Carburador Carter ABD

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
torino_ts
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 30 Ago 2008, 18:27
Ubicación: Hurlingham - Buenos Aires

Carburador Carter ABD

Mensaje por torino_ts »

Buenas tardes a todo el Foro.
Les escribo para comentarles sobre un problema que tengo con mi coupé Torino TS 1973 (Motor Tornado), la cual tenía un carburador Carter ABD 2033-S perforado por el equipo de gas que tenía cuando la compré.
Ahora que le estoy por sacar el equipo de gas, le puse un carburador Carter ABD 4625-S (sin perforar). Estoy teniendo serios problemas para regularlo, ya que tiene excesivo consumo de nafta y tira mucho humo negro por el escape. Deja negras las buías también.
Imagino que gran parte de esto es responsabilidad del juego pozo-aguja, ya que compré en una casa el juego 120-297 que viene listo, pero asi y todo no cambia. Probé con el 120-294 y nada.
Leí en un manual que las agujas vienen en distintos diámetros (de 0.45 a 0.70) y que se diferencian por una marca de color, pero éstas que compré no tienen ninguna pintura que las identifique ni me dieron opción en la casa de carburadores (Grand Performance - Warnes) de llevar de distintos diámetros.
Quería saber si alguien sabe donde puedo conseguir un juego original de pozo y aguja para este carburador y repuestos originales del mismo o si conocen de un carburista que entienda del tema. Soy de Hurlingham, zona oeste de Bs. As.

Desde ya, muchas gracias.

Marcelo.

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Buenas Marcelo, antes que nada bienvenido al foro!!
Por empezar te cuento que los carburadores Carter son complicados segun me han dicho (y yo confirmo por mi parte!)
El que equipa mi maquina (Torino TS 75´) en un Carter ABD 2042S y trae según el juego de carburación original y algún que otro manual que he visto, las agujas correspondientes al modelo es 120-299 y no consume mas que el anterior (tenia un juego de 120-294)
Esto no te va a responder mucho, pero al menos e3speroq ue te de un parámetro. Creo firmemente que el gran secreto de los carburadores... son los carburistas!!!
Suerte con el burca y nos estamos leyendo!

David #13

Avatar de Usuario
torino_ts
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 30 Ago 2008, 18:27
Ubicación: Hurlingham - Buenos Aires

Mensaje por torino_ts »

Muchas gracias David, gracias por la referencia y espero poder terminar con este tema pronto que me esta impacientando!!! jajaja!!

Saludos.

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Aprovechando que estabas por acá... te dejo este linck que en algún momento compartió el indio con otro usuario:
http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1748
Ahí (en las imágenes, vas a encontrar un poco el desarme de los diferentes burcas y quizás te den una mano, suerte!

David #13

Avatar de Usuario
torino_ts
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 30 Ago 2008, 18:27
Ubicación: Hurlingham - Buenos Aires

Mensaje por torino_ts »

Excelente material!! Voy a ver si lo imprimo cuanto antes y le puedo meter mano al Toro con esto.

Gracias!!!

Responder