Multiples de Admision y carburador weber 40/40

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
pablozx
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 21:25

Multiples de Admision y carburador weber 40/40

Mensaje por pablozx »

Hola Gente, Les hago dos consulta, una con respecto a los múltiples de admisión de 4b y 7b(la diferencia es que varia posición del carburador)
Existe alguna ventaja, beneficio en usar uno o el otro? Conocen alguna explicación técnica por la cual se hizo la modificación de un modelo a otro.
Eh tenido la posibilidad de usar los dos y no eh observado mejoras significativas, eh incluso con ambos múltiples las bujías 3 y 4 salieron igual de empastadas. Pensé que en eso iba a ver diferencias.
En este momento estoy usando un multiple de 4b con un carburador weber 40/40, el motivo es porque con el múltiple de 7b en la posición que quedaba el weber cuando frenaba o hacia curvas muy cerradas, el auto fallaba como si se quedaba sin nafta... con el múltiple de admisión de 4b esto no me pasa. Esto seria un problema de carburación o la posición en la que estaba trabajando el carburador, no era correcta para este modelo de carburador.

Sdos.
Imagen

cholito

Mensaje por cholito »

Existe alguna ventaja, beneficio en usar uno o el otro? Conocen alguna explicación técnica por la cual se hizo la modificación de un modelo a otro.
Multiple largo mas velocidad del aire, pero mas se demora en llegar la gasolina al acelerar en bajas rpm
multiple corto menos velocidad del aire, mayor respuesta a bajas rpm.

Otra: los multiples altos (o largos) y con curvas pronunciadas, mueven la curva de HP y torque a regimenes mas bajos de vueltas, es decir que el motor estaria entregando su mayor potencia a menor cantidad de RPM, mientras que lo multiples cortos, elevan ambas curvas a numeros mas elevados de RPM.
En este momento estoy usando un multiple de 4b con un carburador weber 40/40, el motivo es porque con el múltiple de 7b en la posición que quedaba el weber cuando frenaba o hacia curvas muy cerradas, el auto fallaba como si se quedaba sin nafta... con el múltiple de admisión de 4b esto no me pasa. Esto seria un problema de carburación o la posición en la que estaba trabajando el carburador, no era correcta para este modelo de carburador.
La posicion del carburador para que funcione correctamente es con la entrada de combustible hacia el frente del auto.
Si vos frenas, el nivel de la cuba tiende a desplazarse hacia adelante haciendo que el combustible tienda a empujar el flotador cerrando el punzua, de esta manera el movimiento del combustible no produce vacio en el ingreso del mismo.
Si lo pones alreves o de costado existe la posibilidad de que te chupe aire ante determinadas circunstancias como las que te ocurrieron.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Pablozx:

Sobre la diferencia entre ambos múltiples no te puedo decir nada. Ahora me llama la atención el tema de las bujías 3 y 4, que te salen empastadas. Yo tengo un 4b y todas las bujías queman iguales. Y puse mucha atención en ello, porque suponía que las centrales quemarían más ricas que las de los extremos. Y la realidad mató mi suposición.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
pablozx
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 21:25

Mensaje por pablozx »

Pablo escribió:Pablozx:

Sobre la diferencia entre ambos múltiples no te puedo decir nada. Ahora me llama la atención el tema de las bujías 3 y 4, que te salen empastadas. Yo tengo un 4b y todas las bujías queman iguales. Y puse mucha atención en ello, porque suponía que las centrales quemarían más ricas que las de los extremos. Y la realidad mató mi suposición.

Pablo.
Asi es Pablo, yo relaciono el empaste de las dos bujias con una mezcla mas rica por estar estos 2 cilindros mas cerca del carburador que los otros 4, con respecto a los miultiples ambos se comportaron de la misma forma..

Unicamente que esten empastado estos 2 cilindros por algun otro problema como reten de valvulas y no tenga nada que ver con la carburacion..
Imagen

Avatar de Usuario
pablozx
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 21:25

Mensaje por pablozx »

cholito escribió:
Existe alguna ventaja, beneficio en usar uno o el otro? Conocen alguna explicación técnica por la cual se hizo la modificación de un modelo a otro.
Multiple largo mas velocidad del aire, pero mas se demora en llegar la gasolina al acelerar en bajas rpm
multiple corto menos velocidad del aire, mayor respuesta a bajas rpm.

Otra: los multiples altos (o largos) y con curvas pronunciadas, mueven la curva de HP y torque a regimenes mas bajos de vueltas, es decir que el motor estaria entregando su mayor potencia a menor cantidad de RPM, mientras que lo multiples cortos, elevan ambas curvas a numeros mas elevados de RPM.
En este momento estoy usando un multiple de 4b con un carburador weber 40/40, el motivo es porque con el múltiple de 7b en la posición que quedaba el weber cuando frenaba o hacia curvas muy cerradas, el auto fallaba como si se quedaba sin nafta... con el múltiple de admisión de 4b esto no me pasa. Esto seria un problema de carburación o la posición en la que estaba trabajando el carburador, no era correcta para este modelo de carburador.
La posicion del carburador para que funcione correctamente es con la entrada de combustible hacia el frente del auto.
Si vos frenas, el nivel de la cuba tiende a desplazarse hacia adelante haciendo que el combustible tienda a empujar el flotador cerrando el punzua, de esta manera el movimiento del combustible no produce vacio en el ingreso del mismo.
Si lo pones alreves o de costado existe la posibilidad de que te chupe aire ante determinadas circunstancias como las que te ocurrieron.
cholito, me imagine que podria ser un problema de la posicion y por eso cambie el multiple, pero me quedaba la duda ya que es un carburador muy usados por ej, en fiats y en esos motores el burca se usa en la misma posicion que queda en el multiple de 7b
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Ahi eso ya es problema del carburador no tiene nada que ver la posicion de carburador fijate con controlar los chiclers que sean numero 51 pijotero 52 ideal en un holley, ojo el parche ahi el carburador debe tener los chiclers y esta perdiendo por algun lado entonces por eso te mja la bujia por mezcla
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

cholito

Mensaje por cholito »

pablozx escribió:
cholito escribió:
Existe alguna ventaja, beneficio en usar uno o el otro? Conocen alguna explicación técnica por la cual se hizo la modificación de un modelo a otro.
Multiple largo mas velocidad del aire, pero mas se demora en llegar la gasolina al acelerar en bajas rpm
multiple corto menos velocidad del aire, mayor respuesta a bajas rpm.

Otra: los multiples altos (o largos) y con curvas pronunciadas, mueven la curva de HP y torque a regimenes mas bajos de vueltas, es decir que el motor estaria entregando su mayor potencia a menor cantidad de RPM, mientras que lo multiples cortos, elevan ambas curvas a numeros mas elevados de RPM.
En este momento estoy usando un multiple de 4b con un carburador weber 40/40, el motivo es porque con el múltiple de 7b en la posición que quedaba el weber cuando frenaba o hacia curvas muy cerradas, el auto fallaba como si se quedaba sin nafta... con el múltiple de admisión de 4b esto no me pasa. Esto seria un problema de carburación o la posición en la que estaba trabajando el carburador, no era correcta para este modelo de carburador.
La posicion del carburador para que funcione correctamente es con la entrada de combustible hacia el frente del auto.
Si vos frenas, el nivel de la cuba tiende a desplazarse hacia adelante haciendo que el combustible tienda a empujar el flotador cerrando el punzua, de esta manera el movimiento del combustible no produce vacio en el ingreso del mismo.
Si lo pones alreves o de costado existe la posibilidad de que te chupe aire ante determinadas circunstancias como las que te ocurrieron.
cholito, me imagine que podria ser un problema de la posicion y por eso cambie el multiple, pero me quedaba la duda ya que es un carburador muy usados por ej, en fiats y en esos motores el burca se usa en la misma posicion que queda en el multiple de 7b

Si cambiastes la posicion y se soluciono hay muchas probabilidades que fuera eso.
No olvides que los fiat tienen el motor transversal.Y si tienen puesta una bomba electrica es seguro que no tienen problema de nivel en la cuba en ningun momento.
La posicion ideal del burca es con la cuba hacia la parte frontal del auto y en lo posible que el eje del flotardor trabaje paralelo al eje de las ruedas.
No quiere decir que no pueda andar , pero podes llegar a tener esos inconvenientes en frenadas o giros.

Si tenes ganas leete estas paginas como para redondear lo que te quiero transmitir:

http://www.telecable.es/personales/amve ... esolex.htm

http://www.telecable.es/personales/amve ... urador.htm

Responder