Carburador Carter en el año 69?

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

el ger
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2007, 21:20
Ubicación: Carlos Paz

Problema carburador

Mensaje por el ger »

Como para arrancar queria preguntarles si alguien tiene alguna guia o me puede explicar un poko como limpiar el burca, armarlo y desarmarlo...

gracie papa

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Contanos un poco que modelo de auto tenes, tipo de motor y que carburador tenes...Tiene gas ? Asi sabemos como orientarte

el ger
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2007, 21:20
Ubicación: Carlos Paz

Mensaje por el ger »

Cesar el toro tiene un carburador cater de dos bocas, no se el modelo.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Gerardo (supongo que te llamarás así):

Lo mejor que podés hacer, ya que estás en Carlos Paz, es que rumbees para Alta Gracia, que allí hay un tal Berta que dicen que sabe mucho....

Fuera de joda.

El tema es así: las causas más habituales de problemas en los carburadores son la suciedad y desgaste (hay un tercer problema, que son los cuasi mecánicos animales).

Sí solo es un problema de suciedad, es muy simple el asunto. Si es desgaste, es un poco más complejo. Por desgaste toma juego el eje de las mariposas, por desgaste se traba la aguja punzuar, por desgaste también se agrandan los "gicleurs" y se gastan las agujas, se arruina le pistón de la bomba de pique, etc.

Tratándose de suciedad, lo desarmo todo y lo meto en una lata grande con fluído "Manchester" (acaroína) y con agua. Lo caliento un rato, después tiro la acaroína y el agua y cuando se enfría un poco lo sopleteo bien con nafta. Luego lo armo de nuevo.

Pero como no sé bien cuál es el problema que tenés con el carburador, se hace un poco difícil desarrollar todas las variables. ¿Se apaga? ¿ratea? ¿gasta mucho?

Si nos tirás una punta del cuál es el problema o cuáles son los síntomas la cosa se puede hacer más fácil.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Muy lindo el proceso pablo, yo lo dejo unas horas tapado de nafta y tiner y despues limpio todo con una virulanita, lo dejo de put...... madre y lo armo y quedan de re chupete
pero como decis hayq ue ver que tiene este carburaodr de este chico
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

carburador carter calibración

Mensaje por gaston_rb »

Gente, queria realizarles una consulta sobre el carburador carter.

Queria saber si alguien podria darme datos sobre la calibracion del carburador, reglajes, experiencias, todo biene bien.

Les cuento, que el auto anda bien, creo que gasta mucho, pero como nunca lo saque a ruta a nafta no podria asegurar cuanto.

Yo al carburador, lo desarmo, lo limpio, cambio juntas, pero de ahi no pasa. Regulo el aire, pero nada mas.

Bueno, espero sus consejos, seran bienvenidos.

PD; ya lo lleve al mecanico en oportunidades anteriores, y no me gusto como quedo el auto, por eso recurro a algun truco de los "torineros"
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Gaston lo unico que te puedo pasar son los valores de un carter, ahora para la regulacion te digo que no es nada facil, yo al menos me canse de cambiarle pozos y agujas y nunca me quedo bien , por eso lo vole y meti un holley 40/40 , si los queres mandame el nº de carter
Un abrazo, Gustavo

toro_arg
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jun 2007, 11:07

Mensaje por toro_arg »

te queria consultar si vale la pena el cambio por un holley
segun me dijeron tienen quilombos con la plaqueta
tengo tambien el carter pero no me convence como anda con este

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

toro_arg, lo que te comentaron seguramente que se doblan las plaquetas de holley.

Para colocar el holley, en un 7b, tenes que usar múltiple de admisión de 4b, el sistema de acelerador del 4b, los caños de combustible y los del cavador, creo que no me olvido de nada.

Un motor 7b con el holley.
Imagen




Gaston_rb, veo que sos de pilar, yo estoy en boulogne.
Si queres llámame o pásate un día y vemos el tema del carburador, sin compromiso.

Saludos.
IL TORO

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Gracias Indio, mañana te paso bien todos los numeros del carburador.

Gracias Toro 380, lastima que tengo el auto bastante desarmado, sino me daba una vuelta, pero te agradezco la gentileza.

Parece que hay pocos que se le animan al carter :oops: pero bueno, todo tiene solucion.

Gastón
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

"gaston_rb"

capo la verdad yo me quedo 1000 veces con el carburador carter con el holley pero olvidate de tener buena reaccion por que lo general ponen un carburador 40/40 de ford v8 entonces a ese carburador tenes que cambiarle los difusores y ponerle de 38 por que si no el auto queda una torta y si no pensar en ponerle algun webber, pero yo que vos si al carter no lo manoseas tanto, y no le tocas la pestañla del flotante no tiene por que joderte
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

creía que el V8 292 tenía el 36-36... Y el falcon sprint el 40-40
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Tengo entendido lo mismo que vos, moler, solo el sprint de ford trae el 40 40.
Molerpa escribió:creía que el V8 292 tenía el 36-36... Y el falcon sprint el 40-40
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Y la f-100?

Aprovecho el post para preguntar si alguno conioce algo de los holley 4 bocas y doble cuba, estuve metido en la www.holley.com preo no me fue facil traducir todo , ¿puede andar en un toro o es para algo mas grande? , tengo entendido que a la gtx le va bien
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

No indio, a la gtx le sobra un holley cuatro bocas, salvo que cambies multiple de admisión y tal vez algun trabajo de tapa y leva. Pensa que la GTX v8 trae originalmente un carter 36-36, y con ese carburador, logra en los 318 ci una potencia de 230 cv. Yo sin ser un conocido del tema, creo que no podes tener una mejora apreciable cambiando el carburador, si el motor no recibe algun cambio de su configuracion original.

Si tenes un rato visita el foro de dodge, www.dodge-tech.com.ar, que hay mucha informacion, y gente muy copada. Es mas, hay muchos toros en el foro, hay muy buena onda entre marcas
elindio escribió:Y la f-100?

Aprovecho el post para preguntar si alguno conioce algo de los holley 4 bocas y doble cuba, estuve metido en la www.holley.com preo no me fue facil traducir todo , ¿puede andar en un toro o es para algo mas grande? , tengo entendido que a la gtx le va bien
TORINO TS 1974

Responder