El Trueno con Carter ABD

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

El Trueno con Carter ABD

Mensaje por elmotti »

Hola a todos... tanto tiempo!!!
Les cuento que andube a las corridas y bastante ocupado con un nuevo emprendimiento personal... abri un local de ropa... y entre eso y el laburo estoy a full.
Pero siempre leo igual y Cesar, el indio o mc giver me tienen al tanto de todo.

Finalmente despues de tener guardado un multiple y carter ABD por mas de 1 año se lo colocamos al trueno!!!
Arrancamos el sabado a las 17 con todos los implementos... tuvimos algunos percances con el varillaje y la bomba de pique. Salio andando pero al poco tiempo nos percatamos que el multiple tenia alguna fisura interna y paso agua a los pistones. Asique el domingo consegui otro multiple en muy buen estado (GRACIAS FAUSTO) y volvimos a armar.
QUEDO UNA JOYITA!

Aunque este post no tenga mucho de mecanica lo puse aca porque mi idea es verificar si el burca de 2 bocas aprovecha mejor la nafta y economizo o conviene el de 1 boca (siempre hablando en terminos de economia).
Asique ayer llene el tanque y vamos a ver que pasa... por lo pronto no se si va a servir mucho la prueba porque me encanto como quedo y lo estoy cagando a palos constantemente :)

Se vienen las fotos y las pruebas...

PARA LOS QUE ESTABAN AL TANTO: Cesar finalmente me regulo las valvulas y ajusto las tuercas... ahora no hace mas ruido! GRACIAS PAAAAPAAAAAAA
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

jajaj, dejaste el gasolero .. bien pibe.... ya era hora... ahora no te des un palo y cuidalo...
En cuanto al consumo del ABD, dependera de como lo tengas regulado y de que tan abiertas tengas las bocas... ojo al piojo... a mi me paso la primera vez que estaban abiertas al mango y me comia vivo... si bien no tenia idea... en ese momento. y el auto respondia a las mil maravillas comia mas que un pas hipopotamos... ( tena uno en cada boca del burca jejeje ) asi que te vas a tener que tomar un tirmpito para jugar con la sregulaciones, por suerte el cartes es muy facil de regular...

esperamos mas noticias.... y espero no tener que despegar el carter de algun semaforo, anda trankilo pibe
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
faustorino
Flotillero
Mensajes: 54
Registrado: 28 Sep 2007, 10:31
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina

da

Mensaje por faustorino »

dale a fondoooooooooooooooooooooooooooooo jajaj

me alegro que haya quedado bien!! :wink:

Dale a fondo en todos los cambios, asi se acostumbra jajaja

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Que grande motti.

Ya tenes el rastrojo listo para ir al pueblo, anda con cuidado y no te comas ningún alambre.

Fuera de chiste, felicitaciones y cuídalo ,ese auto esta muy lindo.


Saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bien querido por fin, me imagino que ahora se debe parecer aun torino , , bueno ahora si con distribuidor electronico y burca de dos bocas ¿ quiien te para motti? espero que desistas de la idea del peugeot y como dijo Fausto dale a fooooooooonnnnnnnnnnndooooooooooooooooooooo, no dejes que se carbonize.

Che cuantas hojas de diario le dio de luz Cesar a las valvulas jajajajajajaja :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Para reivindicar el primer post... ANDA PARA EL CULOOOO!!!
Se me cae de vueltas en los semaforos... y eventualmente si no llego a hacer punta y taco se para.
A veces tironea... no anda parejo.
Anda perfecto con el pedal a fondo... acelera como loco.
No regula... salvo rara vez y lo hace a 1000...1100 vueltas...
Lo noto brioso al motor... como locooo

CESARRRRRRRRRR... :)
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Y si lo llevas aun carburista? eso de dejar meter mano a cualquiera en el auto siempre trae problemas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Puede que este tocando el varillaje en algun lado y la mariposa del carburador, controlalo o lo vemos esta noche en el asado
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Asado donde, yo voy y te ayudo a comer el asado.

Motti que mas podes, pedir, casi casi tenes un tc, hasta punta y taco tenes que hacerle, te falta el doble embrague y listo. El primer tc de 4 puertas.
Viejo si no aguantas los burros que empujan, cómprate un fiat 600, jajajajajaja


Fuera de chiste, seguramente es una tontería, de nivel como dijo cesar, del varillaje.



Saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Grande Motti viejo nomás!! La tanqueta se viene con todo.

Y... respecto del consumo, influye mucho, por no decir muchísimo, cuánto le dás al pié derecho. El torino se puede usar tranquilito, pero es tan lindo acelerarlo, que toda pretensión de conducción "económica" queda en el olvido.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Por lo que estuve viendo el Trueno tiene el carburador con problemas en el cuerpo. Ya le cambiamos los aleatorios y mejoro sustancialmente, pero aun no queda hecho una seda..El finde vamos a ver si antes de ir a SAN NICOLAS, hacemos un cambio de cuerpo y veremos como resulta
Un abrazo
Cesar
Imagen

Responder