Sin nafta en filtro y carburador

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

Sin nafta en filtro y carburador

Mensaje por hugo »

Que tal muchachos haber si me pueden guiar antes de meter mano en el toro, tengo problemas para arrancar el toro a la mañana después de dos o tres días parado, y mirando el filtro queda vacio por completo y tarda en venir la nafta y parace que la cuba del carburador también.
Puede ser la bomba de nafta?????? que este pinchado el diafragma.

Un abrazo Hugo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

a mi me pasa lo mismo desde siempre que mierda es no se? jajaja, pero el burca queda con la cuba llena?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Por lo que leo, pienso dos cosas distintas (tal vez esté errando como el que sacó un huevo para mear, pero bueno, eso es moneda corriente en mí):

Si se vacía el filtro, sin dudas el problema es la válvula de retención que está en la bomba de nafta (tiene dos, una para cada sentido).

Pero no obstante eso, el auto tendría que arrancar, porque en tres días no se tendría que vaciar la cuba de carburador, y habiendo quedada llena, tendria que alcanzar para arrancar el motor y que la bomba de nafta se ponga en funcionamiento, llenando la línea de combustible.

Esto me hace pensar que además de la válvula de la bomba de nafta, puede haber una pérdida en el carburador.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

alberto
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2008, 14:15

Mensaje por alberto »

coincido totalmente con Pablo, por mas que el filtro se vacie y la nafta retroceda al tanque el circuito entre la bomba y el burca deberia permanecer lleno, si hay alguna perdida pequeña, en dos o tres dias se vacia, un abraso
la blanca que te va hacer volar

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

revisa bien las juntas entre caños metalicos y tubos de goma... asegura las abrazaderas, capaz chupa aire por ahi y por eso se te vacia...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

Mensaje por hugo »

hola que tal. lo del filtro esta! coincido con pablo por lo de la valvula de retorno de la bomba de nafta, y la cuba sin nafta puede ser la junta del carb. el mio es un holley por ahi pierde por la placa no esta bien apretado , bueno lo revisar despues les comento

un abrazo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Hugo:

Si tenés un holley, lo más habitual es que pierda por la bomba de pique, cuyo diafragma está en el fondo de la cuba.

Por lo general, nuestros autos han pasado por manos de muchos brutos. O de algunos, lo mismo da. Entonces están "castigados". Uno de los castigos más comunes que he visto en los carburadores es el sobreapriete de los tornillos, lo que hace que se doblen todas las bridas y bases de apoyo.

Hay que desarmar y limpiar. Porque sucio no se aprecia nada. Cambiar la junta de la plaqueta (que como vos bien decís se suele aflojar, porque las juntas de corcho y goma son malas, y porque los tornillos de la cuba/plaqueta tienen un paso muy largo. De todas formas, bien armado no se afloja). Cambiá el diafragma de la bomba de pique y fijate si no está deformada la plaquetita donde va montado el balancín de la bomba de pique. Apretá los tornillos en cruz, en tres pasadas.

Suerte y después contanos cómo evolucionan los problemas. Después de arreglar esa problema de carburador, y de comprobar que pasa, revisaría la bomba de nafta. No está de más ir comprando una, para tenerla bien a mano. Se compra también la reparación, que consiste en dos válvulas y un diafragma. Algunas válvulas son con resorte y otras sólo son de goma. También es recomendable poner un filtro de nafta a la salida del tanque, para que la bomba de nafta no sea víctima de la posible suciedad del tanque.

Son tareas muy simples, que creo a todos nos pasaron y nos volverán a pasar.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Agrego algo a la excelente explicacion de Pablo. Es muy comun que la plaqueta del HOLLEY se deforme y pueda causar perdidas... Asi mismo controla todos los planos del carburador, base, plaqueta, cuba, que no haya nada deformado que pueda provocar perdida, lo mas comun, es que tambien pierda por el diafragma de la bomba de pique y se te vacie la cuba, tal como lo explico Pablito.
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

Me pasaba lo que dice Cesar perdía por el diafragma de la bomba de pique y se me vaciaba la cuba, lo que a mi me beneficiaba es que tengo bomba de nafta eléctrica y en ese momento le daba contacto y la llenaba al toque.

Saludos.
Torino coupe 1969

Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

Mensaje por hugo »

gracias pablo fue muy claro, ahh y a todos lo que aportaron este fin le meto mano despues le cuento.
Un abrazo

Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

Mensaje por hugo »

Pablo escribió:Hugo:

Si tenés un holley, lo más habitual es que pierda por la bomba de pique, cuyo diafragma está en el fondo de la cuba.

Por lo general, nuestros autos han pasado por manos de muchos brutos. O de algunos, lo mismo da. Entonces están "castigados". Uno de los castigos más comunes que he visto en los carburadores es el sobreapriete de los tornillos, lo que hace que se doblen todas las bridas y bases de apoyo.

Hay que desarmar y limpiar. Porque sucio no se aprecia nada. Cambiar la junta de la plaqueta (que como vos bien decís se suele aflojar, porque las juntas de corcho y goma son malas, y porque los tornillos de la cuba/plaqueta tienen un paso muy largo. De todas formas, bien armado no se afloja). Cambiá el diafragma de la bomba de pique y fijate si no está deformada la plaquetita donde va montado el balancín de la bomba de pique. Apretá los tornillos en cruz, en tres pasadas.

Suerte y después contanos cómo evolucionan los problemas. Después de arreglar esa problema de carburador, y de comprobar que pasa, revisaría la bomba de nafta. No está de más ir comprando una, para tenerla bien a mano. Se compra también la reparación, que consiste en dos válvulas y un diafragma. Algunas válvulas son con resorte y otras sólo son de goma. También es recomendable poner un filtro de nafta a la salida del tanque, para que la bomba de nafta no sea víctima de la posible suciedad del tanque.

Son tareas muy simples, que creo a todos nos pasaron y nos volverán a pasar.

Saludos,



Que tal Pablo disculpen la demora de comentarle como me fue con el carburador , sabes estabas en razon con el carburador, primero la bomba de nafta estaba llena de mugre en las valvulitas de retencion (compre una bomba nueva y listo solucionado ese tema ) despues compre todas la juntas del carburador y empeze a controlar todos los planos de los asientos, placa,bomba de pique, y base etc. y sorpresa no habia un plano como la gente estaba todo con luz bueno retifique con lija muy fina encima de un marmol quedo joya, otra cosa que encontre fue que en la bomba de pique hay una bolillita de acero estaba fuera de lugar, bueno cerre todo ajuste el aire a 2 vuelta y 1/2 y listo quedo de primera.

gracias a todos por aportar datos

Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

Mensaje por hugo »

Pablo escribió:Hugo:

Si tenés un holley, lo más habitual es que pierda por la bomba de pique, cuyo diafragma está en el fondo de la cuba.

Por lo general, nuestros autos han pasado por manos de muchos brutos. O de algunos, lo mismo da. Entonces están "castigados". Uno de los castigos más comunes que he visto en los carburadores es el sobreapriete de los tornillos, lo que hace que se doblen todas las bridas y bases de apoyo.

Hay que desarmar y limpiar. Porque sucio no se aprecia nada. Cambiar la junta de la plaqueta (que como vos bien decís se suele aflojar, porque las juntas de corcho y goma son malas, y porque los tornillos de la cuba/plaqueta tienen un paso muy largo. De todas formas, bien armado no se afloja). Cambiá el diafragma de la bomba de pique y fijate si no está deformada la plaquetita donde va montado el balancín de la bomba de pique. Apretá los tornillos en cruz, en tres pasadas.

Suerte y después contanos cómo evolucionan los problemas. Después de arreglar esa problema de carburador, y de comprobar que pasa, revisaría la bomba de nafta. No está de más ir comprando una, para tenerla bien a mano. Se compra también la reparación, que consiste en dos válvulas y un diafragma. Algunas válvulas son con resorte y otras sólo son de goma. También es recomendable poner un filtro de nafta a la salida del tanque, para que la bomba de nafta no sea víctima de la posible suciedad del tanque.

Son tareas muy simples, que creo a todos nos pasaron y nos volverán a pasar.

Saludos,

Pablo.


Ahh otra cosa Pablo que me olvide de comentarle la perdida se generaba en la bomba de pique eso lo note antes de desarmar. ahora la nafta se mantiene en el filtro de nafta y el carburador , pero bueno ahora tengo este problemita que me falla como comento en el nuevo tema

UN ABRAZO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Vos tambien Hugo , las queres todas para vos ,jajajajajajaja.

Ya lo vamos a solucionar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

Mensaje por hugo »

elindio escribió:Vos tambien Hugo , las queres todas para vos ,jajajajajajaja.

Ya lo vamos a solucionar
viste tengo una racha una tras otra preo bue vemos como salimos
te mando un abrazo

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Lo que hay que hacer ahi es poner una bomba electrica y a la puta que lo pario, si se te queda sin nafta la cuba es por que el motor se la come, y el fltro por que la boba no empuja, no hay otra que decir
ELECTRICAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder