Consulta sobre carburador

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

adrian.cba
Mensajes: 13
Registrado: 07 Oct 2007, 20:28
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Consulta sobre carburador

Mensaje por adrian.cba »

Hola tengo una coupe 380 que estoy terminando, tengo problemas con el carburador original de la misma que es un Holey ya que tiene la plaqueta del mismo ya gastada y doblada, y esto no lo consigo ni a palos nueva por consiguiente el auto regula mal y consume una barbaridad y el caño de escape negro.

Las opciones que he conseguido por ahora aca en Cba. es un Holey 40 40 reparado en garantia (garantia de que esta bueno no de uso) o un Carter 36 36 tambien reparado, los dos los consegui en la casa de carburadores mas importante de la ciudad.

Cual creen que es la mejor opcion ya que deseo mantener la originalidad del filtro de aire, o sea que de arriba no se note nada extraño.

Muchos saludos Adrian

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

Mensaje por nadg »

Lo mejor es gastar un poco más y poner un Caresa 40/40 o si tenés más $$ un Weber.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

El Caresa es buena opcion, creo q la mas economica de todas. Si queres conservar el Holley hay carburistas (creo q por ej Penin lo hace) q modifican las plaquetas con los difusores de los Webers cambiables y se soluciona toda la historia de las plaquetas de los Holley. Tambien se q se venden hechas afuera pero realmente no tengo idea de q resultado dan estas ni cuanto cuestan.
Comprar un Holey te va a ser muy complicado porq las plaquetas para Torino no se fabrican has ya largo tiempo, por ende las q consigan van a tener plaquetas de Sprint, Chevy, V8, o si tenes mucha suerte pueden tener una de Torino pero hay q ver el estado
El Carter bien reparado funciona correctamentre en un motor Std, hay Carburistas q les colocan Pozos fijos (eliminando las agujas) y les anulan todo el sistema de cebador automatico y con eso tengo entendido q mejoran mucho

Abrazo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

no les mando el link porque lo perdi pero en ML venden , holley nuevos, ( segun dice) por 7 gamboas.

el caressa es una muy buena opcion, ojo un 40/40 nuevo con difusores cambiados me pidieron 1200 mangos.

El carter tiralo a la basura
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Mensaje por toro69 »

el holley bien laburado va como de diez. Pasa que hay plaquetas que no van y son medias putas. Hay una que no me acuerdo el numero....esa es la que anda muy bien.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

mi 40/40 volaba con una 7211
Un abrazo, Gustavo

adrian.cba
Mensajes: 13
Registrado: 07 Oct 2007, 20:28
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por adrian.cba »

Hola gracias por todos comentarios, para mayor aclaracion el auto esta totalmente standart, lo que mas deseo es una buena confiabilidad, ya que ha veces realizo viajes largos con el mismo, y tambien mantener la originalidad del auto, o sea filto de aire, he visto que cuando ponen un caresa cambian el filtro de esto ultimo no tengo la certez si es asi.
Saludos Adrian

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

elindio escribió:El carter tiralo a la basura
Ehhhhhhh!! Que mi Tora va a llevar un Carter!

Se pudre ehhhhhh :D

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

elindio escribió:
El carter tiralo a la basura
Indio ya somo dos los que te vamos a buscar si hablas mal del carter!! jejejejej.

En mi opinion el carter es un caño!!!
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

bueno.. la Zx mia tiene un carter, y la de mi hno va a tener uno laburado por Fregonese como conte mas arriba (sin mariposa de acelerador, con pozos fijos y alguna otra cosa q el viejo obviamente se debera reservar como "secreto profesional" jaj) Voy a usar ese para asentar y despues vere q hago.. Tengo un Weber Dino 40-40 pero voy a mejorar de una cosa a la vez, sino no se si voy para adelante o para atras...


Abrazo

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

No se en que estado esta tu carburador, pero se puede arreglar, si la plaqueta no esta doblada como un moño, se repara.
El resto es limpiar y cambiar.


El holley, va muy bien, no por nada lo usan para correr.
Lo único que tiene, que es caprichoso.


Saludos.
IL TORO

adrian.cba
Mensajes: 13
Registrado: 07 Oct 2007, 20:28
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por adrian.cba »

Hola gracias a todos por los comentarios y sugerencias, mañana paso por varios mecanicos y sigo consultando, pero me inclinaria por el holley, el negocio que me lo vende me asegura que esta perfecto con plaqueta en perfecto estado, asi que en todo caso lo pagare condicional a la aprobacion del mecanico.
Mi Holley esta pefecto climatico y todo, pero con la plaqueta doblada.
Estuve viendo en ML unos Carfe nuevos por $ 380.- pero me imagino que tendre que modificar el sistema de aceleracion o cambiar por uno a cable cosa que no deseo.
Y comprar a al distancia (soy de Cba.) una cosa con tantos componentes y donde nos podriamos poner a discutir si es el ajuste o el carburador que anda mal, que por eso me inclino mas, aunque seguro un poco mas caro a adquirirlo en Cba. ya que si no anda se lo devolvere o ire con el auto que lo ajuste el que me lo vendio.
Bueno muchas gracias a todos y nos seguimos escribiendo

Saludos Adrian

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Adrian te cuento una , tengo tres holley y los tres con ls plaqueta torcida , no recuerdo quien una vez me dijo que se enderezaban, paro mas de eso no te sabria informar.
yo lime una hasta dejarla parejita con un buen plano y anduvo bien
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

Para mi, lamentablemente cuando esas plaquetas se cagan es imposible dejarlas bien, sobretodo proq los conductos se deterioran variando sus pasos (lo mismo q pasa con un difusor o chicler le pasa a los conductos de la plaqueta solamente q estos no se ven)
Por otro lado el problema Adrian, es q te vendan el carburador q vas a comprar con la plaqueta q corresponde, proq cada auto lleva su plaqueta y si no tenes la q va nunca vas a poder carburarlo correctamente. Asi q si te decidis a comprar ese usado, ademas de que la plaqueta este en buenas buen estado, la otra condicion necesaria para q funcione bien es q sea la del codigo corerespondiente al Torino.

En la pagina de encendido mosconi tenes la tabla de las aplicaciones del Holley doble boca y su reglaje para cada vehiculo. Para Torino 230 acusa q la correspondiente es la 34RX-7232 A

Ya que estoy dejo el li9nk de la pagina q esta muy buena, en la seccion de repuestos hagan click en donde dice manual de carburadores y ahi les habilita todo el listado

Espero sea de utilidad,

http://www.encendidomosconi.com.ar/index.htm

Abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Buenisima la pagina gatito , gracias por la info

Pero ojo que hay numeros de plaquetas que variaron habria que tener el equivalente
Un abrazo, Gustavo

Responder