(y a veces menos)noto que el filtro queda vacio,y me cuesta hacerlo arrancar.
esta mañana,como de costumbre,me costo que arranque,no mucho,al 3º o 4º intento arranca,y al toque(1 o 2 minutos) se para,y noto que el carburador se baña en nafta,lo que no alcance a ver es por donde salio.y abajo,sobre el múltiple,se formo una "piletita" de nafta,que ya en otra ocasion habia notado.mi pregunta es viene por el lado de que si no sera la bomba,y si en cambio el carburador.
el carburador esta echo entero desde hace 3 meses mas o menos.
un abrazo

Hola.... mira a mi una vez me paso eso kuando estaba tratando de poner el auto en marcha una vez terminado el motor... lo que me habia dicho el que me hizo luego el carburador fue que era un problema del flotante del mismo...no se si te servira pero por las dudas te lo comento... un abrazo...
lo imposible esta en la mente de los comodos

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: ooootra consulta!

Mensaje por RAUL ANDRES »

hola maurete! cual fue tu problema?que se te rebalso,o que se te quedaba sin nafta el tramo de la bomba hasta el carburador?
muchas gracias!
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ooootra consulta!

Mensaje por elindio »

Esto parce una psicosis, el tema de cuando no anda la bombade nafta, le cuesta arrancar al motor, si bien , trabajan en conjunto porque la bomba le manda nafta al carburador para que este lo suministre al motor ,si a la anoche anterior detuvimos el motor y todo funcionaba bien , si se jode la bomba, al otro dia tiene que arrancar igual dado que el carburador quedo lleno de nafta , ahora si durante la noche se vacia el carburador al otro dia ,funcione bien o mal la bomba de nafta te va costar hacerlo arrancar ,dado que 1º tiene que llenarse la cuba del burca .
Esto es seguramente lo que te esta pasando , Raul, y no es necesaraiamente que rebalse , porque el burca rebalza cuando el motor esta en marcha, aca se va la nafta cuando el motor esta detendio , ¿tenes puesto un carburador holley?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: ooootra consulta!

Mensaje por marcos »

Yo tengo el Holley dos bocas y m pasó eso d q la bomba no retenia la nafta y volvia al
tanque... bue en otra situación económica agarre la tiré ala m.. y le puse una nueva
Kobla y no jodió mas, los unico q anduvo 3 dias x q despues se agarro el motorcito...
:| :| :|
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: ooootra consulta!

Mensaje por RAUL ANDRES »

si indio,un holley.es la 1º vez que me pasa que se para y rebalsa,antes por lo menos no lo habia notado,aunque si habia visto nafta sobre el multiple,es mas,recien llego de laburar,me fije y arriba estaba seco,pero abajo estaba esa "lagunita" de nassta :lol: .ahora se ve que pierde mucho,porque con un tanque lleno(ponele que halllan sido 55 lts) me hizo 260 Kms :?

ahora,si se vacia la cuba,en el filtro tendria que quedar nafta,no?
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ooootra consulta!

Mensaje por elindio »

1º prueba, saca el burca , y cambia el diafragma de la bomba de pique, despues decime si se te llena de nafta el multiple.

No le des bola al filtro de nafta, aveces depende en la posicion en que queda la bomba
Un abrazo, Gustavo

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: ooootra consulta!

Mensaje por RAUL ANDRES »

hoy hablando con un amigo mucho mas entendido que yo sobre torinos,me contaba que mi modelo no traia originalmente el holley 2300,sino un carter,y que este,andaba mucho mejor,y consume menos.es asi???mi toro es una ts/73,de la 2º serie(creo).
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

torero7125

Re: ooootra consulta!

Mensaje por torero7125 »

RAUL ANDRES escribió:hoy hablando con un amigo mucho mas entendido que yo sobre torinos,me contaba que mi modelo no traia originalmente el holley 2300,sino un carter,y que este,andaba mucho mejor,y consume menos.es asi???mi toro es una ts/73,de la 2º serie(creo).
algunos lo odian al carter y otros (como yo)jamas tuve problemas con el carter que se yo!de todass maneras si se te vacia el filtro es que la bomba como ya dijeron,no retiene la nafta ,ese es un problema,pero lo de la nafta que pierde tu burca es otra cosa mas de la cual no digo nada porque al holley no tengo el gusto de conocerlo en detalle :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ooootra consulta!

Mensaje por elindio »

Odio , el carter , pero tanto él como el holley bien carburados, son buenos elementos para el toro, saca el carburador , cambia el diiafragamna de la bomba de pique , son cuatro tornillitos y listo, depues fijate si te falla en el arranque y si se te sigue inundando el multiple de admision, no te calentes , si tu auto llevaba el holley o el carter. Dale , Raul , no seas vago como el indio cambiale la bomba de pique , y despues decime como anda
Un abrazo, Gustavo

Responder