carter abd empacado

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

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sergio adrian
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carter abd empacado

Mensaje por sergio adrian »

bueno estuve lleyendo los problemas de varios pero el mio es otro :evil: se ve que todos estos carburadores son distintos :twisted: :twisted:

primero vamos con lo que se le hiso todo a razon de esta falla y la falla sigue igual :shock: :shock:

cambio de eje , limpieza completa en batea de ultra sonido , todos los tubitos y agugeritos destapados , poso 120-297 y aguja 0.50 nuevos . armado segun manual con todo los lujos de detalle asta el climatico todo regulado segun explica tanto de aca y tanto de aya

bueno vamos a la falla

arranco con el cebador arranca todo bien calienta enpareja y regula en relenti bien
a hora ni bien toco el acelerador pero nada osea muy poquito hace un ahhh ahhhh ahhhh se cae ce vuelta dejas el pedal y regula
otra ves tocas suave y otro ves ahajaja ahajajaj parece afonico

pero si cierro la mariposa del cevador acelero y acelera bien sin la falla

que podra ser ya pobre con la el nivel de la cuba y distintos posos y aguja y la falla nunca se va siempre igual

justa mente desarme el carburador por esa falla y la falla sigue sin mejorar

aclaro solo nafta ya que gnc no tiene

y es mas para probar ya me gaste 3 vidones de 5 lts :oops: :oops: :oops:

tanto va a comer :mrgreen: :mrgreen:
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WalterioTSX
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Re: carter abd empacado

Mensaje por WalterioTSX »

Bienvenido al Clus de las bombas de pique...

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elindio
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Re: carter abd empacado

Mensaje por elindio »

Sacaste las bujias para ver como estan , si estan blancas, o estan quemando bien.
Parece muy poca nafta y se muere,¿ cuando aceleras de golpe, sin poner en marcha tira dos buenos chorros de nafta por el avionsito?, controlaste que no entre aire por ningun lado. cerrale mas los reguladores de mezcla y proba, si al cerrar el cebador, no se pàra es porque hay demasiado aire en la mezcla, o capaz que algun conducto de nafta te quedo tapado.
Antes que nada trata de ir subiendo la rpm de una forma u otra, cualquier cosa, cerrale la mariposa del cebador,lo pones, en 2,5 o 3 lucas, abrile de nuevo la mariposa del cebador y fijate si en alta hace lo mismo, si no lo hace es un conducto tapado

Bueno te deje muchas para que revises.
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
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Re: carter abd empacado

Mensaje por sergio adrian »

Hoy le saco las bujías de nuevo para ver
Ayer cuando se las caque estaban negras de oyin pero dias anterior se me revslsaba el carburador .
Ya solucionado el tema del revalce y flotante saque las bujías las limpie y coloque nuevamante .
Como la falla persiste hoy saco la bujía para ver si mejoró o esta igual de oyin
Si fuera eso estaría pasado de nafta ??? Con que se achica tengo que cambiar las agujas por mas grande .
Regular regula no se para solo cuando tuco el acelerador hoy subo un video así ven lo que hace cuando acelero y cuando le pongo el cebador
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sergio adrian
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Re: carter abd empacado

Mensaje por sergio adrian »

Aver si se nota si no subo otro




Falla cárter abd: http://youtu.be/ngrCYkv4lgI
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el_gato
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Re: carter abd empacado

Mensaje por el_gato »

Como estás Sergio! Si cuando le pones el cebador anda evidentemente se queda sin nafta o se pasa de aire.
Si regula bien lo más probable es que si hay una chupada de aire esté de las mariposas para arriba. Yo tuve un problema similar una vez y era porque las juntas que venden ahora son muy finas y me chupaba aire entre la base de mariposas y el cuerpo principal. Lo solucioné poniendo doble junta. Por otro lado ahí hay dos opciones en los juegos de juntas: o tenés un separador de baquelita con dos juntas finas o tenés una junta alta. Si no tenés el separador el juego de juntas que va es el que trae la junta "alta". Lo pongo entre comillas porque la alta no es tan alta como la original. Probablemente tengas que poner 2.
Fíjate eso y si no tenés chupada de aire tiene que haber algo tapado o la bombq de pique que no está tirando.

Abrazo!

sergio adrian
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Re: carter abd empacado

Mensaje por sergio adrian »

gracias adrian me voy a fijar compre las taranto que vienen con una junta alta color verde con aluminio de ambos lados :shock: tambien tengo otro juego con 2 juntas pero no tengo la vaquelita asi que use la gorda de taranto
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el_gato
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Re: carter abd empacado

Mensaje por el_gato »

No había visto el vídeo Sergio.. Pero pareciera que no tira la bomba de pique por lo que hace... Aparte no se ve el remolino de nafta por los picos cuando lo pisas.. Revisa eso también por las dudas..

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WalterioTSX
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Re: carter abd empacado

Mensaje por WalterioTSX »

Fijate de hacer la prueba que te dijo el Indio de si salen los dos chorros de los surtidores de bomba de pique al pegarle la acelerada, descartá eso primero que es lo más fácil de diagnosticar.

sergio adrian
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Re: carter abd empacado

Mensaje por sergio adrian »

walter cuando pego la acelerada si sale nafta de los 2 picos pero cuando acelero apenitas no no tira le voy a atar la bomba de pique junto con el eje que pivotea para probar que hace estoy en eso y le voy contando :mrgreen:

hay que solucionarlo no puede ser que un carter nos complique la vida :twisted: :twisted:
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elindio
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Re: carter abd empacado

Mensaje por elindio »

Bien Sergio, observe el video, 4 veces y la bomba esta mal regulada o el resorte es muy blando o tercera opcion, ya no veo una mierda, jajajajaja, cuando moves el acelerador se ve que levanta la leva de la bomba de pique pero el vastago de la bomba no baja como debe bajar, ademas de lo que dijo el_gato y yo te lo dije antes, que debe estar entrando aire, deberias regular eso, o bien, aporetas mas el tornillo de arriba de la varilla que acciona la leva de la bomba de pìque o pone un resorte mas duro en la bomba de pique , para que cuando lo suelte la leve baje al toque, igual fijte que no sea tan duro como para que venza la tension del resorte de la varilla, regulaste bien la ventilacion de la cuba acordate entyre 1,3 y 1,8 y regula bien la carrera dela bomba de pique, la carrera es de 10,7 mm medi entre el paoyo dela junta dela bocina de toma de aire y el vastago del embolo, debe ser 8,7 a 9,5 mm, yo por gral le doy 10mm y fijate que ni bien tocas la mariposa del acelerador empiece a tirar el choro de nafta.
De todas maneras la falla es muy notable , me inclino por una entrada de aire o un conducto tapado. trata de conseguirte la baquelita separadora de la base y el cuerpo del burca. fijate , si es entrada de aire por entre el cuerpo y la base, tira a los bordes , w40 y aceleralo para ver si lo chupa.
Mañana la seguimos, no puede ser que un carter te este complicando la vida
Un abrazo, Gustavo

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clmoro
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Re: carter abd empacado

Mensaje por clmoro »

Sergio por lo que se ve en el video el comando de la bomba de pique no se mueve o se mueve muy poco, creo que Walter (debe ser una de las personas que mas "jugo" con la bomba de pique) en su primer respuesta dio en la tecla, yo me inclino por la bomba de pique o el comando, fíjate como funciona todo el sistema como te dice Gustavo.
Si vos con el dedo empujas la bomba de pique baja suave y salen los chorros generosos de nafta? da la impresión de que esta trabada y no seria raro si es un repuesto nuevo porque todas hacen lo mismo. Podes sacarla y probar quitando el resorte que tiene debajo del cuero.
Ya lo conté varias veces pero como estoy viejo repito las cosas, las originales venían en este cilindro:

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La original que conseguí anduvo perfecta y puse una nueva a que se amolde para el futuro, ya hace bastante que la tengo en el cilindro si queres te la doy para que la pruebes.
Claudio
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sergio adrian
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Re: carter abd empacado

Mensaje por sergio adrian »

lindo molde claudio ese si que no lo tenia eh muy bueno este finde sigo probando haber si funciona y subo los pasos que hice de todo lo que medijeron
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MoscoTs
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Re: carter abd empacado

Mensaje por MoscoTs »

Sergio. Tengo exactamente el mismo problema en mi abd.... Se le cambio el modulo de encendido y mando a regular y mejoro.. pero esta.. ahora con el cebador anda joya...Lo pudiste solucionar??.. si es así que era???.. me esta volviendo loco. Cambie chiclers y la bomba de pique tambien (esta inyecta buena cantidad de combustible). Pienso en cambiar la tapa del distribuidor como me mencionaron antes y el rotor tmb...
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

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elindio
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Re: carter abd empacado

Mensaje por elindio »

El tema dela regulacion dela bomba de pique no es nada facil ya que nuestros carburadores ya no tiene los resortes originales y te complica la vida, como ya dijimos varias veces, ni bien tocas el acelerador y comienza a abrir la mariposa debe tirar el chorro de nafta, si lo hace antes se ahoga y si lo hace despues de abrir las mariposas se queda sin nafta, esto se logra regulando la tuerca de la palanquita que sale de la leva de la mariposa del acelerador, pero aca el problema, porque esa varilla lleva un resorte y la bomba de pique lleva otro resorte, estos resortes deben ser compatible, para que , uno venza la presion del otro cuando aceleras y viceversa cuando dejas de acelerar. Otra cosa, en el fondo dela bomba de pique va una boilita que hace de valvula de retension, arriba de esa bolita va como una arandela que le deja muy poco juego a la bolita, cosa que la bolita no salga a pasear y cuando necesitamos acelerar de golpe, cierre automaticamente la entrada de nafta y salga por el conducto de aceleracion. Hay que corroborar bien que esta bien sellado con la junta la pieza donde van los surtidores de aceleracion, porque sino la nbafta saldria por debajo de esa pieza, en lugar de hacerlos por los picos de aceleracion.
Un abrazo, Gustavo

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